Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

PinkBear, nuevo revendedor con cobertura de Vodafone

• Eso de Vodafone enabler, aunque se debe el nombre?. tengo la…

Eso de Vodafone enabler, aunque se debe el nombre?.

tengo la línea con fi Network y me he dado cuenta que se llama así.

Entiendo que usa la cobertura de Vodafone pero, como es que le permiten usar parte del nombre o que es de lo que no me entero?

• BocaDePez BocaDePez

No sé si os habéis dado cuenta que el APN es el mismo que Fi…

No sé si os habéis dado cuenta que el APN es el mismo que Fi Network: fi.omv.es

PINKBEAR: pinkbear.es/wp-content/uploads/2019/06/M…-ANDROID.pdf

FI NETWORK: mrmoviliano.com/configurar-apn-fi-network/

Por tanto, creo que es la misma compañía pero con nombres distintos, raro es que las dos pertenezcan a Vodafone Enabler, por lo que parece que pueden pertenecer a Vodafone tipo Lowi.

• Buenas Kumiko, soy Manu el que lleva PinkBear. Sinceramente a…

Buenas Kumiko, soy Manu el que lleva PinkBear. Sinceramente a mi no me ha llegado nada de lo de no cumplir la ley ni nada eso, no se que tienen en contra de los nuevos que vamos saliendo. Si no cumpliéramos con la ley los primeros que están con el palo preparado es la CNMC porque a los días de correrse la voz me llegó de ellos que tenia que cambiar lo de servicio prestado, y ponerlo con prestado por Vodafone Enabler. Si fuese de Lowi no se encargarían de hacer contraofertas de lowi cuando me llevo las líneas a mi oso rosa. Eso si, no se porque cuando pido la portabilidad a otras marcas dicen que si es lowi. Será porque al usar el core de lowi, la identifican con eso. Al igual que si hay una portabilidad de Amena, sale que se la lleva orange porque es el mismo core. Saludos

• Soy revendedor, por eso no verás la palabra operador móvil en…

Soy revendedor, por eso no verás la palabra operador móvil en mi página web que fue revisada por la CNMC. Y no hace falta ser sociedad limitada o anónima para desempeñar esta función. Lo hago como autónomo con mi NIF que viene en mi página web y declarándome persona física. No me conviene pasarme a Sociedad Limitada si no supero los 100.000€ de beneficio o por ahí. Al igual que si fuese OMV Registrado oficialmente, también podría hacerlo con mi NIF como autónomo y seguir facturando con dicho NIF.

• Hasta aquí hemos llegado ... a ver ... por partes: Soy…

Hasta aquí hemos llegado ... a ver ... por partes:

Soy revendedor, por eso no verás la palabra operador móvil en mi página web que fue revisada por la CNMC

La CNMC no registra páginas Web de nadie. No es su función.

Y no hace falta ser sociedad limitada o anónima para desempeñar esta función

Si que hace falta estar dado de alta como sociedad, o como mínimo como autónomo en el epígrafe de telecomunicaciones, solo que aún no he visto la la CNMC aceptar el registro de un autónomo como operador. Y estar registrada en el registro de operadores de la CNMC, haga usted el favor de leerse la LGTEL.

No me conviene pasarme a Sociedad Limitada si no supero los 100.000€ de beneficio o por ahí.

Te veo cojonudamente mal informado sobre este punto, te recomiendo la Ventanilla Única Empresarial, de tu cámara de comercio más cercana, también puedes esperar a que la AEAT, la Agencia Tributaria de tu comunidad autónoma (si tiene esas competencias delegadas) y la S.S. te toquen a la puerta, pero cuando eso ocurra será pelín tarde.

Al igual que si fuese OMV Registrado oficialmente, también podría hacerlo con mi NIF como autónomo y seguir facturando con dicho NIF

No puedes, pero bueno, si crees que sí ... solo recordarte que el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.

• Voy a responder a todo. La CNMC no registra páginas Web de…

Voy a responder a todo.

La CNMC no registra páginas Web de nadie. No es su función.

La CNMC si te pones en contacto con ellos, hablas con ellos y te explican las dudas, y antes de comenzar una actividad le pides que revisen tu caso y te oriente, por ello tengo la resolución de la CNMC firmada por Alejandra de Iturriaga Gandini.

Aquí puedes ver dos de tantos que hay ;

numeracionyoperadores.cnmc.es/operadores…p=operadores

Te veo cojonudamente mal informado sobre este punto, te recomiendo la Ventanilla Única Empresarial, de tu cámara de comercio más cercana, también puedes esperar a que la AEAT, la Agencia Tributaria de tu comunidad autónoma (si tiene esas competencias delegadas) y la S.S. te toquen a la puerta, pero cuando eso ocurra será pelín tarde

Sobre ese punto está todo revisado por asesores y demás-

Si que hace falta estar dado de alta como sociedad, o como mínimo como autónomo en el epígrafe de telecomunicaciones, solo que aún no he visto la la CNMC aceptar el registro de un autónomo como operador. Y estar registrada en el registro de operadores de la CNMC, haga usted el favor de leerse la LGTEL.

