BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

si un piso de nueva construcion no tiene ptr y tienes problemas q pruebas te hace jaztel?

mceada28

Hola

Mi hermano que vive en la otra punta d emi ciudad esta teniendo cortes esporadicos con perdida de sincronismo pero claro es un piso de nueva construcion y el en su dia cuando s epuso jazztel no le pusieron ptr ya que segun tengo entendido los edificios nuevos viene ya preparados.

El problema esta que jazztel siempre se remite a hacerte pruebas principalmente desde el ptr del domicilio antes de mirar en la central y yo me pregunto....

Que pasa cuando un piso de nueva construcion no lleva ptr que simplemente lleva un par de rosetas por la casa,que tipo de pruebas hace jaztel con el cliente al no existir ptr

La verda que no se como va esto en edificios nuevos si en el bloque habra como una especie de caja que raparte a los vecinos el telefono o como sera?

En este caso jazztel o telefonica tendria que pedir permiso a la comunidad del bloque para aceder a la caja de registro?

saludos

WaDe

El ptr en los edificios nuevos o al menos en mi caso suele estar en un cuarto comunitario junto al resto de los vecinos.

🗨️ 2
mceada28

jaja imaginate que ese registro esta en un sotano o o en el garaje como vas a tirar un cable de tu pisa a ese sitio,necesitarias miles de metros de cabel telefonico,lo veo tercermundista esto vamos, supongon que tendra alguna alternativa de pruebas para estos casos

Por cierto he encontrado esto sobre la ley Infraestructura Común de Telecomunicaciones y dudo que jazztel haya realizado eso ya que se necesita permiso d ela comunidad y en su dia nadie de jazztel vino al piso.

Imagen original en http://pixelea.com/s/e15059916d.jpg
🗨️ 1
WaDe

No te equivoques, el cable desde la(s) roseta(s) de tu casa ya lo instalan los electricistas y no tienes que tocarlo para nada excepto avería y mediante los conductos de instalación es muy sencillo sustituirlos con las herramientas adecuadas.

Respecto a lo que mencionas creo que eso ya está en la instalación de la calle, no en la de la comunidad.

Mocho

Lo de conectar al PTR es una tontería que casi todos los SAT menos el de Telefónica tienen en su guión, y lo siguen tan al pié de la letra que si no lo conectas se niegan a darte servicio.

Es un abusurdo porque muchas veces en PTR esta muy lejos y no es posible hacer esa conexión. Mi casa tiene un pasillo muy largo y el pc está al final, necesitaría un cable de unos 12 metros. A mi me parece mucho más lógico el sistema de Telefónica, ellos te mandan un técnico pero si la avería es tuya te cobran la visita.

La solución, muy sencilla, miente ;) . Cuando te digan que conectes al PTR les dices que como siempre te dicen lo mismo ya lo tienes conectado y listo, un problema menos.

🗨️ 6
javierul

Ojito con mentir.

Si tiene sala riti que lo mencione y punto. Se instala el router siempre en PTR para eliminar la posibilidad de una averia en la instalacion interna que ya no seria ni la primera ni la ultima.

Si en PTR no sincroniza se manda tecnico de TESA a revisar cableado desde central a domicilio y si detecta que el cliente a mentido le pasa la factura.

No dicen por decir las cosas.

Lo mejor es hacerles caso y de hecho si llamas con el router pinchado a ptr directamente desde el adsl y sin microfiltros y se lo describes con pelos y señales te ahorras mil comprobaciones.

Ganas tu que te ahorras media hora de llamada y gana el teleoperador que tiene que verificar menos cosas.

Si ves que te funciona desde ptr ya ni llamas y te encargas de ver donde esta el problema porque ellos no se hacen cargo de la instalacion de ptr hacia adentro.

Si todo el mundo hiciese esa simple accion antes de llamar seguro que nos evitabamos cabreos todos y tiempos de espera innecesarios. ;)

🗨️ 5
mceada28

Pero me refiero lo que s dentro del domiclio no hay ptr ninguno,que solo hay una roseta y el ptr debe de estar en una caja de registro de los vecinos o en alguna parte del bloque.

