BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pirmer contacto con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Esta tarde me van a instalar ONO en mi domicilio:
6 mb + TV gratis(paquete básico)
Módem por cable
Decodificador TV
Total con IVA: 6,96 € 2 primeros meses / 46,4 € siguientes

Necesito vuestros comentarios/sugerencias sobre:
- Es normal que no me hayan pedido los datos bancarios todavía? Contraté hace dos días y esta tarde me lo instalan.
- Las facturas me vendrán por los importes indidicados, sin sorpresas?
- Alguna recomendación para la instalación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿contrataste ono?

BocaDePez
BocaDePez

oh noooooooooooooooooooooo

iksakuety

Lo mejor sería q no instalases ONO pero bueno si ya lo tienes contratao

Echa un vistazo al foro y lo verás por ti mismo

BocaDePez
BocaDePez

Me estáis acojonando...

Me podrías responder a mis preguntas?

Aunque viendo vuestros primeros comentarios, me temo lo peor...

pepitogrill

Intenta por todos los medios que el instalador no se vaya de tu casa hasta que todo esté funcionando correctamente.
Revisa a conciencia las facturas por que intentarán meterte algo extra seguro y cada vez que llames para quejarte pide el importe de la devolución de la llamada.
Suerte, a lo mejor eres de los pocos afortunados a los que les va bien OhNO...
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Opté por ONO porque vivo en una nueva zona residencial donde los demás operadores no me ofrecían nada atractivo. Orange, ni llega.

Ahora ya lo tengo contratado, por eso os pido vuestro asesoramiento.

Gracias por adelantado

🗨️ 2
onemore

En una zona nueva, probablemente con instalaciones nuevas y una densidad media de usuarios, las posibilidades de que tengas un buen servicio son bastante altas.
Tambien dependera mucho la zona en la que estes, no es lo mismo una conexion de Ono en CyL, en Canarias, en Valencia, en Mallorca, etc
Cada zona tiene sus peculiaridades y unas van mejor que otras.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces quizas no tengas capado en tu linea ya que es una nueva zona.

BocaDePez
BocaDePez

de lo de los datos bancarios no me acuerdo, hace mucho ya que tengo ONO, pero lo que sí te puedo decir es que en estos años JAMÁS me ha llegado una factura incorrecta

en cuanto a la instalación, pues sólo asegúrate de que todo está funcionando y poca cosa más

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios. Me voy a casa, que a las 19:00 (supuestamente) tengo al técnico en la puerta. Espero haga bien su trabajo y esta noche os pueda informar desde la nueva conexión.

Por cierto, amunt Valencia!!! Hoy cenamos SALKE!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esperamos que cuando lo tengas instalado nos cuente que tal ha ido todo.

Saludos

superllo

Espérate que con la suerte que estamos teniendo en la Champiñons igual se nos cena el Schalke, que mira tú quién era el Totenjam ese.

Ale

superllo

Los datos bancarios te los pedirán, ya se pondrán las pilas para hacerlo. En cuanto a los precios decirte que son todos SIN IVA, por lo que multiplícalos por 1.16 y tendrás lo que vas a pagar (todas las operadoras lo hacen).

La televisión esencial es lo mismo lo mismo que puedes conseguir por TDT (con varios canales de videncia) y lo único interesante que podría hacer que la gente se lo pusiera es el Discovery Channel. Por el resto es lo mismo que por TDT.

Internet + teléfono son 45€ para los clientes anteriores a julio y 50€ para los nuevos, me extraña muy mucho que te lo pongan a ese precio pero no sé si te incluirán el alquiler

A mi tampoco se han equivocado nunca en ninguna factura pero ya sabes que esto va por barrios.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Te pedirán tus datos bancarios para "sangrarte" mes tras mes y finalmente, cuando tras muchas llamadas consigas darte de baja, llama a tu banco y diles que rechacen los pagos a Ono. Yo no lo hice y.. mira soy la que más abajo cuanta que al pasar un año de la baja me han retirado de mi cuenta 416 €.

wizard-ice

mala eleccion has hecho , luego no llores.

🗨️ 35
onemore

Y si le va bien, mejor que no venga a decirlo en el foro, no sea que algunos individuos lo tachen de comercial.
¿A que si?

🗨️ 33
pepitogrill

No confundas que aquí lo que se recrimina es la conducta machacona de determinados individuos cercanos al proveedor y no a los usuarios que les va bien la línea.