Como autónomo estoy en el epigrafe de otras actividades de telecomunicaciones

Sobre el tema de facturación el error más común de los nuevos empresarios es estar ciegos con hacer una sociedad, con un coste alto, con una tasa de porcentaje de impuesto, de contabilidad, y demás. Podrás ver autónomos que facturan millones de euros, porque aquí parece que si llevas una SL es más fuerte que facturar como autónomo. Y como todo lo relacionado con la legalidad, la CNMC tiene constancia de mi actividad, (de otros no sé) pero yo de mi puedo decir que si, y como vuelvo a repetir, tengo una resolución donde la CNMC me da las pautas a seguir para mi actividad, y creo que algo más gordo que eso no hay ahora mismo en telecomunicaciones que el respaldo de la CNMC, que es quién se mete contigo.

• La CNMC si te pones en contacto con ellos, hablas con ellos y…

La CNMC si te pones en contacto con ellos, hablas con ellos y te explican las dudas, y antes de comenzar una actividad le pides que revisen tu caso y te oriente, por ello tengo la resolución de la CNMC firmada por Alejandra de Iturriaga Gandini.

La CNMC no asesora, ni te revisan casos de nada ... no son las hermanitas de caridad, la CNMC resuelve consultas si se las planteas, porque para eso están, pero en cualquier caso, repito ... NO REVISAN WEBs de nadie para ver si cumples o no con la normativa, que es lo que te respondí en primera instancia.

Aquí puedes ver dos de tantos que hay ;

Interesante, la CNMC aceptando el registro de personas físicas ... ¿estás tu registrado? ... porque esos dos lo están como OMV y bastante más servicios y yo no encuentro a PinkBear registrado, ni a Manu Sánchez, ergo sino estás registrado, NO PUEDES ejercer la actividad, que es lo que te hemos dicho ya varios. La LGTEL es TAJANTE a ese respecto, te vuelvo a recomendar que te la leas atentamente.

Con respecto a los otros dos párrafos, insisto, en mi opinión, estás muy equivocado, pero si "tus asesores" te han dicho que pa'lante ... pues tu mismo ... espero que luego, si se te da el caso, no le vayas al juez con la escusa de "mis asesores me dijeron ...", porque el responsable es el que firma, no el asesor que te dijo que firmaras.

Y nadie ha dicho nada de que haga falta una SL para facturar millones y cosas así ... además, si realmente facturas bastante, te sale muchísimo más barato una sociedad, que un autónomo, eso te lo puede decir cualquier asesor con 2 dedos de frente y algo de experiencia. Pero si así te han asesorado ... pa'lante, pa'lante ... ten cuidado no te vayas a dar con un muro al girar la esquina y partas los piños, es una analogía sobre que te vas terminar dando de bruces contra la AEAT, aunque te creas que no.

• BocaDePez BocaDePez
                        Vueltas a lo mismo. Que si no estoy registrado como operador…

Vueltas a lo mismo. Que si no estoy registrado como operador (no soy operador) soy una MARCA o revendedor o como queráis llamarlo con todavía la documentación que pide la CNMC . Ya lo he explicado antes o no te crees lo que dice la CNMC ¿o ellos se equivocan?

Porque te estás empeñando en que yo soy operador, y la CNMC tiene detallado cuáles son mis funciones y las actuaciones por mi partes y ellos dicen. No eres operador y por lo tanto no te tienes que registrar, porque lo primero es que la red no es tuya ni tienes poder de solucionar una incidencia sobre circuitos o lo que sea. PinkBear tiene sus precios, el servicio de vodafone, y yo lo único que quiero es que el cliente tenga un gran servicio garantizado (que lo tiene porque es el de vodafone) y que no le engañen en permanencias ni facturaciones.

• Como te han dicho, si estás en lo correcto, pa'lante. Luego…

Como te han dicho, si estás en lo correcto, pa'lante. Luego ya nos dirás qué tal un tiempo después.

y yo lo único que quiero es que el cliente tenga un gran servicio garantizado (que lo tiene porque es el de vodafone) y que no le engañen en permanencias ni facturaciones.

Efectivamente. Lo que da Lowi y no va con temas de si los asesores tal y que si la CNMC pascual.

• Y vueltas a lo mismo, que te leas la LGTEL y mira a ver en…

Y vueltas a lo mismo, que te leas la LGTEL y mira a ver en que definición encajas, te lo voy explicar resumido.

