BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la "pirula" del pan

BocaDePez
BocaDePez

De otra manera no puedo calificar el asunto ,tras comprar hace un rato una barra de pan en una panadería "de las de toda la vida" y pagar 90 céntimos por ella, cuando por ejemplo llevo un tiempo comprándola en un mercadona de mi pueblo por 39 céntimos......

Y las calidades del pan son las mismas, que uno en su día curro una temporada de panadero y sabe un poco de que va la cosa.

¿por qué nos "sablan" tanto en las panaderías por una mísera barra de pan, cuando esta mas que demostrado que no es necesario venderlas tan caras para sacar beneficios de ellas?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Por mi barrio todas rondan los 45 céntimos ... y que no se les ocurra subirlo, porque se lo comerán ellos.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

no lo entiende karma, aqui nos timan con un 0,75~9 mas o menos por barra y alli les timan con el cine. aunque ahora ha subido 0.2 centimos y 0.5 fin de...

en fin. Mac donnals tambien ha subido... hace poco. casi 0.5 €---

ladrones. todos los comerciantes que no tengan a nadie de competencia al lado son unos ladrones...

🗨️ 5
Frankie2004

Es que aquí cada 100 metros tienes un chino vendiendo pan en su tienda de ultramarinos lavadora de dinero de la mafia.

Pero de todas formas, tanto el pan del chino, como el del Simply, Carrefour, Día y otras panaderías es siempre una mierda en Madrid.

El pan de tahona, claro está, supongo que será mejor y mucho más caro. Pero a casa no entra desde hace décadas. :(

Todavía me acuerdo de la "guerra del pan", antes de entrar el euro, cuando acabaron bajando hasta 25 pesetas !!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Te atreves a comer pan chino? En USA han prohibido la entrada de cualquier producto lácteo procedente de China, por eso de la melamina. Cuando ordeñan la vacas, parte de la leche va a parar al suelo, terreno que luego usarán para sembrar trigo y pasa lo que pasa.

Yo no compro productos chinos mientras no haya libertad de expresión en la internet china, pero conozco a un "desacelerador" que se fue a ver los Juegos Olímpicos en primera fila.

libreopinion.com/members/memoriapamiat/

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

todos los comerciantes que no tengan a nadie de competencia al lado son unos ladrones...

De ahí la importancia del software libre y que windows pierda cuota de mercado.

lema442

Totalmente de acuerdo, yo hace meses que no paso por la panaderia tengo carrefour, mercadona y dia, a tiro y depende por donde pase alli compro el pan, me ahorro bastante dinero entorno al 50% esta claro que no pienso pisar una panaderia en mucho tiempo, y dulces no suelo comer algun bizcocho que hace mi pareja gracias al thermomix XDD.

Sinceramente los que regentan panaderias tienen que saber el daño que las grandes cadenas de supermercados les tiene que estar haciendo pero parece que no mueven ficha.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que os he puesto los 39 céntimos del mercadona, pero también podía haber puesto los 45 céntimos que cuestan en otro supermercado de por aquí....tanto unos como otros, son precios mas o menos mas acordes con la realidad.

no se, es una de esas cosas que nunca me había planteado, pero es que llevado un tiempo pagando menos de 50 céntimos por una barra de pan, pues la verdad me ha chocado un poco que en una panadería me hayan cobrado mas del doble de lo que por ejemplo me cobran en un super....

y os repito que el tipo de pan es el mismo en un sitio que en el otro...ojala aun se hiciera el pan de la forma en que se hacia cuando trabaje yo de panadero es decir, dejando fermentar la levadura para que suba la masa y una vez pasado el tiempo necesario pal horno...nada de congelar la masa como hacen la mayoría de los sitios hoy en día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuanto pagas por un cafe?

trabajarias de noche por 1000 euros?

en panificadoras más barato todo es una linea poco personal

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que la calidad es la misma es mas que discutible, el pan de supermercado siempre se queda hecho un chicle al final del dia, cosa que no pasa si compras el pan en una panadería de las de toda la vida (de las que amasan en pan alli mismo en la trastienda)

🗨️ 4
usuario-eliminado

pero de esas hay pocas, la mayoria venden el mismo pan que hacen las panificadoras para supermercados

BocaDePez
BocaDePez

Hombre ciertamente alguna panadería quedara "de las de toda la vida",en las que como dices tu amasan el pan en la trastienda, dejan que suba la masa y una vez esta alcanza el tamaño correcto,la meten en el horno y justo cuando esta hecho el pan lo ponen a la venta, pero te aseguro que como dice ivimail de esas poquitas quedan hoy en día.