🗨️ 32
onemore

Lo que diga maese grillo, faltaria más.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepitogrill
🗨️ 28
onemore
🗨️ 27
onemore
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
bumper
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bumper
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Altasuciedad

ONO no tiene un precio competitivo y el tema del capado es vergonzoso, pero de todos modos tiene algun punto bueno.
El ping suele ser corto en servidores españoles y no tienes dependencia de la distancia contra la central para la velocidad de sincronizacion.
Ademas no tenemos que olvidar que cuando en cable comenzo dando velocidades de hasta 2 megas la alternativa era el modem de 56k o RDSI.

vukits

lo de la cuenta bancaria no lo sé,.. pero no te preocupes, en los cobros son muy precisos: acabarás pagando lo que debes ..

hmm.. hasta ahora, con ONO , las facturas siempre han sido exactas...

no firmes nada al técnico ni dejes que se vaya hasta que no tengas funcionando todo... de hecho, p.e., cuando tengas la linea de telefono e internet fucnionando, el técnico hará una llamda para que tu digas que va bien..

saludos

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, pero de esto ya hace años, la factura empezó siendo bastante razonable (aún no era la época de las nefastas superofertasengañabobos), pero durante un largo periodo fue subiendo mes a mes, no sé si seguirá siendo la política de ono.

BocaDePez
BocaDePez

El precio de Televisión Esencial + Banda Ancha 6 es de 40,00 € que con IVA se te quedará en 45,46 €. Tendrás el modem gratuito y las cuotas de alta e instalación también. El decodificador en alquiler gratuito va también incluido en los 45,46 € (1 € menos de lo que crees).
Comentarios:
- Los datos bancarios, ¿para qué?.
- La primera factura se emitirá el 28 de diciembre para que la vayas a pagar a una de las cuatro entidades que se te indique a partir del 14 de enero por importe de 0,69€ + 6´96€ + 11,92€. Un total de 19,57€. En febrero pagarás ya a partir del día 11 la cuota total de 45,46€. En cuanto a las sorpresas, como lo has contratado por teléfono y, te han cargado en sistemas sobre la marcha sin rellenar el contrato, puff, ya nos contarás.
- Para la instalación ya he llegado tarde.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del inicio de este post.

La instalación estupenda. Cuando vi a los instaladores me temí lo peor, pero luego resultaron ser muy efectivos. Salvaron un problema de dificultad al pasar cableado por los conductos con el viejo truco del jabón.

Dejaron Internet y TV funcionando. Un 10 para los chavales.
No me dieron nada para firmarles.

Respecto a los importes que me tienen que facturar:
* Internet 6mb + TV Esencial: 40 € + 16%IVA = 46,4 €, no?
* Incluido: módem, decodificador, instalación y alta.
* Me dijeron: 2 primeras cuotas de 6 € + 16%IVA = 6,96 €
* A qué corresponde 0,69 € y 11,92 € que mencionas? Nadie me dijo nada de esto. Insistí mucho en que no pagaría nada que no se me hubiese informado en el momento de la contratación.

Preguntaba por los datos bancarios porque me dijeron ya la semana pasada cuando contraté que me iban a llamar para pedírmelos antes de la instalación y no ha sido así. Me extraña...

🗨️ 3
62-42

Igual hablo por hablar, ya que ahora no sé si siguen incluyendo ese concepto. Por si acaso, un apunte:
ONO, por defecto, suele incluir el mantenimiento del cablemodem (aunque éste te lo regalen) gratis durante seis meses y así te aparece en la factura. Pero has de estar al tanto de darte de baja de ese servicio antes de que acaben los seis meses, porque sino te lo seguirán facturando.

🗨️ 1
lxuser

cuando me di de alta hace 3 años, eso es lo que hacían, a los 6 meses te lo cobraban, actualmente yo tampoco se si lo siguen haciendo, mucha utilidad no le veo, ya que a mi me lo cambiaron al año y pico y no pago mantenimiento.

BocaDePez
BocaDePez

40€ + IVA será 45,46. No se aplica el 16%. Los 40 € es precio de Net y Tv. El IVA de la Tv es solo del 7%. Realmente lo que no sabrás tampoco es que es mínimamente más barato el pack que has contratado de Tv + Net que si no te hubieras puesto la Tv.
0,69€ es el prorrateo de 6,96 en 3 días que estarás usando ONO en noviembre con esta promoción.
Diciembre es mas obvia la cantidad de 6,96€.
En enero todavía tendrás 27 días promocionados por lo que se prorratea también los 6,96€. Este mismo mes se prorratean los 45,46€ 4 días.
Vas a tener 2 meses desde que te instales al precio de 6,96€/mes pero en tu caso no va a coincidir con periodos facturados y por ello te vendrá como te indico.
De la configuración del modem, ¿qué te dijeron por teléfono?.
Me alegro que te fuera bien la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

PRIMER CONTRATO Y PRIMER TIMO.