Si FACTURAS a nombre de PinkBear o a tu DNI particular, PRESTAS un servicio de telecomunicación y por definición de la LGTEL ERES un Operador y como tal tienes que unas obligaciones que cumplir.

Como mínimo, tendrías que estar dado de alta como "Operador revendedor del servicio móvil", no hace falta que seas OMV, porque eso significaría que tienes códigos de operador propio y otras historias.

NO puedes y repito a ver si lo pillas, NO PUEDES facturar a clientes y cobrarles tus propias tarifas sin estar registrado como mínimo como "Operador revendedor del servicio X".

La paja mental de que tal como lo haces, es para que los clientes no tengan problemas con las permanencias, bla,bla,bla ... como te denuncie un cliente a UsuariosTeleco, se te van a caer los pelos del sombrajo, ya te puedes pillar la primera patera que pilles con destino a Timbuctú, porque la enculada que te va a meter la CMNC (pasándose por el forro de los cojones esa notificación que tienes de que no tienes que estar registrado), te va a estar doliendo hasta el día del juicio final.

La LGTEL OBLIGA, a que cualquier actividad relacionada con las redes de telcomunicaciones y la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, HA DE ESTAR REGISTRADA, porque es una actividad REGULADA. Aunque la prestes con la infraestructura de un tercero.

• Sin olvidar que la CNMC se sufraga un un canon sobre la…

Sin olvidar que la CNMC se sufraga un un canon sobre la facturación de todos los operadores de Telecomunicaciones (un 4 por mil si no recuerdo mal)

Si mañana le cobras mal a un cliente y hay disputas ante la CNMC, debes ser operador. Si por un fallo administrativo tuyo das de baja y un cliente pierde el número, debes ser operador.

Si fueras un DISTRIBUIDOR de Lowi, que comisiona sobre las ventas, NO tendrías que ser operador.

Si facturas, haces tus tarifas, pones tus condiciones, etc eres operador (legal o ilegal)

• BocaDePez BocaDePez
                            Si para ti los principios de mi empresa es una paja mental...…

Si para ti los principios de mi empresa es una paja mental... El respeto que tiene cualquier persona de mi parte tú lo has perdido. Patera no me va hacer falta. Porque tú primero respeta el trabajo de las personas, segundo no tienes ni idea lo que pasa la persona que sea hasta llegar donde ha llegado o lo que ha podido pasar, y tercero tanto que sabes porque no pides Trabajo en la CNMC porque ni si quiera sabías que una persona física puede estar registrado como operador

• Es que lo tuyo es una paja mental de negocio, y no es falta…

Es que lo tuyo es una paja mental de negocio, y no es falta de respeto por el trabajo de nadie, es sentido común.

Ya te he comentado lo que te puede pasar, si te crees que es coña, pues revisa las resoluciones de la CNMC contra gente que hacía EXACTAMENTE lo mismo que tú, REFACTURAR servicios sin estar dados de alta en la CNMC, tienes la base de datos de resoluciones online, así que usa el buscador. Repito, es un consejo, ahora, haz lo que te de la real gana. Esto es como cuando alguien te avisa que vas camino al precipicio y tu vas y aceleras en vez de mirar el mapa, si te das la ostia, luego no te quejes.

Lo de las personas físicas registrados como operadores, admito que no sabía que se podía, de hecho me parece una imprudencia muy gorda por parte de la CNMC, pero como a ellos lo que les importa es recaudar ... ellos sabrán.

• BocaDePez BocaDePez
                                ¿Y cuando tienes una resolución personalizada de la CNMC con…

¿Y cuando tienes una resolución personalizada de la CNMC con tu nombre NIF y datos? Y sigue uno exactamente los paso que te ha marcado la CNMC... ahí qué hacemos. ¿Tú sabes más que ellos? Porque ya el que me da que tiene una paja mental eres tú. Que te da rabia o coraje, el trabajo de otros. Porque yo al menos si tengo una resolución de la CNMC, otros... no sé.

• avisé reiteradamente que tenía un comunicado de la CNMC donde…

avisé reiteradamente que tenía un comunicado de la CNMC donde solicité todo lo que era necesario y le planteé todo lo habido y por haber y tengo su comunicación formal y contestación, es o no? Y disputas han sido porque vosotros no creíais nada de lo que comentaba. Soy una empresa SERIA donde se hacen las cosas bien, asesorados, donde nos queremos hacer un hueco poco a poco con trabajo y esfuerzo. Así que esos son mis valores, y los de PinkBear.

