BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pings detectados por Zone Alarm

Tarrat

(No sé si el tema ya ha salido anteriormente. Siguiendo las indicaciones de los moderadores, he buscado, formal-formal, pero al potorrogésimo hilo sin resultados he cedido. Mil perdones si es repetitivo)

Buena parte de las alertas que me pasa Zone Alarm correpsonden a peticiones de ping hechas por terceros a mi equipo. Zone Alarm, según me dice, se queda mudo y no responde ¿qué puede significar? ¿es la huella del escaneo? ¿me pierdo algo?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

Es debido al gusanito msblaster. Por lo visto hay una variante que tiene la "delicadeza" de hacer antes un ping, y si no contesta no intenta la conexión al puerto 135 tcp.

Saludos 8)

🗨️ 2
semeolvido

No me hables del msblaster, que tengo el log del iptables que echa fuego, tengo alertas de Japón, brasil, canada, finlandia, ect. Manda huevos que tenga que ser un virus el que una a todo el mundo para hacer lo mismo. :-D

Estoy por poner el samba a ver si me infecta y me uno a la fiesta, porque como dice el refrán:

Un trillón de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda

Un saludo. ;-)

PD.
A ver si la próxima versión la hacen con un detector de S.O. y a los que usamos *nix nos pasa por alto y deja de perder el tiempo. 8-)

🗨️ 1
Tarrat

:-)

Pues eso, que gracias mil.