BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PIO en w2000

klynx

Buenos dias:
Tengo ahora mismo un problema con mi ordenador del curro, y es que tengo todas las unidades trabajando en modo PIO. En el equipo de mi casa tuve ese mismo problema hace tiempo y encontre una solucion que pasaba por cambiar unos valores del registro. El caso es q estoy buscando y no encuentro nada parecido a eso. Si alguien tiene alguna idea de donde puedo mirar o que hacer en concreto, muchas gracias, pq el pc va a 2 por hora...

1 saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola chinito

suponiengo que el bicho que estes usando sea mas o menos moderno, que es el caso, lo suyo es que este habilitado desde la bios el modo UDMA para los discos. Tambien hay que especificarle al windows que no use PIO, sino UDMA

chao peskao

🗨️ 3
klynx

gracias pablo XDD

No, a ver, que en el de mi casa pasaba algo similar a lo de aqui, lo reconocia como udma al ppio, y luego al detectar un numero determinado de fallos del dispositivo (5 me parece que eran) lo pasaba a pio. Alguna idea?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Pues eso de los fallos a mi nunca me ha pasado.

Lo unico que hay que hacer es ir a panel de control, administrador de dispositivos, y en el IDE / ATA controllers ir al bus que sea del disco duro y decirle que use transferencia en modo DMA. Una vez reinicies te dira en ese mismo sitio que modo de transferencia esta usando.

De todos modos usa un programa para medir la velocidad del disco duro antes y despues (diskspeed p.ej.)

🗨️ 1
klynx

a algo como esto es a lo que yo me referia...

"resetear" dma

ale, taluegor