Si si yo le voy a decir que no tengoo ptr en el domicilio,entonces como me van hacr las comprobaciones si no tengo y si hay esta a saber donde por algun lado del bloque con el resto d elos demas vecinos.

🗨️ 1
javierul

Te pediran entonces que conectes a la primera roseta del domicilio que es la mas cercana a la entrada al domicilio por lo general.

Una vez hecho esto comprueban si hay sincro y si no la hay mandan pruebas a TESA que revisara la linea hasta el riti y si no detecta la incidencia hablaran con el administrador de la comunidad para revisar el cuarto riti.

Si la incidencia esta del riti en adelante tendria que verificar la conexion entre riti y tu domicilio la comunidad de vecinos si esta del riti hacia central tu ni te enterarias hasta que volviese el servicio porque es algo transparente de cara al usuario.

Si tienes la suerte de que lo pillen en central pues date con un canto en los dientes porque esas son las incidencias mas rapidas en ser resueltas si el tecnico de TESA no es un cabroncete... si te toca el tecnico cabroncete desconectara el puente en el repartidor de barrio para cobrar por un nuevo desplazamiento, cosa que es indemostrable pero que me consta que estan haciendo en muchos casos de averias en central :-O

Aunque no se como funciona Jazztel con estos casos casi que te podria asegurar que este es el procedimiento estandar que utilizan las operadoras y funciona francamente bien porque hasta puedes pillar a un mentiroso salvo que se sepa el procedimiento como yo de pe a pa. Es lo que tiene tener contactos en todas partes :D

Mocho

¿Ojito con mentir? :D :D

Si quiero que venga un técnico es cosa mía, y si es culpa mía y me pasan la factura es mi problema, lo que no se puede aguantar es que el operador, cuando le dices que no puedes conectar al PTR, te diga que entonces no puede ayudarte y ni te abra incidencia sea cual sea el motivo de tu reclamación.

Telefónica es la única que jamás me ha pedido que conecte nada al PTR, y curiosamente tiene una atención al cliente a años luz de la de cualquier otro.

Tiene que ser divertido poner adsl en una nave industrial, donde los PTR suelen estar a cientos de metros de distancia y muchas veces a varios por encima del suelo, y que no te atiendan porque no conectas al PTR :)

El técnico que va a tu casa no va a tener ni idea de si le has dicho al operador que has conectado o no al PTR, y cobrarte o no es decisión únicamente suya, su sueldo es el mismo.

🗨️ 2
javierul

Pues te puedo decir esto porque conmigo lo hicieron en una empresa.

PTR a 10 metros sobre un altillo con una prolongacion porque no habia corriente.

Resultado. En PTR funciona perfecto. Conclusion. Revisen ustedes su instalacion interna o si lo desea enviamos a un tecnico por 50€.

Ese dia efectivamente le dije.. es precio fijo? Si. pues envia, envia... La cara del tecnico de la contrata de Tele2 que nos toco aun la tengo grabada cuando vio donde estaba el PTR y desde donde tenia que revisar la instalacion interna hasta donde...

Al final resulta que el cableado estaba cortado justo en una chapa de una estanteria por un Femvick que no tuvo mucho cuidado y corto el cable en el sitio menos accesible. Total tirar 12 metros de cable a 10 metros de altura con escalera hasta la oficina que es donde estaba la primera roseta de telefono y el Router.

Todo esto viene de que hicieron una reforma y las oficinas las desplazaron de su ubicacion original 12 metros hacia la derecha de la nave y tiraron un cable desde el ptr hasta la nueva ubicacion donde instalaron una roseta y el router en ella.

La coña marinera es que le calzaron a un pobre tecom una base de inalambricos que metia unos ruidos infernales en la linea y lo dejaba colgado cada dos por tres. Ni te imaginas la mala leche que tenia el hombre con Tele2.

