BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pirarse (de la mierda de) Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, llevo 5 años con Jazztel y definitivamente he explotado. Hará 4 años tuve problema de microcortes que se solucionarón por arte de magia. El soporte técnico se limitó a bajarme el perfil todo lo posible y al ver que no se solucionaba el problema me dijerón que no podian hacer nada más y que si queria me cursaban la baja (por lo que he leido en algún foro su protocolo de actuación sigue siendo el mismo). Hice amago de irme pero al ver que la única alternativa era Telefónica aguanté una semanilla y, como ya digo, la cosa se solucionó.

No he vuelto a tener problemas hasta hace bien poco (2 meses o asi). Volvieron los microcortes después de varios años, se solucionaron un par de semanas y esta semana volvemos al mismo problema (hay momento en los que puedo tener 20 microcortes en media hora). Lógicamente paso de perder el tiempo con el soporte técnico para que me digan que mi linea tiene mucho ruido y que no pueden hacer nada salvo cursar baja, por supuesto sé que el problema es de ellos y no de mi linea como quieren hacerme ver pues en su día tuve microcortes aún con un perfil de menos de 1Mb cuando con Telefónica jamás de los jamases tuve una sóla perdida de sincronismo con la linea a 1 mega. Además, como ya digo, he estado 4 años sin ningún problema. A si que decididamente me largo y que les den.

El inconveniente es que al tener la linea con Jazztel siempre que miro la cobertura con otras compañias me indica que al no tener linea con Telefónica la única forma de ofrecerme servicio es dando de alta una nueva linea, y la verdad es que me interesaría mantener el número de teléfono. Y es lo que he venido a preguntar, si hay algún método (que no pase por pedir una migración a telefónica) para cambiar de compañía sin tener que dar de baja la linea y solicitar un alta nueva, es decir, si hay alguna manera de hace portabilidad.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vinclar

Ni idea de lo que pides, pero solo por curiosidad podrías postear los datos de atenuación y ruido de tu línea? El servicio que tienes contratado. Cuantos más datos nos des mejor te podremos ayudar.

Pueden ser mil cosas lo que te suceden, desde un par el mal estado que deberían sustituirte, mala instalación interna, un router defectuoso, una instalación interna dañada, un router mal configurado.

Creo que para mantener el nº deberás hacer esto: Jazztel---Telefónica----Alternativo , pasando por la sección HOGAR, luego Líneas y teléfonos, Quiero volver con telefónica conservando su número:

www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOE … rocede=home#
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Claro.

Un pequeño log de la última hora:

2010-02-21T19:25:28+01:00 PPP:remote IP address 10.112.112.112
2010-02-21T19:27:31+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T19:27:32+01:00 PPP:Ipcp Up!
2010-02-21T19:41:38+01:00 PPP:Lcp Down!
2010-02-21T19:41:47+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T19:41:48+01:00 PPP:Ipcp Up!
2010-02-21T19:44:10+01:00 PPP:Lcp Down!
2010-02-21T19:44:22+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T19:44:22+01:00 PPP:Ipcp Up!
2010-02-21T19:46:04+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T19:46:05+01:00 PPP:Ipcp Up!
2010-02-21T19:48:18+01:00 PPP:remote IP address 10.112.112.112
2010-02-21T19:49:31+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T19:49:32+01:00 PPP:Ipcp Up!

2010-02-21T19:51:15+01:00 PPP:Connection terminated.
2010-02-21T19:51:23+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T19:51:23+01:00 PPP:Ipcp Up!
2010-02-21T20:06:21+01:00 PPP:Lcp Down!
2010-02-21T20:07:04+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T20:07:04+01:00 PPP:Ipcp Up!
2010-02-21T20:34:23+01:00 PPP:PPP:Received Ack!
2010-02-21T20:34:26+01:00 PPP:Lcp Up!
2010-02-21T20:34:26+01:00 PPP:Ipcp Up!

Datos de la linea:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 3072 K
Upstream Rate: 512 K
Downstream Margin: 14
Upstream Margin: 19
Downstream Line Attenuation: 50
Upstream Line Attenuation: 29
Downstream Transmit Power: 18
Upstream Transmit Power: 12
Upstream FEC(fast): 0
Downstream FEC(fast): 0
Upstream FEC(Interl): 1462
Downstream FEC(Interl): 28404
Upstream HEC(fast): 0
Downstream HEC(fast): 0
Upstream HEC(Interl): 204
Downstream HEC(Interl): 0
Upstream CRC(fast): 0
Downstream CRC(fast): 0
Upstream CRC(Interl): 34
Downstream CRC(Interl): 1727

El router es un linksys wag54g v.3 con firmware 1.00.63 (que acabo de ver hay una versión 1.00.65 a la que actualizaré mañana cuando pueda realizar una descarga sin que un microcorte se la cargue).

