BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Vodafone TV se pixela al usar internet en el PC

Harto de Historias

Recientemente me han puesto Vodafone. Es en HFC ya que soy ex-Ono y me pusieron el router Technicolor 7230. Fue todo bien y la velocidad la cumplen sin problemas (contraté 600 Mb y con nPerf me sale 620 o 630 siempre). Pero tengo un problema un poco molesto: la TV se pixela.

Son unos dos o tres segundos cada minuto por dar una idea. Lei todos los temas de este foro y vi que a otro forero le pasaba lo mismo. Alguien le dijo que era porque el PC de sobremesa le hacía interferencia a la tarjeta de red, y voila, he detectado que el problema pasa cuando en el PC me pongo varias ventanas de navegación y sobre todo si veo video en el PC como Twitch o YouTube. Es matemático que entonces es cuando se pixela. Es suspender el ordenador o dejar de navegar con video y la TV se pasa a ver bien.

¿Alguien sabe que problema puede estar causando esto? He probado a desconectar el cable de red de mi ordenador del router y no era ese el problema.

Metro Copito
-6

El servicio de Vodafone TV es muy deficiente. Te recomiendo Pluto TV, que es gratuito y funciona mejor.

🗨️ 22
Film Score Fan

@Metro Copito. Hombre, no es para nada comparable. Eso es como decirle a alguien que se dé de baja de Filmin y se pase a las sesiones de cine clásico en VOSE de la 2, que hay que ahorrar, y "más o menos es lo mismo".

🗨️ 15
Metro Copito

Lo sé compañero, pero intentaba brindar algo de ayuda en base a mis conocimientos. Otro día me bebo el café en silenciosa contemplación.

🗨️ 14
Nixie

Si hubieses dicho Tivify quizá sería algo más comparable.

🗨️ 13
Nixie
Nixie
1
axnspain
axnspain
🗨️ 10
axnspain
axnspain
-1
🗨️ 8
lordman
lordman
🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 2
axnspain
axnspain
1
axnspain
axnspain
1
🗨️ 1
Amenhotep

Pues no se sin funciona mejor.

Yo cambio de canales más rapidamente con la App de Vodafone TV que con la App de Pluto TV.

Lo que ocurre es que como Pluto TV es gratis tampoco le vas a pedir peras al olmo.

lordman
1

Vodafone TV desde deco funciona perfectamente, desde aplicación no te puedo decir por que nunca lo he usado.

Otra cosa es que la oferta televisiva que hay se ajuste a tus preferencias, te parezca cara, etc etc… pero el servicio no es muy deficiente, eso que dices es falso, funciona perfectamente.

En lo que se refiere a las aplicaciones de Amazon/Netflix/hbo/disney que vienen integradas en el deco, lo mismo, funcionan esas 4 perfectamente. Alguna mas que hay no te puedo decir, no la he usado. La aplicación en si igual no te gusta, te puede parecer mas o menos cómoda, ese es otro tema, pero funcionar y el servicio lo dan perfectamente y sin problemas.

Y en lo referido a la manejabilidad del interfaz de usuario, lo mismo digo, te puede parecer mejor o peor, pero funciona bien y no da problemas.

En cuanto a la oferta televisiva tampoco es muy deficiente, es muy completa, te puede parecer cara, pero no es muy deficiente, es muy completa e integrando bastante bien otros servicios.

Harto de Historias

Gracias. Y si PlutoTv esta bien para ciertas cosas. Pero lo que mas uso de VodafoneTv son las tematicas de Mtv y eso no esta en Pluto y creo recordar que en casi ningun operador. y para mas colmo en la app de Vodafone TV tampoco estan. Tengo que morir al palo del deco si,si o si.

🗨️ 3
axnspain
1

Los canales MTV (Hits, Live, Club, 90's, etc…) si están disponibles en la app de Vodafone TV.

Lógicamente se ven mejor a través del deco, pero en la app si se quiere también están con el pack Música (10€/mes) contratado.

🗨️ 1
Harto de Historias
1

Tienes razon. Lo mire antes de contratar el pack musica y como no los vi pense que no estaban. Pero si estan.