Ese verano que estuve yo de practicas aparte de sellar la red inalambrica que tenia montada con AP's de Linksys para dar servicio a las PDA's lectoras de codigos de barras tuve que solucionar ese fallo y no te creas que fue facil. Construi una pequeña caja de faraday en chapa con ventilacion y meti el router dentro. Aparte le calce un sai para evitar caidas de servicio cuando se caia la red electrica y le mande un cable de telefono y otro ethernet hacia el exterior de la caja para el AP y la base del inalambrico.

Mano de santo oiga.

Creo que debi dejar mas cabos sueltos porque despues quedo tan bien que no me contrato porque no hacia falta ya pero bueno... X(

Un dia de estos me acercare a romperle la red wifi de la que conservo contraseñas a ver si me da curro extra para arreglarsela como hacen los tecnico de TESA con nuestras lineas :P

De todas formas mi mejor chapucilla fue fabricar un spliter con un microfiltro y un ptr. Lo curioso de todo es que funciona perfectamente y incluso da mejor calidad que el Spliter anterior. Ni os imaginais el partido que da el estaño, cinta aislante, una navaja y un destornillador en mis manos ;)

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no tiene un portátil que llevarse a donde está el sótano? La verdad es que no es la solución idónea, pero bueno.

RoncadorDiurno

Normalmente los pisos de nueva construcción tienen un registro empotrado en la pared, donde entran y distribuye por toda la casa el cable telefónico y/o de antena TV, seguramente pueda tener el PTR dentro de uno y no se haya percatado de donde esté. Te lo digo porque en una vivienda en la que estuve se encontraba de esta manera.

Salu2.

🗨️ 6
mceada28

Por el piso no he visto nada de eso,creo que tiene que estar en alguna caja con los demas vecinas en el sotano,lo que si vi en su dia en el ultimo piso ya dando a la zotea una compuerta con todo el tinglado comosi fueran repartidores pero de señal tv para todo el bloque,en el piso hay como he comentado una roseta de tlefono y varias rosetas mas solo de tv/radio

🗨️ 1
Grollo

Lo normal es en la entrada de la casa, no muy alejada de la puerta, fijate bien que no halla una caja de registro, cualquiera que veas no hagas suposiciones de si esto es electricidad, etc, abre y comprueba pues ptr debe de haber, de mejor o mayor calidad pero debería tenerlo siendo un piso nuevo.

XeTe

En mi caso (en un edificio nuevo de 2 años y tb con un pedazo de cuarto de comunicaciones en los trasteros) tampoco encontraba el ptr, hasta que finalmente lo encontre tras quitar una tapa empotrada que estaba a la entrada de la casa. Habia un ptr y de ahi va conectado a un repartidor de televes que lleva cada cable independiente a cada roseta de las habitaciones (en paralelo, vamos) asi que mira bien, porque estoy casi convencido de que tienes que tener una tapa semioculta y tras ella el tinglado del telefono, junto al de la television.

🗨️ 3
Ari

Conozco algún caso más como el tuyo, en edificación nueva, que después de romperse la cabeza buscando, lo tenían a la entrada de casa, pero eso sí, bien oculto.

🗨️ 1
mceada28

Ari realment le pasa a mi hermano como he comentado ya que a mi me va perfecto que vivo en un edificio viejo y si tengo ptr.

La mejor manera dde probar es encontrando ese ptr oculto y provbar la conexion directa a ese ptr no?

Es que ami hermano tiene contratado 6 megas peor tiene microcorte o corte no se como llamarlo esporadico alldia que de 8 megas que sincroniza se le queda a lo largo del dia en entre 2,8-3 megas, no es digamos cortes continuos molestos es algo esporadico que no tiene ni hora determinada ni momento, que cuando te das cuenta a lo largo de dia ha perdido mas del 50% dek suncronismo.

Europa

Mi bloque tambien es nuevo y tiene un cuarto trastero con todo lo de las comunicaciones. Pero en los pasillos de cada planta hay una especie de ventana metalica ke dentro ban los cables ke van a cada vivienda como si fueran los ptr asi ke mira a ver si por casualidad lo tienes en el pasillo y desde ahi puedes probarlo.