BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Piratas informáticos hackean el Ministerio de Economía

1100R
3

El pasado lunes un funcionario vio cómo accedían en remoto a la red con toda la información económica de España. La policía lo investiga en secreto.

abc.es/opinion/editorial-abc-grave-ataqu…1733-nt.html

PezDeRedes
1

Y aquí nadie responde por nada. Vaya vergüenza. ¡Vivan esos XP SP2 con IE 6 en la administración!

🗨️ 7
Winchester
1

si si, todo por no gastarse 4 perras en modernizar el software que utilizan a diario (y no hablo del SO), lo que les obliga a mantener las castañas que necesitan de XP y explorer, sigue pasando, a casi diciembre de 2022

🗨️ 5
Bramante

todo por no gastarse 4 perras

Son algo más de 4 perras.

🗨️ 4
Winchester
1

con lo que gasta la administración en estupideces, son 4 perras

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
k-lamar

Yo tampoco descartaría que algún funcionario se descargase algún bicho mientras veía alguna peliculilla hot en el portátil del curro.

Metro Copito

En cuanto los hackers vieron lo que se debe, cerraron la sesión y quemaron los equipos para no dejar rastro.

fcuevas28

Y migrar a gnu/Linux?

🗨️ 4
PezDeRedes

Olvídate xD

Winchester

Todavía hay cursos de paquete microsoft office, que dan puntos para los concursos de meritos, ni siquiera libreoffice (se usa en pocas), imagínate lo que sería esperar que se hiciese semejante migración, ni se lo plantean

pjpmosteiro

Ni por esas, alguna autonomía que yo me sé tienen los servidores con RedHat pero administrados de aquella manera.

Black Hole

El hecho de que el sistema operativo fuese gratuito, sería irrelevante. El problema ahí se trasladaría a la necesidad de la formación del personal en el entorno Linux. Una millonada más grande que la que se quieren evitar por no actualizar equipos con hardware obsoleto, aplicaciones más obsoletas aún, e infraestructura de red, seguridad informática, etc, etc, etc.

Eberxy
1

Los que decís que a fecha de 2022 la administración sigue utilizando Windows XP lo decís como buenos cuñados de barra de bar no? Hace ya mucho tiempo que la administración no utiliza XP.

🗨️ 3
PezDeRedes
0

Lo digo metafóricamente. Me refiero en general a software obsoleto, SO obsoletos (Windows 7 se sigue viendo mucho), etc.

Winchester

Windows XP lo he visto yo hace 3 años, XP, que llevaba ya algún tiempo obsoleto xD a dia de hoy, sigo viendo cantidad de Windows 7, que también lo está (no, no llevan las actualizaciones POS de pago) y si tuviese más relación con las administraciones públicas, apuesto a que vería todavía algún XP. Luego ya hablamos de programas que no les funcionan en Windows 10, de webs que requieren explorer para ciertas funciones, etc…

Black Hole

Bueno, yo vi XP hace nada en la consulta de hipertensión de un hospital público, porque las maquinitas (Holter) para medir la tensión, no tenían controladores para otro sistema…
Y el tema es que el PC donde corría ese XP podía haber sido moderno, pero era un cacharro de cuando se solía usar XP, que tendría bien sus 18 años.
¿Qué pasó? Que en el tiempo de consulta se colgó 2 veces y tuvo que reiniciar otras tantas a lo bestia con botonazo al power (tal vez al médico no le enseñaron otra cosa).

Mick Diaz

Tengo una pregunta.

Si los datos ahí contenidos están expuestos y son vulnerables, ¿qué credibilidad tienen en caso de que haya un problema en el que tengas que defenderte?

No ponen en ninguna parte que hayan sido alterados pero, ¿y si fuera así?

Jav9i

Llevamos una buen racha de cyberataques, pero que pasa aqui?

🗨️ 3
1100R
-3

Que los españoles votamos por que nos gobierne el enemigo. Se han cargado el CNI y estamos indefensos.

🗨️ 2
Perrico
7

Hay un poco de comentario en tu demagogia…

Jav9i

Hace no mucho tant Orange como Movistar se vieron afectados, no creo que este relacionado con el gobierno actual (no me voy a meter en politica).

Decir que me refiero a los últimos 30 dias creo que vamos por el quinto ciberataque

Perrico

¿Fuente? El enlace de ABC no dice nada de eso. Habla de lo que ya se sabía sobre el ataque al CGPJ, cuatro líneas de opinión…no sé…

🗨️ 1
PezDeRedes

No nos podemos ya fiar ni de los periódicos de reputación. Dónde vamos a llegar…

🗨️ 16
License2Harm
1

Entiendo que lo de periódico de reputación refiriéndote al ABC es fina ironía.

🗨️ 13
PezDeRedes

No lo era. Si lo comparas con OK Diario, HuffPost o similares, o con cualquier pseudoperiodista en RRSS, tiene reputación o, al menos, una historia. Pero sí, evidentemente el nivel de la prensa ha caído en picado. No olvido esta (para mi, vergonzosa) foto:

image.webp
🗨️ 12
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 7
PezDeRedes
PezDeRedes
CuloDePez
CuloDePez
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
CuloDePez
CuloDePez
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
canariux
canariux
🗨️ 1
Perrico
1

ABC y reputación es muy de los años 50 del siglo pasado…ahora mismo ABC no deja de ser un panfleto como todos los demás.

electronics

Tampoco me fío del desmentido oficial. Puede ser cierto, lo cual sería una cargada monumental, con muchas denuncias, y eso no interesa.

Amenhotep

Esta tarde en el programa "Todo es mentira" de Cuatro los redactores de Abc han vuelto a confirmar la noticia diciendo que sus fuentes son "muy buenas"…

Yo ya me creo todo.

🗨️ 1
Pretur

Desde el momento en que el medio que lo publica ni se molesta en contactar con el Ministerio para saber su versión, huele a mentira que tira de espaldas.

Jomainbe

Exactamente, ¿cómo el funcionario (¿informático o de los que te atienden apáticamente en una mesa?) vio como accedían? ¿A través de un Teamviewer o algo así vio cómo se movía el ratón solo? Hummm

🗨️ 1
Amenhotep

En efecto

Oniric0
1

Cuando se postea una noticia relacionada con un ataque y/o incursión a algún organismo público, me suelo fijar en las respuestas para ver quien ignora más la realidad y complejidad de su funcionamiento.

lhacc
2

Entre creer al gobierno y creer al ABC elijo muette.

PezDeRedes
1

Llamas cloaquero al ABC mientras enlazas a elDiario, panfleto comunista puramente propagandístico. Increíble.

canariux

Todo el mundo sabe que este gobierno nunca nos ha mentido.

naveganteperdido

a ver si va a ser como un usuario nuestro que se le movio un par de veces el raton por un tema de la mesa y nos tuvo danzando con que si le habian hackeado y tenia noseque informacion sensible

Winchester

Bueno, ahora leo que tras el desmentido han reconocido un acceso remoto al equipo de un empleado, pero que fue con consentimiento, casi que mejor me callo