Metro Copito

Te lo decía porque si tenemos en cuenta la relación coste/beneficio, el servicio de Pluto TV me parece mucho más interesante y sin los conocidos problemas de pixelado que venís comentando los clientes de Vodafone TV. Aunque si ya lo conoces, perfecto.

A ver si entre todos los compañeros te ayudan a solucionarlo y si no el soporte técnico de Vodafone tendrá que brindarte alguna solución. O por lo menos intentarlo.

Xiph
2

Una explicación es que las interferencias sean via red eléctrica:

Tienes conectado el PC y decodificador o el router a la misma regleta? Venden filtros para poner en el enchufe, quizás eso te ayude poniendolo en el enchufe del PC.

Otra opción, quizás más complicada de resolver, es que el router meta ruido en el cable coaxial cuando usa más ancho de banda. Si reproduces Twitch o YouTube via wifi con el móvil también pasa?

🗨️ 1
Harto de Historias

Creo que hare eso. he leido en otra respuesta que funciono lo del filtro en el cable del deco. Os contare. Gracias.

Film Score Fan
1

Verifica que IGMP Snooping está correctamente activado y configurado en el router de Vodafone y, en el caso de tenerlos, en cualquier switch/punto de acceso/router neutro conectado a este.

También, en el apartado multicast de la configuración del router, comprueba el valor de la opción "Query Interval". Debe ser igual o inferior a 125. Si está en un valor superior (que seguro que no), puede dar problemas.

Cuando tenía Movistar TV (actualmente estoy con O2), me ocurría lo mismo incluso con el ordenador de sobremesa (y el deco de la TV, claro) conectados directamente por cable al router de Movistar, y el problema resultó estar en el punto de acceso que tenía también conectado a otro puerto ethernet del router de Movistar, que no soportaba IGMP Snooping. A la mínima que usaba Internet, pixelación al canto.

Lo cambié por otro que si lo hacía y hasta hoy.

🗨️ 7
Xiph
2

Entiendo que la TV por HFC va por DVB-C y no por IPTV. O han cambiado eso?

🗨️ 1
Film Score Fan

@Xiph

Ah, pues entonces pido perdón. He asumido que el sistema funcionaría igual que en Movistar. No debería haberlo asumido. Menuda metedura de pata.

goirigolzorra

Pero es que la TV de Vodafone va por IPTV sobre coaxial?

Pensaba que la TV ex-Ono iba por el coaxial

🗨️ 4
vukits

Hay varios módelos de TV por Coaxial.

(de hecho, yo siempre recomiendo TiVo … si lo quitaste, cometiste un gran error)

axnspain
2

La TV sobre HFC funciona por coaxial DVB-C y eso en parte es una ventaja, pues hay más estabilidad en la señal del canal.

A mi me gusta más el DVB-C que el IPTV Streaming.

🗨️ 1
goirigolzorra

Realmente es que tiene mucho más sentido sacar la señal de TV por coaxial que tener que sacarla por IPTV

Creo que había cableras locales que te montaban FTTH y del router salía un coaxial para el descodificador, o incluso directamente podías conectar el televisor si tenía sintonizadora DVB.C

DixiePixie85
4

A mis padres les pasaba lo mismo, tenían una instalación pre-Ono (Menta). Vino el técnico y les puso un filtro en el cable que llega al deco (4K), desde entonces sin problemas!

🗨️ 4
Nixie

Si como presuponemos la TV que pixela llega por DVB-C tiene que ser eso. Interferencia de la comunicación del router posiblemente por desequilibrio en los niveles de señal.

🗨️ 1
Harto de Historias

Desconozco la especificacion tecnica. Pero si se que la TV de Vodafone va por el cable coaxial. Si o si. No hay de otra.

Harto de Historias

Supongo pues que tengo que llamar a Vodafone y pedir esa ayuda tecnica no? Gracias y a ver si puede ser eso.