El caso es que sea como sea, en las panaderías nos sablan por el pan y eso no lo veo correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Ese pan que se queda como un chicle...lo calientas en el horno y se queda como nuevo.

Yo dejé de comprar pan en una panadería de toda la vida porque el pan, por la noche, se quedaba como una piedra. También lo aprovechaba sumergiéndolo en agua y echándolo al horno, pero prefiero que se quede como un chicle a que se convierta en una piedra.

En el pueblo hay gente que ha dejado de comprar pan, pero a causa de la crisis, más que a causa del pan mal hecho.

Antes el pan de pueblo era pan. Ahora vas a comprar pan y te venden una mierda espichada en un palo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, olvidé decir que dejé de comprar pan en la panadería para hacérmelo yo mismo. Me queda aplastado y la barra pesa como un plomo... supongo que a causa de la poca levadura que le pongo y porque no sé fermentarlo bien, pero sabe a pan. O sea, tiene mala pinta, pero sabe muy bien. Un kilo de harina me sale por unos 50 céntimos y me da para hacer cuatro panes.

zErop

Qué estoy oyendo? 90 centimos? 45? Estamos locos? Aqui la barra mas barata de pan cuesta 1,14€...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo hablo de las de 250 grms, o quizás algo menos....no se si a las que te refieres tu serán las mismas.

🗨️ 2
zErop

Una barra normal y corriente... De esas que vas a la panaderia y dices "una barra". Sin complicaciones, jejeje.

OzzyOsbourne

Aqui una barra de 180-200 gramos (barra mediana) unos 80-90 centimos y una grande, sobre 300-350 gramos, pasa del euro holgadamente, llegando a 1,20 sin despeinarse. Por aqui, me refiero a un barrio obrero de bilbao.

BocaDePez
BocaDePez

pues donde vivo, no bajan de 1,25 la barra de medio ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

ROtación, rotación rotación. Te recomiendo un curso de marketing, pero te puedo hacer una pequeña introducción. El nivel de las ventas del supermercado le permite sobrevivir con un margen de un 5%. (Hablamos de cientos de miles de euros al mes de facturación en un super de barrio) No creo que la panadería supere las 500 barras al día= 6500 euros/mes @0'45 euros. Suma gastos fijos, variables y dime que puede hacer para sobrevivir. La respuesta es sencilla: Aumentar el valor añadido y cobrarlo a los clientes (Y da igual que ese valor añadido sea etereo, con tal de que los clientes lo perciban como diferenciador)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y cuando en un pueblo como el mio, la mayoría de las panaderías pertenecen a un mismo dueño ¿que explicación hay para que te sigan sablando de igual manera?.

recuerdo hace un tiempo cuando lo de la guerra del pan,que algunas panaderias empezaron a cobrar el pan algo mas barato que en otras y se armo la de cristo...al final "misteriosamente" se llego a un acuerdo y todas acabaron cobrando el precio mas caro por el pan.

si que es cierto que en algunos super el volumen de ventas del pan puede ser superior, pero sinceramente pienso que es mas por el precio al que tienen el pan que por otra cosa (piensa que hay familias que a lo mejor al cabo del día gastan mas de 4 ó 5 barras de pan, y esa diferencia de precio que hay de un sitio a otro al cabo del mes se nota).

manrovi

¿Nunca habéis oído hablar de los "ganchos" que usan los supermercados? La mayoría de los clientes que entran al super no se van sólo con el pan, siempre se llevan algo (o mucho) más.

De todas formas 90 cts por una barra de pan normal es un abuso. Debajo de casa una barra de cuarto vale 60 cts y siempre están calientes. Están continuamente sacando pan recién hecho del horno, excepto el domingo por la tarde.

En casa compramos una barra de pan 2 o 3 veces al día y siempre lo comemos recién hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Por aquí piden 0.85 € por una barra de pan que por la noche se queda más dura que una piedra. Dicen que si un pan se pone duro en tan poco tiempo es porque está mal hecho.

