Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

Será todo lo anticuado que quieras, pero la TDT con un canal…

Será todo lo anticuado que quieras, pero la TDT con un canal completo de UHF para una cadena en MPEG-2 da más que de sobra, que lo vi en Alemania.

Los decos con mpeg-4 son más caros que los de mpeg-2. Llevan menos tiempo en el mercado y por tanto tienen menos diversidad en precios (¿recordáis cuánto costaban los lectores de DVD hace 5 años?). Si la gente ya se lleva las manos a la cabeza por tener que gastarse 60eu en el deco...

Ah, y hablar de lo atrasados que estamos por no usar el mpeg-4 cuando ni siquiera son capaces de poner stereo en todas las cadenas o emitir una peli en anamórfico, es como querer usar Diesel e+10 para una caldera de gasoil.

En resumen... que hayan puesto TDT es pa darnos con un canto en los dientes. Ese tipo de cuestiones de "calidad" a lo mejor empezamos a verlas a partir del 2010 cuando aparezcan cadenas de pago... algunos estamos dispuestos a pagar una pequeña cuota a cambio de mejor calidad (como demostró el DVD).

De todas maneras, en España no ofrecen nada de eso ni pagando. Véase la plataforma de pago vía satélite, en la que te obligan a alquilar su mierda de decodificador. No te dan opción a alquilar la CAM para poder usar tu propio deco con disco duro y mil parafernalias.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, en Francia las cadenas de la TDT de acceso gratuito…

No, en Francia las cadenas de la TDT de acceso gratuito también emiten en formato MPEG-2.
            Sólo algunas cadenas de pago (que todavía no emiten) lo harán en formato MPEG-4.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La verdad que un poco timo si que es. Para la gente que tenga…

La verdad que un poco timo si que es. Para la gente que tenga interferencias en la señal analógica les irá muy bien pero para los demás.

Yo por ejemplo la tv analógica la veía de muerte y el cambio a la tdt no ha sido tan sorprendente, se nota mejor calidad, pero tampoco es un cambio bestial.

Es tema de las pixelaciones lo deberían solucionar, porque ver una peli de acción en tdt es penoso, a la que hay explosiones y demás vaya asco. Y eso que en la mayoría de canales tengo potencia mínimo un 80% y calidad rondando el 100%. A la gente que tenga menos no me lo quiero ni imaginar.