BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pitido/silbido en la fuente de PC al encender y apagar

ariesfogoso

Se oye un pequeño pitido/silbido al encender la fuente previo al encendido del pc, luego al apagar la pc, se escucha y cuando apago la fuente con el boton de detrás se va.....significa que le queda poco tiempo de vida a la fuente?, es una tacens radix III 720w, gracias.

redcupyt
1

Eso es un condensador que está a punto de pasar a mejor vida.

Te puede durar días o tirarse años así... lo mejor obviamente es cambiarla para evitar posibles daños a los componentes del equipo (No es lo normal) pero si no puedes pues espetare a que muera y ya compras otra.

🗨️ 41
ariesfogoso

Hola, opsss, entonces mejor cambiarla...mejor prevenir que curar, gracias.

🗨️ 40
redcupyt
2

para lo que vale yo no me arriesgaba. También puede ser que la dejes así y te dure años... pero es que esto son cosas que son muy difíciles de diagnosticar hasta que punto va a funcionar o no.. con lo que lo lógico es lo que te digo, si un componente no realiza bien su función o como es el caso hace cosas extrañas, lo mejor es sustituirlo.

Espero haberte ayudado, un saludo :)

🗨️ 39
ariesfogoso

Hola perdona, y alguna me recomiendas?

Tengo ésta configuracion: Placa asus P6T SE, grafica asus 750 2gb, 8 ram, lector y grabador lg, hdd 500 gb, windows 7 64 ultimate.

🗨️ 38
redcupyt
1
🗨️ 34
redcupyt
1
🗨️ 1
Solospam
🗨️ 5
Solospam
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1
🗨️ 24
Bramante
2
🗨️ 22
Bramante
1
🗨️ 20
Bramante
1
🗨️ 17
Bramante
1
🗨️ 14
Bramante
1
🗨️ 12
Bramante
1
🗨️ 10
Bramante
🗨️ 7
Solospam
1
🗨️ 1
Bramante
1
🗨️ 2
Emad
1
🗨️ 2
Emad
1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es el nucleo del transformador que vibra, es muy común cuando va con muy poca carga y oscila a baja frecuencia (standby). Lo puedes ignorar tranquilamente.

🗨️ 5
Emad
1

Llevo dos décadas con fuentes entre las manos, hasta ahora los sonidos han sido el chillido del ventilador o de las chispas !! 😅

Aparte el olor a chamuscado.. 😇

ariesfogoso

Hola eso es nuevo para mi.....lo miraré por web para recabar informacion, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

También ocurre cuando no le han echado "pegote" (que amortigua las vibraciones y ruidos de las inductancias) a alguna bobina o le ha caído poco y hace ruido. Tiene un nombre técnico pero yo siempre lo llamo pegote, los que sepan de electrónica lo entienden.

🗨️ 2
Emad

Pero lo que dices es un zumbido que es provocado por las vibraciones del bobinado, es como el sonido de las lineas de alta tensión (también en estas lineas se provoca como un chapoteo por las minidescargas) .. no es un silbido ! Es de baja frecuencia, normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, en las fuentes conmutadas las bobinas de entrada sí trabajan con bajas frecuencias, pero las bobinas de la corriente de salida se utilizan para atenuar el noise y ripple de frecuencias de varios kilohercios y sí pueden producir sonidos agudos.

BocaDePez
BocaDePez

cambia la fuente, yo te recomiendo corsair.

BocaDePez
BocaDePez

Ese silbido que tienes es provocado en la parte no aislada de red, posiblemente en un chopper debido a un corto entre espiras o unos electrolíticos que comienzan a secarse y perder capacidad

Por buenos que sean los componentes, por ejemplo los electrolíticos la gran mayoria llevan líquido y este pasado un tiempo comienza a secarse.

Antiguamente cuando un electrolítico se secaba se delataba a si mismo hinchandose y así podia sustituirse.Hoy en dia no suele ser así, aunque llevan un marcado en cruz en su parte superior no se aprecia el secado

Además la obsolescencia programada cada vez es mas corta y hay que renovar equipos o partes en menor tiempo

Yo esperaria a que dejase de funcionar.En caso de que decidas reemplazar la fuente veo que ya te han aconsejado modelos de fabricantes y características que te encajarán sobradamente

🗨️ 3
mceds

N. del T.: electrolítico = condensador (capacitor para los anglos).

ariesfogoso

Hola, si espero a que deje de funcionar corro el riesgo de averiar algun componente, que ya de por si se me apaga y se bloquea la torre cuando pongo los juegos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ya se te apaga es otra cosa, pero riesgo de averia es extraño ya que las salidas están limitadas y controladas