Pues eso, que cuando veo la tele en el pc con una PCTV Pro solo me suena en estéreo delantero, sin el canal trasero ni subwoofer. A ver si alguien ha tenido un problema parecido, que es que suena mu feo!! Gracias!!!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Pinnacle PCTV con sound blaster live, no me saca 5.1
Las tarjetas de television son solo en stereo, mas que nada por que la señal de la antena viene en stereo.
Asi que si no estoy metiendo la pata hasta el fondo, lo vas a tener muy complicado para oirlo por todos los altavoces
De hecho, la mayoría de las cosas emitidas por televisión (analógica terrestre) no vienen ni en estéreo, son en "mono". Por poner un ejemplo, TeleMadrid sí que emite en estéreo, y el resto de canales "se supone" que algunas cosas también (digo se supone porque yo no lo he conseguido nunca en mi comunidad autónoma; debe ser algún tema de los repetidores de señal).
Respecto a lo de la Pinnacle, si te sirve de consuelo creo que es normal y a mí (y más gente que conozco) le pasa lo mismo. Como digo, para empezar, lo normal es que tengas una señal mono, y en caso de que la tengas estéreo no sé si habrá forma de hacer una de esas emulaciones (Dolby Surround, o Virtual, o una de esas) para que te lo mande por 4.1/5.1 altavoces (aunque los ficheros wav o mp3 también son estéreo y sí que suelen mandarse a los canales 5.1, siempre con emulación, claro)
A ver, no le pido a la pobre sound blaster que me saque 5.1, pero si el estéreo desdoblado en dos canales (delantero y trasero) y que me redireccione los bajos al subwoofer. Se puede hacer porque con w2k lo hacía. Imagino que es problema de drivers, alguien ha encontrado alguna solución? Gracias por todo!