🗨️ 1
DixiePixie85

Así es, en mi caso llamé yo por ellos quejándome de las pixelaciones constantes que tenían. Nos hicieron reiniciar el router (por milésima vez) y un par de pruebas más y al ver que no se solucionaba enviaron un técnico que en 5' lo tuvo todo arreglado.

vukits

ahora saco la bola de cristal, y adivino qué decodificador tienes y cómo está conectado :P

lordman
1

Podias hacer una cosa, no se fijo si te lo solucionará pero mucho no te vas a gastar. Te compras un switch de 5/8 puertos, la red cableada la conectas al switch y del switch sacas un cable que vaya al router, es decir, en el router dejas solo el cable que viene del switch. Lo digo por descartar a ver si es la parte del switch del router que con varios dispositivos conectados te pueda estar dando problemas.

🗨️ 1
Xiph
1

No has dicho si al descargar o hacer streaming con el móvil por wifi también pasa. Tampoco si tienes los aparatos conectados a la misma regleta (aunque también pueden meterse ruido entre ellos si están en el mismo circuito eléctrico). Ayudaría a darte una mejor respuesta.

Si dandole caña al router con el movil via wifi no afecta a la TV, diría que casi seguro es un tema de interferencias eléctricas. Todo el tema de coaxial, TDT, etc es bastante sensible a estas si no está bien aislado.

🗨️ 1
Harto de Historias

Tienes razon. Disculpa. Metiendo caña al wifi con el movil no veo afeccion en las imagenes. Y no estan conectados en la misma regleta. El PC no esta en la misma regleta que el deco. Pero la Xbox si.

Harto de Historias
3

Ya he llamado al 22123. Un contestador automatico cuando le dices que el problema es pixelaciones en la tele te dice que va ha hacer unos ajustes en un minuto y que apagues luego el deco. Que vuelvas ha encenderlo y si persiste el problema vuelvas a llamar. Como en mi caso persistian he llamado y me han abierto averia. La persona que me ha atendido me dice que si sabe por otras llamadas que suele estar el tema de los filtros y que a veces hay que ponerlos pero que tambien otras veces el problema es que hay que quitarlos. Asi que me mandarian servicio tecnico. Decir que me ha sorprendido muy gratamente que me ha atendido un call center de aqui,de mi ciudad (Zaragoza). No se si os lo creereis pero aun estoy emocionado. Se acabaron personas de otros lares con los que es dificil entenderte y sentirte identificado. Hablar con una persona ya no de tu pais, si no de tu propia ciudad a mi me parece un acierto. La comunicacion ha sido extraordinaria,nada que ver con otro tipo de call center.

🗨️ 2
Jezu7

A mí me pasó, me cambiaron HDMI y deco varías veces y de cuando en cuando se congela, ya he visto varias veces el tema por aquí, sólo pasa, normalmente en los directos (emisión), cuando miras HBO, U7D, Prime… no me ocurre.

Y l@s operador@s desde Zaragoza hace tiempo que no hablo con ell@s, pero siempre de categoría y más para los contratos, facturas, etc… vale más maña que fuerza, jejeje…

🗨️ 1
Harto de Historias
2

Pues te aseguro que hablar con alguien con tu mismo acento y saber que puede ser tu vecino por ejemplo, ayuda en la comunicacion. Hasta nos hemos reido un "ratico".

Harto de Historias
2

Os cuento. Me acaban de llamar de Atencion al Cliente, aunque esta vez no era de mi ciudad y se han identificado como del servicio tecnico. Quieren hacer unas comprobaciones antes de mandar al tecnico. Primero te hacen cambiar el cable HDMI de lugar por si fuera cable estropeado. obvio no. Luego te dice que van ha hacer unas actualizaciones de todos los equipos y tienes que esperar un rato. Te hacen desconectar router y deco de la corriente electrica para que haga efecto la supuesta actualizacion. Nada, reinicio y yo diria que hasta lo veia peor.Con mas pixelaciones. Entonces me dice: como tenemos muchas ordenes de trabajo y estamos saturados te ofrezco mandarte un deco nuevo. La verdad es que me ha dejado sorprendido esa supuesta solucion a la averia. Le digo que no. Que tengo comprobado que la imagen falla con la conexion del PC enchufado y con ethernet. Que cuando lo tengo apagado se ve perfectamente y que por lo tanto dudo que eso sea problema del deco. Lo consulta. Y me dice lo siguiente:no podemos darte prioridad a la averia todavia como para mandarte un tecnico. Pero te ofrezco (siempre todo lo que te dice te lo ofrece) mandarte un router nuevo con los puertos mas eficientes y adaptados a conexiones como PC o consolas. La verdad que no se mucho de tecnologia pero no sabia que existia ese tipo de routers. Le pregunto que router es, y me dice que el mismo pero adaptado para que no pasen estas averias…No se yo. Bueno como por mi parte no va a ser el no colaborar, le he dicho que vale. Lo mandan en 24-48 horas. Os seguire contando.