• Ahora el problema es de como escribo, y como dije aquí estaba…

Ahora el problema es de como escribo, y como dije aquí estaba para recibir todas las hostias por vuestra parte, darle una explicación o solucionar dudas. Porque así han sido y sabía a lo que venía aquí presentándome, porque si lees todo el hilo solo son:

- te equivocas, vas a tener que coger una patera para irte, que si pajas mentales, sentido común, te van a dar por todos lados, es ilegal, estoy mal informado, mal asesorado, necesitas estar registrado, no puede ser como autónomo, no puedes facturar... ETC me equivoco?

• imagen para ti, que eres el que no ha parado de meter mierda,…

imagen para ti, que eres el que no ha parado de meter mierda, confórmate con ser más objetivo y menos subjetivo porque he vuelto a leer todos tus comentarios y veo que tu único afan es meter caña pensando que llevas la razón y te has llevado el chasco completamente. Y yo borro eso porque no quiero que ese documento esté ahí, porque si tengo una empresa en funcionamiento es porque es 100% legal y a un tío como tú que en vez de querer informarte te dedicas a difamar y pensar que lleva la razón en algo cuando no la tienes. Y si ves al único que le escribí fue a ti porque era el que iba menospreciando mi marca, mis valores y mi trabajo.

• porque no me hacen falta argumentos para personas objetivas,…

porque no me hacen falta argumentos para personas objetivas, solo para personas como tú y ya tienes la razón que pensabas que llevabas quitada. Ha quedado demostrado que mi empresa es LEGAL 100% y está en orden con la CNMC (que es lo más te jode) Todo está en orden, seguimos trabajando.

• (que es lo más te jode) ¿Donde has visto que me jodiera? De…

(que es lo más te jode)

¿Donde has visto que me jodiera?

De todas formas ahora da igual lo que digas. Un futuro cliente que busque información sobre tu empresa y se tope con este hilo viendo cómo el responsable se enzarza cual prepotente y animando al resto a insultarlos ya dice mucho.

Por si no lo sabías, el responsable y sus trabajadores son también la imagen de la empresa. Eso no te quedó muy claro por lo que veo.

No voy a opinar más en este hilo. Un saludo.

• He llegado tarde para leerlo, ya lo habías borrado, pero si…

He llegado tarde para leerlo, ya lo habías borrado, pero si te vuelves a leer lo que te puse mas arriba, verás que te dije, que por mucha resolución de la CNMC que tengas que diga que NO tienes que estar registrado para la reventa de servicios móviles, la LGTEL dice que SI y como en la CNMC son humanos y les he visto emitir resoluciones con bastante poca base, te dije que es MAS que aconsejable, que no esperes a recibir una notificación de UsuariosTeleco, antes de inscribirte ... como te denuncie algún cliente, por lo que sea, aunque sea por joderte, o peor, como te denuncie otro operador que SI esté inscrito, te va caer un buen puro.

NO SE PUEDEN revender servicios de telecomunicaciones, sin estar inscrito en el registro de operadores, vuelve a leer las tres primeras palabras de este párrafo ... NO SE PUEDE, que te vas a acabar metiendo en un callejón muy oscuro y tenebroso.

Dicho esto, evidentemente puedes hacer lo que te salga de las narices, pero mas pronto que tarde, terminarás teniendo que asumir unas consecuencias, muy brutales, por no haber hecho una chorrada de inscripción, que se hace en 1h rellerando un par de formularios.

• Básicamente porque ese documento no era una "resolución".…

Básicamente porque ese documento no era una "resolución". Solo una petición de consulta con respuesta de la CNMC. Únicamente solo le han contestado a una solicitud basándose en preguntas que él ha dictado (otra cosa es que su modelo de negocio realmente sea así). De hecho, que lo haya borrado a los 10 minutos ya quiere decir muchas cosas.

Se lo he dado por válido porque discutir con arrogantes es chorrada. Ya verá la realidad él solito.

Entre el arrogante este y el de Lolophone que le hackean la web, va a ser unas risas esto de la reventa.

• BocaDePez BocaDePez
                                              Sinceramente, es que no vi el documento, sino era una…

Sinceramente, es que no vi el documento, sino era una RESOLUCION, firmada por el consejo, sino una respuesta a una consulta (que es una cosa muy diferente), las respuestas NO SON VINCULANTES, es como si yo te pregunto si el caballo de santiago era blanco, y tu me contestas que blanco era el caballo de santiago. Vamos, para que te limpies el culo con ella si te hace falta papel.

Yo ya los insultos, me la sudan, la ley dice lo que dice aunque la quiera interpretar a su manera.

(Conste que soy rbetancor, que no estoy logado, porque no estoy en mi equipo habitual).

• Efectivamente, no es vinculante. Pero lo suficiente para que…

Efectivamente, no es vinculante. Pero lo suficiente para que el jefe revendedor de nuevas generaciones monte el pollo con insultos de por medio.