BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pixelado y perdida de seña de TV sintonizando con DVB-C.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo una tv Sony ya algo vieja conectada al cable de R y sintonizada por DVB-C, de un día para otro un montón de canales se pixelan que es exagerado, los de A3media un montón, otros también, en cambio otros se ven perfectamente , en algún caso la tv saca el típico mensaje de que el canal no esta disponible. Sintonizando por DVB-T con la antena colectiva va bien.

He tenido multitud de problemas con internet que duraban cierto tiempo y se arreglaban solos, pero ahora mismo bien, y creo recordar que la tv necesita mucha menos señal que el cable-modem, esto es lo que pone el chisme:

Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID53Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power2.6 dBmV
SNR35.9 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM64
Channel ID1Symbol rate5120 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power47.7 dBmV

Ando perdido porque si fuese cableado supongo que fallarian todos los canales, no solo algunos, aunque parece que va a peor y cada vez hay más canales que se ven mal.

¿Os suena de que puede ser?

leira

Puede haya algún problema de señal baja y que se note más en la frecuencia en la que trabajan esos canales. Te tocará llamar

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias leira, supongo que si que me tocara llamar, con el historial que tengo con esta gente para mi es como ir al dentista, pero creo que no va a quedar otra, acabo de sintonizar por DVB-T pero con el cable de R no con la colectiva, y se ve bien.

Si usando el mismo cable, por Terrestre se ve bien, pero por Cable mal, supongo que si puede ser de la señal.

🗨️ 7
leira

La señal terrestre necesita menos potencia que la señal por cable. La terrestre necesita como mínimo de potencia 45 Db y la de cable necesita 52Db. Siempre y cuando el MER y el BER que son los indicativos de calidad de la señal están bien; que también podría pixelar por eso

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esta medio claro entonces, ademas tengo un historial largo de temas de señal, pero siempre se notaba en la parte de red, que de momento va bien (cruzo los dedos), llamare el Lunes.

Salu

🗨️ 5
daviddrf
🗨️ 4
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el que abrió el tema, esta es la resolución de la incidencia:

- Soporte me dice que no han cambiado nada de nada últimamente, ni 20 megas ni nada, y que me envían un técnico.

- Siguiendo el consejo del compañero de arriba contraté con los puntos, que jamas había usado, 3 meses de mantenimiento (muchas gracias, buena idea).

- El técnico ya terminó, me dijo que cree que no se garantiza nada por DVB-C, para el caso es irrelevante.

- Mide la señal y OK, conectó un deco SD del pleistoceno (con su euroconector y todo), los canales no se pixelan, me dice que es un deco DVB-C, supongo que si porque es el que se usa si tienes canales de pago.

CONCLUSIÓN, el deco DVB-C de la tv kaput, en cambio el deco DVB-T funciona bien :smirk:, wraro, wraro, wraro, peeeero ... el técnico no sabe si han cambiado algo porque según parece no les cuentan nada.

Bye, bye a los canales en alemán e ingles, que era lo interesante ... y al Luar portugues y el canal runamo, imprescindibles para espartar pesaos :stuck_out_tongue:.

Gracias a todos.

🗨️ 2
leira

Pues lo único que le preguntes a Quecheparece por Facebook. Sé que cambiaron algunas frecuencias hace unos meses. Lo único probar a sintonizarla de nuevo, a ver que hace

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Na, así lo dejo,esto es algo que empezó la semana pasada y total va a quedar como esta diga lo que diga quecheparece.

Me gustaba tener los canales en otros idiomas, pero tampoco es que le haga mucho caso a la tv, de hecho yo quiero pagar por tener más subida (tengo el combo cachondo ese de 20/600), y paso porque me quieren endilgar la tv a narices, se ve que estos ya deciden por el cliente lo que necesita, ellos mismos, arrieros somos ... :rage:

Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que ya lo habrás probado pero bueno.

Hay sintonizadores digitales (DVB-T y -C) que pixelan o incluso muestran calidad baja de potencia o calidad si existe exceso de potencia en la señal.

¿Has probado con un atenuador variable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ummm, es una idea, ademas debo tener unos por ahí, en mi domicilio anterior también tenia problemas, me pusieron un atenuador, como la cosa seguía igual después vinieron un técnico de interiores y otro de exteriores ¿¿?? .. y entre los dos quitaron el atenuador que habia puesto el primero :neutral_face:, igual aun lo tengo en la caja de los trastos.