BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pioneer 107 vs NEC 2500

Axelko

Estoy pensando en comprarme una grabadora de DVD 8x dual, y estas son mis dos candidatas: Pioneer 107 y NEC 2500. En mi ciudad los dvds a mejor precio son los Princo 4x -R, que la tarrina de 25 está por 20-22€ dependiendo de la tienda.

He leído en foros y en páginas especializadas (como por ejemplo en www.cdfreaks.com) que la Pioneer 107 es bastante caprichosa con la marca de los dvds, cosa que no pasaba con el anterior modelo 106. En concreto se habla de una pésima compatibilidad con los Princo. En cambio se habla muy bien de la NEC.

Por tradición estaba dispuesto a comprar la Pioneer 107, pero después de los comentarios que le leído sobre ambas, cada vez me gusta más la NEC 2500, y para colmo es más barata. ¿Cual me recomendáis?

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mi experiencia con las marcas es que la pioneer tiene una fiabilidad muy alta. Yo de momento tengo la 106, más o menos un año y he grabado cientos de dvd y solo me ha fallado uno.

No sé exactamente la incompatibilidad con los Princo según comentas con la 107, pero una cosa he decirte. Por mucha caña que le metas a la pioneer, esta siempre responde y te puede durar varios años, a no ser que la cambies según salgan nuevos modelos.

De la nec no tengo referencia. Ahora bien, sería un desastre que grabases con los princo en la nec y te fallara de cada 20 dvds, 1.

🗨️ 2
Axelko

Pues por lo que he leído ya en varias comparativas, al parecer debe ser cosa de firmware de la 107, que quizá esté un poco más atrasado que el de la 106. El caso es q hay una interesante lista de marcas de dvds que sin llegar a ser incompatibles, sí que se podría decir que no se entienden demasiado bien. Es un problema de calibración de potencia del laser. Al parecer con varias marcas el laser no se ajusta correctamente a las necesidades del soporte, y arruina la grabación. Probablemente se corrija en futuros firmwares, pero de momento es lo que hay. A la 106 esto no le pasa.

En cambio la NEC la presentan como una grabadora que produce copias de gran calidad y que dispone de tiempos de acceso muy bajos. Por contra, es un poco más lenta, y tiene serias dificultades para leer discos rayados, pero en la propia grabación debe de dar muy buen resultado. En las pruebas graba cualquier marca, incluso las que la 107 escupía.

Así que no se... por tradición todo el mundo me recomienda la 107, pero gente que ha probado ambas me ha dado su opinión favorable a la NEC. Salu2.

🗨️ 1
ALONSO

Mi experiencia es que me compré hace un mes aproximadamente la PIONEER 107D y no podía grabar princos porque me daba un error de calibración de potencia del láser. La grabadora al principio me venía con el firmware 1.09. A los dos días salió por suerte el firmware 1.12 y lo actualicé. Probé otra vez a grabar el dvd princo que no había podido grabar anteriormente y me lo grabó por fin perfectamente. Así que al principio al comprarme la grabadora creía que estaba estropeada y lo que era un problema de firmware. Y ahora ya está la 1.13 para descargarse que por cierto la tengo puesta y sigue grabando princo perfectamente.
Saludos

BocaDePez

Mirate el firmware que lleve la Pioneer 107, a mi me llego con la version 1.09 en febrero, y la acabo de subir a la version 1.12 en la web de pioneer. Tengo una lata de princomierda para cosas de poca monta y no me ha petado ninguno.

🗨️ 2
Txibit

Yo también tuve problemas con los Princo, hasta que me dio por actualizar el firmware.

Efectivamente, con los firmwares a partir de la v1.10 ya no hay ningún problema. Yo la recomiendo.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

emmm wenas

yo tengo la pionner 107D actualizada a 1.13 y los cds de marca RIMAX me da el error de calibracion....pero solo cuando intento acer un dvd de datos pork si ago un disco de de DVD video ningun problema y a 4x

mi pregunta es : entonces es problema de la marca del dvd?

Orencio

Yo tengo una nec 2500A y decirte que de casa la grabadora es un cañon, yo por mi parte tengo una firmware sacada de rpc1.org que graba todos los medios a 8x 8-) . Yo no me kejo, pero tambien te digo ke no ha visto la pioneer tirando