BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Fútbol UHD con pixelaciones pero se ve bien el resto

BocaDePez
BocaDePez

Durante el confinamiento cambié de TV a una Samsung 4K (UE43TU8505) y ahora con la vuelta de los partidos de fútbol me sucede algo que antes no pasaba: se ven pixelados y se corta el sonido e imagen.

En el resto de contenido UHD o UHD bajo demanda, no pasa esto. La única solución que he encontrado es pausar la emisión y retomarla pasados unos 10 segundos. Entonces sí que se ve fluido.

El desco es el UHD conectado por cable ethernet, fibra de 600 y el cable HDMI que venía con la instalación que tiene la etiqueta UHD.

He probado en todas las entradas HDMI de la tele, la he cambiado la resolución y nada. Sigue pasando.

¿A qué puede deberse? ¿Fallo del sistema DRM? ¿bajo bitrate? ¿fallo del software del deco? Aunque esto último lo descarto puesto que se apaga todas las noches de la corriente.

A ver si hay alguien con la misma situación.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

La tele no pinta nada, lo más probable es que sea el deco roñoso o tu operador de Internet saturado.

Pero si se trata de vídeo por fibra de Movistar será el deco, ya que es vídeo en Broadcast

Quizá tú zona de fibra tenga alguna avería.

No lo sé, pero la TV no es ni el cable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pienso yo, que tiene que ser algo del feed o del desco, porque el resto de contenido UHD sí que se ve bien.

Desde la comunidad Movistar dicen que la línea está bien.

BocaDePez
BocaDePez

Esta conectado directamente el decodificadoer al router ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el descodificador está conectado directamente al router, pero con un cable CAT6 largo. Ya que el router está a la entrada y la tele en otro lugar. No hay ningún elemento de red entre ellos.

Tengo tb un desco UHD WiFi que probaré a poner en esta misma tele y ver si pixela por WiFi y cable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llamaria a tu operadora,suena a que tu deco no descodifica bien esos canales,que te manden un tecnico y que hagan pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema con Movistar, futbol con pixelación, canal 46.

He llamado y me dicen que es una averia masiva.

Yo en Lleida. fibra Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso mismo me pasa a mi.

Desde la comunidad Movistar me han dicho que han hecho una carga al desco y parece que se ha solucionado. No sé qué habrán hecho o si realmente han hecho algo, pero ya se puede ver bien.

Saludos

PercebesBenz

Generalmente yo lo soluciono recargando el DRM y luego reseteando el desco, pero no funciona siempre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el BocaDePez que empezó el hilo.

Ya lo he solucionado, el problema estaba en la conexión de red del descodificador. Pensé que lo tenía conectado directamente al router, pero debí de tocar cables hace tiempo y entre ambos había un switch con IGMP snooping. Por eso se podía ver la TV y tenía todas las funcionalidades.

Así que pienso que más que un problema de ancho de banda (puesto que todo el contenido en UHD bajo demanda se ve bien) tiene que ser algo relacionado con el DRM. Puesto que solo pasaba con los canales de fútbol.

He vuelto a conectar el desco al router directamente con un cable Cat6 de unos 50m (están en habitaciones diferentes) y se ve el fútbol sin problema.