BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

PITIDOS Y NO ARRANCA EL PC :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola! bueno vereis, algunas veces el pc se quedaba pillado cuando al inicio dice: detecting IDE drives, pero luego seguia. Ahora no arranca, lo enciendo y parece que funciona pero no manda nada a pantalla y da un piiiii y otro piiiiii y así sin parar y sin arrancar..

Ha arrancado una vez y ha sacado una pantalla azul con el error: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

y se ha apagado y ya no se vuelve a encender, cada vez que intetno iniciar, otro pitido y otro pitido y asi sin parar.

A este ordenador hace tiempo le cambié el disco duro, tenia uno de 40, le puse uno de 256 y también el lector de cd por una regrabadora y ya esta, no he tocado nada más.

He visto si estaba algo mal conectado, pero parece que no.. agradezco cualquier ayuda, necesito ese ordenador, es el único que tengo.

Muchas gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Resetea la bios, quítale la pila de la placa, quita todos los componentes como lectores y discos duros, tarjetas pci y trata de arrancarlo así a ver si te sigue pitando.

redline2001

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico, no llega corriente. Cable sin enchufar o con problemas. Es posible que esto se deba también a que el altavoz de la CPU o "Speaker" esté fallando.
- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico. Puede ser porque llega mal la corriente o la caja de suministro está estropeada.
- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté estropeada.
- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas.
- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente es problema de la tarjeta gráfica.
- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.