Como curiosidad no es hasta entradas las 7 u 8 cuando la linea empieza a ser inestable. Por supuesto la atenuación esta entre 49 - 51 las 24h (no sube a partir de las 7).

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si has identificado una franja horaria en la que tienes los microcortes, casi seguro que es debido a ruidos impulsivos provocados por cualquier tipo de obras que estén realizando o manipulaciones, con aparatos eléctricos por supuesto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso debería subir la atenuación y sin embargo ya digo que no cambia.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
vinclar

A que distancia te encuentras de la central, usa esta herramienta? Has realizado pruebas en el ptr si tienes? Es un PTR y no un PCR(que es incompatible con adsl)? Usa un gestor de descargas para descargar el firmware.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tengo splitter y tengo el mismo problema conectando el router directamente al splitter incluso quitandolo y conectando directamente al cable que viene de la acometida.

La distancia, según esa web: 2271 metros , de ahí que sólo pueda contratar 3Mb (que son los que tengo).

🗨️ 5
Ari
vinclar
🗨️ 3
Ari
1
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
chaval72
gamusino

¿Has probado con otro router? Yo llevo muchos años con jazztel y llevaba unos meses de que la conexion se cortaba mucho y encima la velocidad era muy muy poco estable. Tan poco estable que muchas veces los videos de youtube tenia que pausarlos porque no cargaba lo suficientemente rapido (si eran en HD siempre tenia que pausarlo). Como mi router ya tenia sus años y encima hacia ruidos raros le pedi amablemente a jazztel (exactamente al departamento de bajas) que me mandaran un router nuevo y menudo cambio. A parte de sincronizar 1,5 megas mas que antes la conexion va como un tiro a cualquier hora del dia, ademas llevo una semana con el y ni un solo corte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No he probado con otro router (de momento), lo que sí he hecho ha sido cambiar la modulación a ADSL2+ y curiosamente la cosa va mucho más estable. Por lo que yo ya no sé qué pensar.

En gdmt tengo cortes cada 5 minutos, en ADSL2+ llevo media hora sin un corte. Por supuesto no canto victoria, pero es un adelanto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues quizá sea la tarjeta del DSLAM que está haciendo el tonto. Pero antes de nada hay que tratar de descartar cualquier problema en tu domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router conectado directamente al splitter (tengo un splitter), vamos que es como enchufar el router directamente al cable de la acometida. Y no hay muxfin de por medio.

De momento hay pequeños parones en la actividad de la red pero no llega a caerse la conexión ... algo es algo.

BocaDePez
BocaDePez

Que quieres que te diga. Yo tengo el internet 3G de Jazztel y ni siquiera se cargan las páginas, una verdadera mierda y una estafa en toda regla. Estoy esperando a finales de Febrero para darme de baja del móvil (otra patata) y del internet móvil. La permanencia era de 18 meses por la porquería de movil HTC.

Estos sinvergüenzas no me engañan más, ni un solo euro.

Esta tarde he conectado el modem 3G para ver el partido por "rojadirecta" y me fijo que navego a 64Kbps, tercermundista, jajaja.

¿De que van estos golfos?, claro que mientra tengamos la mierda de gobiernos y politicuchos que tenemos seguiremos siendo victimas de esta estafa. La CMT no vale para nada, solo para mantener a cientos de vagos, mangantes e inútiles.

Claro que, el día que me de de baja en Jazztel Móvil, tambien lo haré con su hasta 20Mbps y el teléfono fijo, eso lo tengo claro.GOLFOS.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ABOLIR las Permanencia para que todos estos sinvergüenzas se vayan a robar a otro lugar. ¿Por que no hacen esto en Cuba o en Corea del Norte?, no tienen webos para eso.

Eso está causado por los políticos corruptos que tenemos en España, se venden a estas empresas y se llenan los bolsillos a base de comisiones y regalos

de las tecnológicas a costa de perjudicar a sus cuidadanos.

MIERDA de JAZZTEL.