Tengo estos dos gadgets:
- 1.8V adapter plate 1.8V conversion base SPI flash DIP8 SOP8 conversion Flat Board MX25 W25
- CH341A 24 25 Series EEPROM Flash BIOS USB Programmer Module + SOIC8 SOP8 Test Clip For EEPROM 93CXX / 25CXX / 24CXX
Aquí dice que se necesita (Windows XP or later) en Prerequisites, pero ¿es seguro? Por cierto, aquí pone también que hay Programmer Software para Android, pero ¿funciona? Y también puedes conectarlo por USB a Android, ¿hay drivers?
Aquí hay las últimas versiones de los drivers y software.
Parece que actualmente la última versión de drivers y software programador es:
Ch341a & AsProgrammer Version 2.0.3a – 26/12/2022
Y también es necesario algo de estos, ¿para qué sirven estos dos? ¿alguno de estos es para actualizar el firmware o nand?
- CH341A V2.0.0.43 NAND VERSION – 18042022
- CH341A V2.0.0.43 FWH VERSION – 18042022
Supongo que la última versión de los drivers y software es esa, 2.0.3a 26/12/2022.
Pero ¿todo esto es compatible con Windows XP SP3, alguien me lo puede comprobar? O si hay alguna versión que sea compatible con XP SP3 aunque no sea la última pero vaya perfecta, decid (móviles Android sí tengo, pero no sé si funciona).
Supongo que se necesita tener el PC en el que vas a leer la BIOS UEFI encendido, pero para poner el USB CH341A y las pinzas SOIC8 Test Clip, el PC más moderno que tengo es de Windows XP SP3 o Windows Vista. No sé si en este hardware existe algún Linux en el que se pueda realizar dichos procedimientos.