Pues te puedo decir esto porque conmigo lo hicieron en una empresa.
PTR a 10 metros sobre un altillo con una prolongacion porque no habia corriente.
Resultado. En PTR funciona perfecto. Conclusion. Revisen ustedes su instalacion interna o si lo desea enviamos a un tecnico por 50€.
Ese dia efectivamente le dije.. es precio fijo? Si. pues envia, envia... La cara del tecnico de la contrata de Tele2 que nos toco aun la tengo grabada cuando vio donde estaba el PTR y desde donde tenia que revisar la instalacion interna hasta donde...
Al final resulta que el cableado estaba cortado justo en una chapa de una estanteria por un Femvick que no tuvo mucho cuidado y corto el cable en el sitio menos accesible. Total tirar 12 metros de cable a 10 metros de altura con escalera hasta la oficina que es donde estaba la primera roseta de telefono y el Router.
Todo esto viene de que hicieron una reforma y las oficinas las desplazaron de su ubicacion original 12 metros hacia la derecha de la nave y tiraron un cable desde el ptr hasta la nueva ubicacion donde instalaron una roseta y el router en ella.
La coña marinera es que le calzaron a un pobre tecom una base de inalambricos que metia unos ruidos infernales en la linea y lo dejaba colgado cada dos por tres. Ni te imaginas la mala leche que tenia el hombre con Tele2.
Ese verano que estuve yo de practicas aparte de sellar la red inalambrica que tenia montada con AP's de Linksys para dar servicio a las PDA's lectoras de codigos de barras tuve que solucionar ese fallo y no te creas que fue facil. Construi una pequeña caja de faraday en chapa con ventilacion y meti el router dentro. Aparte le calce un sai para evitar caidas de servicio cuando se caia la red electrica y le mande un cable de telefono y otro ethernet hacia el exterior de la caja para el AP y la base del inalambrico.
Mano de santo oiga.
Creo que debi dejar mas cabos sueltos porque despues quedo tan bien que no me contrato porque no hacia falta ya pero bueno... X(
Un dia de estos me acercare a romperle la red wifi de la que conservo contraseñas a ver si me da curro extra para arreglarsela como hacen los tecnico de TESA con nuestras lineas :P
De todas formas mi mejor chapucilla fue fabricar un spliter con un microfiltro y un ptr. Lo curioso de todo es que funciona perfectamente y incluso da mejor calidad que el Spliter anterior. Ni os imaginais el partido que da el estaño, cinta aislante, una navaja y un destornillador en mis manos ;)