BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pixel muerto en portátil recién comprado.

BocaDePez

Hola, mi mujer ha comprado esta misma mañana un portátil y parece que tiene un pixel muerto, ya que mostrando distintas pantallas y gráficos siempre aparece un puntito grisáseo en el mismo sitio. No lo hemos podido ver hasta ahora puesto que venía embalado y ha estado cargando la batería durante unas tres horas antes de arrancarlo.

El ordenador es un Fujitsu y se ha adquirido en Dynos.

Estoy ujn poco preocupado por lo que pueda ocurrir ya que a mi mujer lo necesita para el trabajo casi de inmediato ¿Nos descambiarán el ordenador o simplemente arreglarán la pantalla? Caso de que quieran cambiar la pantalla solamente, ¿cuánto tiempo puede estar sin él?, ¿Puedo exigir que me lo descambien completamente por venir defectuoso?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Eso es un fregao. Lo de los píxeles muertos, no todos lo consideran dentro de garantía. Algunos tienes que tener varios pixeles para que lo acepten, no vale con uno solo. ¿Qué modelo es?

Copiado de www.appinformatica.com :
NOTA: Las pantallas de los portátiles, por el proceso de fabricación, pueden sufrir la pérdida de algún pixel funcional en la superficie total de la pantalla. Cada fabricante establece un número de pixels máximo que pueden NO funcionar. Consulta con tu tienda APP las condiciones que impone el fabricante en este aspecto.

(ya sé que no lo compraste ahí, pero es sólo un ejemplo)

Lo que harán será llevarlo al Sr. fujitsu y si éste incluye 1 sólo pixel como umbral para tramitar la garantía, pues bien. Si no pues ya depende.

¿No tienen algo así de "si no está satisfecho le devolvemos el dinero"? Casi era mejor...

🗨️ 1
BocaDePez

Me has acojonao :-(

Yo pensaba que Fujtsu era una gran marca, y que si el ordenata salía rana que no habría ningún problema en la devolución.

Pitufito

Lo mejor es volver con el ordenador y decirles que si no te lo cambian por uno sin pixeles muertos, que se lo devuelves y recoges el dinero, ten en cuenta que aún no estás en garantia, y puedes devolverlo si no te gusta.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cuándo se supone que estoy en garantía?

Lo he pagado con tarjeta, ¿esto facilita las cosas ojusto al revés?

¿Alguien sabe si Fujitsu cambia ordenadores con un sólo pixel defectuoso?

Un saludo.

🗨️ 1
Angelus

lo mejor es que lo intentes devolver causa que no te gusto o lo que sea y compres otro

BocaDePez

Es dificil que te lo cambien porque lo habrás desembalado. Si no es compra a distancia no hay periodo de "arrepentimiento" y en todo caso el arrepentimiento debe ser anterior al desprecintado.
Para considerarlo defectuoso por pixels normalmente deben ser de 3 a 17 dependiendo de las pulgadas, la cercanía, el color y la norma de calidad por la que se rija, y esto ocurre hasta con las PSP.

te gustaría que te llegara a casa un producto sin el precinto de fábrica? a mi desde luego no.
Uno o dos pixels defectuosos no impiden trabajar

🗨️ 1
BocaDePez

en la mayoría de los sitios aún desembalando te permiten devolverl los productos, es un "favor" que nos hacen porque como tu dices por ley no están obligados, pero normalmente se puede devolver todo, siempre y cuando no hayan roto los embalajes

BocaDePez

¿Esto puede ocurrir? No quiero cantar todavía victoria, pero lo he arrancado y apagado varias veces y el pixel que estaba "permanentemente apagado" ahora está en marcha

¿Qué es lo que ha podido ocurrir?

Recuerdo que cuando se desembaló tenía una pequeña fibrilla de polvo justo encima del pixel, ¿podría ser que por una manipulación inadecuada, léase un exceso de presión por un pequeño golpe, se hubiese desactivado momentáneamente el pixelillo?

Me tiene muy intrigado. Si alguien tiene una explicación lógica, por favor que la postee.

🗨️ 4
djnacho

¿A que te refieres con un "pequeño golpe" y "manipulación inadecuada?"?. ¿No se te habrá caído el portátil al suelo, verdad? ¿O no habrás presionado la pantalla para quitar esa fibrilla de polvo que tenía?
La verdad es que le dices a cualquiera de una tienda algo como "manipulación inadecuada", y automáticamente, tu garantía se va al garete como por arte de magia.
Las pantallas TFT son muy delicadas, mucho más que las pantallas CRT. Si presionas la pantalla de CRT no ocurre nada, pero si presionas la pantalla de TFT, puede que te cargues la pantalla (por rotura del panel de transistores que hay justo detrás del panel protector).
De momento parece que te funciona (o eso al menos parece por lo que dices), pero la próxima vez, ten mucho más cuidado con una pantalla TFT, y con un portátil, ya que es mucho más frágil que una CPU convencional de sobremesa.

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez

reinterpretado, a tu manera el mensaje que había dejado.

El pixel estaba apagado previamente, sin que por mi parte hubiese hecho absolutamente nada. Lo primero que me llamó la atención la primera que vez que lo encendí fue el minúsculo cuadradito apagado sobre un fondo azulado perfectamente homogéno. El que trae Windows por defecto. Fue un instante después cuando reparé que justo encima de ese pixel apagado había una hebra de hilo finísimo. Una especie de fibrilla de un grosor bastante menor que un cabello humano ¿Casualidad? Con mis años no creo demasiado en casualidades y "supuse" que algo había presionado la pantalla en ese punto dejando además como prueba la aludida fibrilla.

Hace mucho tiempo que conocía lo delicado de las pantallas TFT, de ahí mi renuencia en la adquisión de un portátil. En realidad es de mi mujer, lo que ocurre es que yo he sido el encargado de ayudarla en el asesoramiento hacer las primeras instalaciones.

Como comprenderás, puede que sea un tanto ingenuo pero no tan imbécil, como aludir a una "manipulación inadecuada" por mi parte. Con esa expresión, me refería al señor que se encargó, en su momento, de enfundar el plástico, a modo de cubierta, que traía la pantalla en la cadena de montaje o embalaje.

P.D.: Si se hubiera caído al suelo, ten por seguro que ni lo hubiese podido arrancar. ;-)

🗨️ 1
alicante1984

Yo si que te había entendido perfectamente.. Porqué directamente no lo devuelves? En algunos centros comerciales te dejan un plazo para devolver los artículos. Claro que un portatil... depende si lo has utilizado ya o no...

BocaDePez

enhorabuena, debias tener un pixel vago, o lo que llaman en guiri stuck pixel, o pixel atascado. A veces se recupera y otras no. Los que casi nunca se recuperan son los pixels muertos.

BocaDePez

No lo devuelvas, realmente te molesta tanto ese pixel? Lo digo porque ahora tienes 1 pixel. Quizas te lo cambian y resulta que tiene 3 pixels.

Que no te pase como a mi, que habian 6 pixels fundidos y encima unjo al lado de otro. Como era de esperar no entró en garantia si no pasaba de X pixels.

Saludos