🗨️ 24
Bramante

un router nuevo con los puertos mas eficientes y adaptados a conexiones como PC o consolas

Joder, ya no saben qué eufemismos usar.

🗨️ 23
Harto de Historias
1

A mi me ha sonado a pelicula de indios y vaqueros la verdad.Pero no se mucho de esto asi que no puedo decir nada.Ademas que digo yo que el que mas, el que menos, tiene conectado al router la consola o la smart TV, o PC o Android TV…Lo que si que tengo claro que el lunes por la mañana seguramente ya estare llamando otra vez…

🗨️ 22
Bramante
1

Sí, suena totalmente a que no les sale a cuenta mandarte un técnico y van a intentar evitarlo a toda costa, aunque haya que enviarte un router nuevo supermegafashion.

Estoy de acuerdo en que tendrás que acabar llamando de nuevo.

axnspain

Pues aunque parezca una broma o vete a saber, no te descarto que el router pueda ser el problema en cierta medida y te explico. Yo tengo el Deco 4K Pro, y desde el primer dia que me lo pusieron con el router Compal 7486 no se llevaba bien. Cada 2x3 se caia el servicio, se quedaba el deco pillado y demas.

Vinieron varios tecnicos, me cambiaron el deco, me miraron la red, probaron diferentes HDMI del televisor, y no se que hacian que se estabilizaba, pero a los 2-3 dias nuevamente volvia el deco hacer de las suyas. Yo desde el primer dia sospeche que el router era el que estaba dando guerra.

Total, que tras varios meses cada 2x3 con cosas raras de este tipo, al final el 5 mayo me cambiaron el router y me pusieron el Sagemcom 3686 y ¡Sorpresa!, desde ese dia, el deco 4K Pro no ha vuelto a colgarse, no da fallos y va todo muchisimo mas estable y demas.

No quiero decir que tu problema sea por este lado, pero te quiero decir que aunque te parezca gracioso algo, puede ser que el fallo este en ese punto.

Puede que en tu caso sea el splitter de entrada de la caja dual, o el cable coaxial o vete a saber. En cualquier cosita minuscula.

🗨️ 20
lordman
lordman
🗨️ 1
2Fast
2Fast
🗨️ 16
axnspain
axnspain
🗨️ 12
axnspain
axnspain
🗨️ 10
axnspain
axnspain
🗨️ 8
Weikis
Weikis
🗨️ 5
axnspain
axnspain
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
Weikis
NachoSH

La TV en HFC va por HFC, no va por internet, es muy raro lo que comentas…

🗨️ 1
Harto de Historias

A ver. Los problemas creo que claramente son de interferencias electricas. Cuando enciendo la Xbox (aunque luego a los pocos segundos desaparecen) y cuando trabajo con el PC a alto rendimiento, esto es con dos navegadores con varias pestañas abiertas y es cuando estoy con Twitch,YouTube o incluso las dos a la vez cuando mas pixelaciones detecto. Por eso digo lo de Twitch o YouTube, no porque sea un problema de Iptv, si no porque es cuando seguramente pongo el PC a mas rendimiento y por lo tanto mas afecta a las pixelaciones.

Pampinoplas

Igual entonces el problema puede ser el splitter. ¿Cómo tienes la instalación, el coaxial tanto del router como del deco van conectados a un splitter y de ahí a la caja?

Harto de Historias
1

Ya está solucionado. Es una pieza que llaman filtro. Se pone en cable en la parte a conectar con el deco y ¡¡¡voila!!!

🗨️ 1
Nixie

Tiene sentido. Seguramente el router tiene que emitir la señal con bastante potencia en relación a la potencia con la que llega el DVB-C y satura la etapa de entrada al decodificador. Entonces se pone filtro que deja pasar la señal DVB-C y bloquea la señal HFC del router.