Tiene la cáscara rara, que mientras lo comes van saltando pedazos y queda todo el suelo pringado de migajas.

Hay muchas clases de pan, pero el que compra la mayoría de la gente de aquí es esa barra de 0,85 €. No sé cuanto pesa, pero mide más o menos lo mismo que mi nabo, más o menos medio metro de largo.

Aquí hace tiempo que dejé de comprar pan. Lo hacemos en casa. Se coge harina, se le añade levadura, una que parece cagadas de termitas, y al par de horas se va hinchando. A continuación se mete en el horno y listo. No hemos podido conseguir que el pan salga muy voluminoso. Creo que para que salga el pan bastante inflado haría falta una cámara de fermentación, o algún artilugio que ponga la masa a unos 30 grados centígrados, para que la puta levadura haga de las suyas.

El pan casero sale un tanto aplastado, pero tiene buen sabor y llega a la noche en buenas condiciones. A lo mejor sale más caro hacerlo casero, por eso de comprar la harina, la levadura, el gasto del horno... pero más o menos sabes lo que comes. La harina que compro es de buena calidad, pero a saber de dónde la sacan ¿Chernobyl?

Una vez, mientras vaciaba el contenido de un paquete de harina, encontré dentro del envase una especie de avispa. En la panadería echan a la masa sacos a granel. A saber los ratones que puede contener la harina.

Pues eso, que desde que subieron el pan mandé a tomar por culo al panadero y yo mismo me fabrico mi propio pan. Por lo menos sé que el sabor a salado es a causa de la sal marina que le echo, no a causa de la meada de algún panadero encabronado por la hipoteca.

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

tampoco tiene microondas ?

use el grill caliente el microondas y luego apagelo, aproveche el calor residual para conseguir esos 30ºC... dejelo un par de horas y se hincha... mas o menos tardará lo mismo que usted en ponerse a tono...

luego el truco esta en el calor del horno.. pero bueno... digamos que no tiene en cuenta que un horno consume entre 1500 y 2000 W a tope.... el de la cabra no, ese es gratis.

si es de gas, pues hay que mirarlo... Hay que hacer mucho pan y es una lata, siempre ha dicho karma que a los de "pueblo" les sobra mucho tiempo... para dar por el c y para hacer pan...

De todas formas, Ellos le inflan artificialmente, es todo aire, no vio usted el ROSCON DE REYES que hizo karma el año pasado por navida, lo colge por el foro de offtopic, cree karma que de entonces era la version V2...

total era un ROSCON ENORME, por cuatro duros centimos de nada

se usa esa levadura... al menos tenia relleno y no estaba hueco, eso si, no se imagina karma cuantas barras hace el panadero con un kilo de harina de pan... muchas... muchisimas.

la clase del pan ha sido gratis y si funcionase el buscador le enseñaba el ROSCON de reyes.

🗨️ 5
lema442

Este año voy a competir con el roscon de reyes con la thermomix lo flipas lastima que no le saque fotos la ultima vez pero nada que envidiar al que venden en los comercios.

Este bizconcho de chocolate estaba weno weno, con su coco rallado y suave suave el roscon de reyes es otra cosa con su agua de azahar ya veras ya.

Imagen original en http://img110.imageshack.us/img110/7134/imagen180reducidovj0.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y lo mejor de todo es que es light

Tenazitas

¡Pero si tengo unos platos idénticos que esos!

BocaDePez
BocaDePez

si funcionase el buscador le enseñaba el ROSCON de reyes.

¡Que sí, que sí me acuerdo! Soy un robot nativo del planeta Vulcano y me acuerdo de todo. Antes de venir a La Tierra era vecino de GatoPlaneador. Además estudié un curso por correspondencia para usar el Google,

bandaancha.eu/tema/1517083/roscon-reyes- … -reflexiones

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

uhmm interesante, ya funciona el buscador, al menos con GatoPlaneador.

el google ? pero no estaba inventado. ¡ si tal cual tal vez yahoo.es... elija alguno de la lista, que coincida cronologicamente... ya le recuerda USTED a karma al Mel Gibson ese, que junto los Aztecas, con Colon y con la Peste y con un eclipse y a sabe que mas... se ruega un poco de seriedad historica en las novelas que nos cuenta...

es.wikipedia.org/wiki/Google digamos que 1998-9, y gracias... aunque el olfato de kama le dice que usted no empezo a usar google, hasta que no lo vio escrito en el globo del hijo del vecino, alla por el fin de milenio, una simple decada.