Según la pagina Web de ONO ese combinado cuesta 40 €. Te han metido el decodificador por la geta.

Ve a su pagina web y compruebalo. Pincah en COMBINADOS, pìncah en Television + Internet, verás que el Precio es de 40 € que incluye banda ancha d 6 MB y Televisión Esencial.

Menuda getas!!! Buena toma de contacto con ellos!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, 40 € pero + IVA, que es lo que me han dicho que es lo que voy a pagar.

62-42

Te olvidas del IVA que él sí lo incluye.

djnacho

Increible. Un usuario pide ayuda en este foro, ya que le instalan ONO, y desde el post #16 hasta el post #49 (de momento), no hay ni un sólo post de ayuda al usuario. Únicamente reproches de unos usuarios a otros, por que "si tu te escondes", "yo no me escondo, el que te escondes eres tu", "me insultas", etc, etc.

Y yo digo... ¿Que coj.... pinta toda esa discusión en este foro? ¿Se ayuda de esa forma al usuario que pide ayuda en el post inicial? Las respuestas: Nada, y no. Todos esos posts sobran de ese hilo.
A partir de ya, no voy a dar más avisos a la gente. Aquel hilo que comience a desvariar con discusiones sin sentidos, lo chapo sin avisar, y se acabó. Esta es la última vez que lo repito: Aquí, venimos a ayudar a la gente, no a que la gente vea lo malos que podéis llegar a ser los unos con los otros.

Un saludo :-).
PD: Al usuario del post inicial, le digo que toda esta bronca no se la echo a el, que no tiene ninguna culpa, así que esté tranquilo.

🗨️ 5
pepitogrill

Por la parte que me toca disculpas (como verás, a mi no me duelen prendas en pedir disculpas) y efectivamente, el hilo se empieza a enturbiar por el cobarde del 16 ;)
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LOL!! :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

djnacho,

Soy el del inicio del post. Quisiera agradecerte en grado superlativo tu intervención. De vez en cuando hace falta llamadas de atención como la tuya para que los temas se respeten y las intervenciones sean constructivas.

Un apunte adicional a tus comentarios: si, como dices, te ves obligado a cerrar un post, no lo hagas en su totalidad. Cierra sólo las intervenciones que enturbien el contenido del hilo, ya que el usuario que inicia un post pidiendo ayuda (como yo, por ejemplo) o compartiendo una experiencia, no tiene la culpa de las opiniones vertidas en el mismo.

Salvo algunas intervenciones, creo que de este foro se puede aprender/aportar mucho, y esa es mi intención.

🗨️ 2
djnacho

OK ;-). Yo también creo que en este foro la gente puede llegar a aprender muchas cosas, tanto sobre el funcionamiento de la red de ONO, así de como funciona internet, aparte de que la gente pueda resolver sus dudas acerca de esos temas, con ayuda de gente con experiencia.

Tomo muy en cuenta el apunte que has hecho sobre el tema de cerrar los comentarios en vez del post completo. En realidad no se puede hacer tal cosa en esta web, pero si se pueden borrar comentarios, o eliminarlos por completo del post. Es algo que voy a tomar muy en cuenta para futuras ocasiones.

Un saludo :-), y gracias a ti, por ser tan comprensivo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

djnacho,

Así da gusto. Gracias. ;-)

Os iré contando como va mi experiencia en ONO.

Estaré encantado de recibir vuestros comentarios/sugerencias para que mi relación con esta empresa y los servicios que prestan sean lo más satisfactorio posible.

BocaDePez
BocaDePez

Sere el unico que le ayude, pero un poco tarde pero lo que cuenta es la intecion.

No te piden el numero de cuenta por que el contrato con todos tus datos lo rellenan los intaladores depues de acabar la instalacion.

Ono cobra las facturas por adelantado, es decir que en a finales de diciembre te cobraran la factura de enero, a finales de enero te cobraran la factura de febrero, a finales de febrero te cobraran la factura de marzo, no se si me he explicado bien que cobran adelantado un mes, D+ tb lo hace.

Recomendacion, ten cuidado con los tecnicos que no te hagan la instalacion muy chapuza, y hasta que no este todo funcionando y que lo hayas probado tu en persona y veas que esta todo bien, no firmes el contrato ni les dejes irse hasta que no lo sulucionen.