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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Pistas para los que abran incidencias

    sé de lo que hablo porque yo he tramitado durante mucho tiempo incidencias vuestras, llegadas a telefonica desde ya.com

    en principio, obviamente, hay unas normas que si no se cumplen, ni ya.com abre incidencias ni telefonica las tramita.

    os voy a comentar algunas de ellas:

    lentitud: telefonica no tramita ninguna que les llegue desde ya.com si ésta tiene por lo menos un 10% de la velocidad contratada. si no llega, se abre una actuación para que un técnico mida la calidad de la linea, nivel de atenuación y ruido. Pistas: cuando hagais el test de velocidad con los operadores de ya.com, decirles medidas que no sobrepasen este 10%, aunque en realidad si lleguen a ese pico. así os aseguraréis de que la incidencia se tramitará y un técnico revisará vuestra linea y enviará su informe a telefonica.

    cortes: indicad siempre que teneis cortes de más de una hora de duración. de lo contrario os tirarán hacia atrás desde telefonica la incidencia abierta por ya.com.

    sincronismo: intentad probar siempre otro router o modem en vuestra adsl. si no sincroniza tampoco, incidencia abierta. si no teneis otro modem, decir a los operadores que SI habeis probado con otro.

    P.D: vuestras incidencias no las tramitan directamente desde Ya.com, sino que este envia dos veces al día un fichero excell a telefonica, con todos vuestros datos y el por qué de la incidencia y son los operadores de ésta última los que las tramitan, las reiteran o directamente las cierran.

    En otra ocasión, os haré una descripción más exhaustiva de los recovecos de las incidencias de este isp.

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    • Cerrado

      Nunca te has parado a pensar y cúal será el motivo de que se…

      Nunca te has parado a pensar y cúal será el motivo de que se cierren esas incidencias y no envien al técnico????

      Si un técnico de telefónica recibe la notificación de la incidencia lleva a cabo una verificación de la línea en la central y si observa que el dispositivo que él conecta funciona correctamente se desplaza al domicilio que tiene la línea telefónica con la incidencia para localizar el fallo en el cableado que va entre la central y el PTR del domicilio, incluido el propio PTR.

      Si un técnico de telefónica, en el domicilio, observa que el router de pruebas que lleva sincroniza perfectamente, que no tiene cortes apreciables y que, según el portátil de pruebas que lleva, la velocidad de conexión supera el 10% que telefónica garantiza a sus revendedoras, automáticamente GENERA UNA FACTURA POR SU DESPLAZAMIENTO que vienen a ser 45 EUROS + IVA y que se le cobra al cliente de la línea que ha abierto la incidencia.

      Precisamente a los clientes de telefónica no se les pone ningún reparo para enviarles un técnico al domicilio y se saben esos 45 EUROS + IVA de memoria. Prueba a entrar en el foro de Terra/Telefónica y pregunta.