BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pitidos del disco duro, ke es¿?¿? ò_Ó

Nejasul

Bueno hace unos meses compre un disco duro IBM de 80G y 7200rpm (modelo IC35L080AVVA07-0), el disco va bien funciona perfectamente todo en su sitio, sin problemas..PERO, a las 12 horas, o cada 12 horas emite una serie de pitidos el ordenador y en ese momento lee del disco duro, me comentaron ke podria ser por la temperatura pero estamos en invierno y aki hace un frio de osti ay sigue pasando.

Alguien sabe porke puede ser?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoKuAZ

si es de temp te recomiendo k le pongas refrigeracion, venden unos ventiladores k valen sobre 15€

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el mismo modelo pero de 60Gb y se me recalentó y me quedé sin el.... ponle refrigeración....

Eso si... yo no escuche ningun pitido, seguramente porque mi placa da los diagnosticos por voz en vez de codigos de pitidos.

🗨️ 6
Nejasul

Me temo ke no es la ventilacion por ke sino el pitido lo haria cuando existe sobrecalentamiento, no cada 12 horas jeje
Ademas en uan ocasion probe a refrigerarlo VESTIALMENTE duarante todo un dia (ese dia si era verano) y el pitido sono a su hora.

Gracias de todos modos por el aviso, mas vale prevenir ke curar :D

🗨️ 5
plater

Tengo ese mismo modelo y me pasa lo mismo: De vez en cuendo hace unos pitidos rarisimos :-o y no tengo ni idea de que puede ser.

🗨️ 4
Nejasul

Coño y yo ke creia ke era el uniko por mi configuracion o algo asi.. pues va a ser ke no.

Voy a mirar en la pagina deIBM a ver ke me cuentan.

🗨️ 3
Lofter
🗨️ 2
Nejasul
🗨️ 1
Lofter
BocaDePez
BocaDePez

en concreto este modelo de disco y los de esa serie estam echo con una limitacion y es que el maximo de funcionamiento es de 350 oras al mes o algo asi creo recordar . y es recomendable no usral durante tiempo asi seguido por que de aqui a poco tiempo te dara errores de lectura y cagadas del SMART.

🗨️ 6
guerreroberserk

si eso esasí yo preferíria devolver mi HD a la tienda y ke me den otro ke awante más....

BocaDePez
BocaDePez

a esto mismo me refería yo n un post anterior (de hace un mes al inicio de este foro de hardware) en el ke se preguntaba ke Hd recomendar....los IBM tienen wenas características en lo ke tiempos de acceso se refieren pero hay unas series (no recuerdo de memoria) ke tienen el problema ke dices: Están diseñadas para estar un tiempo encendidas, tampoco no recuerdo xactamente, creo ke eran como 14-18h diarias...apartir del cual empiezan a fallar.

🗨️ 4
Lofter

Eso no tiene mucho sentido, m extraña bastante porq n el caso d montar ese disco n un servidor... menuda gracia q a las 12 horas d uso se pare O_o

No digo q no pueda ser, cosas mas raras se han visto pero aun asi... no será q esa serie tiene un fallo n la controladora y por eso se desactiva?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pa documentar un poco lo dicho:

smh.com.au/national/the-perils-of-drivin…-gdf5qz.html

driveservice.com/bestwrst.htm

Conste ke estos 2 artículos los he buscao en un moment (no son n lo ke me he basao yo para decir lo del anterior post). Yo había visto unos cuantos post con kejas a IBM en la serie de 60GB 7200rpm pk se trincaban tras unas determinadas horas seguidas de uso (a mi me interesaba el hd pk en cuanto a prestaciones era de lo mejorcito y taba barato).
Por cierto, lo ke dices del server, supongo ke los de IBM habran considerado las necesidades de un usuario medio (habrán recortao costes en cuanto a calidad) y claro ahora ke muchos tienen programas p2p rulando tol día.... dirían los de IBM los ke kieran servers ke se compren los scsi 160...;)

🗨️ 2
Lofter
🗨️ 1
Nejasul