BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

Pixelaciones del deco UHD de Movistar solucionadas al cambiar el repetidor por cable de red

BierzoTEC

He probado mil formas distintos tipos de repetidores, el último un TP-Link AC1750, y nada. Iba generalmente bien enlazando en 5 GHz y conectado el deco a través del puerto de red, probando distintas configuraciones cambiando parámetros del router pero nada. En cuanto algo le daba caña al wifi causaba pixelaciones y de repente caía el rendimiento del router en la banda 5 GHz y eso que haciendo el test de velocidad al puerto de repetidor me daba 300 Mbps.

Ha sido tras mucho mucho trabajo meter cable de red y ni una sola pixelación.

apocalypse

Por wifi es lo que hay. Pero te puedo garantizar que con los Base Port de Movistar, el enlace en 5GHz con el HGU es impecable. Tiene 4 antenas, como el HGU y la velocidad de enlace es de 1733Mbps si hay buena señal. Puede dar por cable más de 900Mbps perfectamente, si no hay mucho ruido en la banda de 5GHz.

Yo solo tengo 300Mbps, pero lo probé. Deco y PC conectados al repetidor, y aun saturando la conexión a internet en el deco ni una sola pixelación.

Salvo que sea algo que te venda Movistar, no es recomendable usar wifi para el deco (por ejemplo los deco con wifi, los antiguos videobridge que solo tenían banda de 5GHz, y se instalaban dos, uno como AP y otro como cliente conectado al deco, porque los routers no tenían 5GHz. O los Base Port). Pero bueno ya tienes cable, que es lo mejor.

rbetancor
1

El WiFi es lo que tiene … menos garantía de servicio que un barrendero en fin de año.

Demasiados factores fuera del control del usuario y montar una red WiFi estable, de rendimiento y en condiciones, ni es fácil, ni suele ser barato, ni tampoco está al alcance de todo el mundo a nivel técnico.

También te digo, que el deco de Movistar, se lleva de PM con los videoBridge de Movistar … con cualquier otra cosa, suele porculear bastante. No es de extrañar, habrán hecho ajustes y modificaciones en las firmwares par que el producto vaya bien con sus equipos.

Mick Diaz

Lo único que se me ocurre es que puedas tener el espectro colapsadisimo y que por eso la conexión no sea estable.

vukits

El único repetidor optimizado para IGMP multicast , que es la tele de Movistar, es el repetidor provisto por Movistar.

Lo demás es buscarse problemas.

ha sido tras mucho mucho trabajo meter cable de red y ni una sola pixelacion

¡Enhorabuena! Has tomado la decisión acertada.

eth0

Siempre puedes usar un adaptador PLC y ahorrarte tirar el cable (si es que no lo has hecho ya). Yo lo tengo así en el dormitorio y funciona bien.