Supongo que para entonces ya le habian crecido a usted bastante las orejas y (la nariz), en Vulcano. (Italia), ¡ Que sí, que si me acuerdo ¡ ya le dijo usted a karma que pernoctaba en una isla... <>-

lema442

Yo durante un tiempo lo hacía, bastante grande por cierto, pero no creo que me rente por el gasto que supone el tener el horno encendido tanto tiempo y todos los dias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de salirme el pan un poco aplastado, me sale pesado. Un pan de los que yo hago pesa más que una docena de panes industriales. Karma dice que un panadero saca mucho pan de un kilo de harina. A mí un kilo me da para 4 panes. Debe ser que las cámaras de fermentación industriales son la hostia, aparte de que a lo mejor tienen mejor levadura, le echan más cosas, etc. Yo procuro ponerle poca sal, pues dicen que la sal dificulta la fermentación de la levadura. A veces le echo un poco de azúcar, mantequilla. Salen crujientes y tienen buen sabor, pero pesan un poco más de lo normal. Parecen plomos de harina.

BocaDePez
BocaDePez

No te sablean con la barra del pan pero preferimos dar el dinero a multinacionales...

Esas barras tienen un coste de unos 0.35€ y las grandes superficies las venden a precio e cste para atraer nuevo clientes.

🗨️ 4
Frankie2004

Yo estoy harto de pedir hojas de reclamaciones en el Dia y en Carrefour y llevarlas a Consumo. ¿Dónde están las multas?

A veces me dan ganas de entrar con un Kalasnikov y ponerme a pegar tiros, en los supermercados y en las instituciones.

Y luego llevo 5 años esperando un juicio por un error médico ...

Mierda de país.

🗨️ 3
OqTpO

A tranquilizarse, no les des la alegría de no llegar al juicio por un disgusto 'atravesao' ;) quien resiste vence :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El pan de estos hipers es congelado esta a medio hacer solo hace falta tenerlo unos minutos en el Horno y ponerlo a la venta,es un pan muy malo,barato pero muy muy malo,lo podeis comprobar porque de un dia para otro ya no se puede comer,y si lo congelas y tienes que utilizar el hormo de 1500 watios para volver a tenerlo crugiente,todos los dias al precio que esta la luz te resulta carisimo,en algunos supers venden un pan estilo casero de multicereales,que si tiene una calidad aceptable,pero el precio es mas elevado,en algunas panaderias de barrio el volumen de ventas es pequeño que nopueden vender por debajo de los 90 centimos,muchas de estas panaderias estan iremediablemente condenadas al cierre si no diversifican su negocio como han escho ya algunas convirtiendose en una especie de cafeteria para desayunos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

amigo mio, es verdad que esta todo muy caro, pero tambien es verdad, que pagamos mas impuestos por servir cafe, o por que tu te tomes un bocadillo sentado, y leyendo el periodico, tambien es verdad que no podemos competir con los supermercados, claro que es mas barato, porque compran palets enteros de pan, y yo que tengo una panaderia,tengo que comprarlo de poco a poco, tambien tengo que decir,que los supermercados todo el pan que tienen es congelado, las panaderias no, tienen congelado ,y del dia, ya no hablemos del trato, prefereis que os traen como ovejas,que pasan de 100 en 100 , o un trato mas personal, yo prefiero la segunda, ah,y ya que estais poniendo a parir a las panaderias,porque no os poneis a parir a los bares, que te ponen un cafe por 1.10 y a ellos le sale a 8 centimos, solo hablamos de lo que no sabemos, y por ultimo,a un forero,que decia del supermercado dia,no creo que este mas limpia que mi panaderia, si a ti con tal de pagar unos centimos menos te da igual,donde compres lo que comes,,,,un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el pan congelado es de calidad vandrá para comer igual que el de la panadería de toda la vida. Yo lo prefiero antes que el de algunas panaderías que presumen de artesanos y acaban comprando masas congeladas para hornear su supuesto pan casero. Además en algunas por muy casero que sea el pan, a veces no hay quien lo trague.