Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pirateo de wireless

yolandeja

Hola!!! Hace tan solo una semana que tengo ordenador. Resulta que pude pillar la conexión de un vecino y conectarme a través de él. Pues esto sólo me duró dos días. A ver, mi vecino no tenía la conexión con seguridad habilitada y yo entraba sin problemas, pero al tercer día me conectaba, o al menos detectaba la señal, pero me decía que yo tenía una conectividad nula o limitada. En fin, que no puedo entrar más.

Ya sé que esto es ilegal, y la verdad es que no espero que me digais cómo puedo saber las contraseñas de otros. Pero sólo me gustaría que me dijeráis por qué antes podía y por qué ahora no? Es que él me ha detectado y me ha bloqueado? No me pide contraseña cuando me conecto y envía paquetes y recibe (aunque no sé muy bien qué es eso).

Sólo quiero saber qué ha pasado. Pero que vengo en son de paz, que ya he leído algún hilo en que la gente se echaba encima por pedir piratear wifi y eso.

Y bueno, yo me conectaría a internet pero es que estoy de alquiler y los dueños se niegan a poner la conexión de teléfono y, evidentemente, no la voy a poner yo en un piso que no es mío.

Un saludete y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

"conectividad nula o limitada"

Eso es que te conectas a la red, pero seguramente no te asigna dirección IP.
Es posible que antes estuviera puesto por dhcp y ahora no. O bien que el pool de direcciones asignadas no haya ninguna libre.

Saludos.

🗨️ 2
yolandeja

Jeje!! igual que si me hablas en alemán... No me he enterao de na... Soy una incompetente en este campo, pero se agradece el interés.

Muchas gracias!!

PD.: ahora que lo dices... sí que me dice algo de la dirección IP...

🗨️ 1
JoeDalton

No te voy a contar la teoría de redes, pero bueno, cuando te conectas a una red, tu equipo tiene que tener una dirección, con una máscara de red, una puerta de enlace y servidores de nombres.
En muchos casos eso se puede configurar para que una máquina lo asigne dinámicamente (en muchos casos lo hacen los routers, o bien servidores de la red), o bien las direcciones se pueden poner manualmente poniendo los parámetros.

Si la red a la que te conectas no te asigna dirección ip, puede que sea necesario introducirla manualmente, pero claro no te vale cualquiera, has de poner una dirección dentro de un rango de esa red (has de conocer el rango de direcciones ips para poder usar).

De todas formas, podrías valorar otras opciones, como la conexión de vodafone con el modem con tarifa plana o algo similar, tiene un coste razonable y lo puedes usar en toda España (dependiendo de la cobertura, claro). O también otra buena oferta sería Yoigo, en el foro de internet vía movil se habla de los temas, y puedes sacar tus conclusiones.

Saludos.

Amanecer

Hola:

Puede ser lo que dice el compañero Joe_Dalton, que tu vecino haya desactivado el servidor DHCP en el router y que, por tanto, puedas comunicar con dicho router, pero no unirte a la red de tu vecino. También puede haber activado el filtrado de direcciones MAC, con lo cual tu tarjeta o adaptador inalámbrico no tiene autorización para conectar con el router.

Lo que me gustaría añadir, dado que vives de alquiler y no te interesa dar de alta una nueva línea telefónica, es que si necesitas conexión a internet puedes hacerlo mediante un teléfono móvil con el operador Yoigo a un máximo de 1,2 + IVA euros/día. En el foro Internet vía móvil puedes encontarr más información.

Saludos.

🗨️ 3
yolandeja

Ehhh eso de Yoigo lo he visto anunciar por la tele... U sea que te conectas por el móvil? Y la factura viene con la del móvil?

Voy a meterme en el link ese a ver que tal..

Gracias de nuevo

🗨️ 2
Amanecer

Hola:

Yoigo es otro operador de telefonía móvil, no es un operador de acceso a internet. Por tanto, necesitas un teléfono libre con soporte para 3G (o para GPRS si estás fuera de su cobertura) o uno de los teléfonos que vende Yoigo, más una tarjeta SIM de este operador.

La línea con Yoigo la puedes tener en prepago (recargas el dinero que te interese y hasta que se acabe) o en contrato (te viene una factura cada mes).

Saludos.

Amanecer

Hola:

Se me olvidaba decir que también puedes usar la modalidad Navega y Habla de Vodafone (sólo en modalidad de contrato y con compromiso de permanencia) por 49 euros/mes + IVA. Tienes la información en este enlace.

Saludos.

Bodescu

Pues se me ocurre que hayan pasado dos cosas:

El vecino ha deshabilitado e DHCP (protocolo de asignacion dinamica de direccion de red).

El vecino te ha detectado y ha adoptado las medidas adecuadas de seguridad.

Te recomiendo un poco de teoria de redes, como lectura interesante. Puedes encontrar un monton de informacion util al respecto

AQUI.

Un saludo

🗨️ 4
yolandeja

Hombre... interesante interesante no se... es que mis conocimientos sobre redes son tan limitados que me costará mucho enterarme de algo.

Le he estao echando un vistazo a lo de yoigo pero tengo un problema, porque yo soy de orange y si me cambio de compañia tendre que pagar... no sé, la verdad es que ya tengo la cabeza que me echa humo...

supongo que seguiré acudiendo al ciber... Condenada estoy a no tener internet

🗨️ 3
Amanecer

Hola:

No tienes que cambiarte de compañía. Nadie te impide tener dos móviles, el tuyo personal y el que usas para acceder a internet.

Saludos.

🗨️ 1
yolandeja

Ya... jeje.. eso lo he pensao luego... Si cuando digo que soy una cazurra lo digo por algo jeje

Bodescu

Siempre puedes buscar al vecino en cuestion y pedirle permiso...

Por cierto, nadie nace aprendido; la manera de aprender es leer, tocar, formatear, volver a leer, volver a tocar, volver a formatear...

Cuando lo hayas hecho 5000 veces, ya sabras algo sobre el tema ;-)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pide la línea telefonica a tu nombre, si un día te vas del piso te das de baja y asunto resuelto.

El alta de línea telefonica es gratis.