Una de las cosas que no me gusta del router Sercomm RHG3006 es que la IP de la WAN no responde a ping. Es un parámetro que se configura en el apartado Firewall que -inexplicablemente- se reserva para admin en lugar de poderse modificar en modo experto.
Para eso hay que saber el password de admin del router que se inyecta cada vez que se reconfigura el acceso WAN y es único para cada cliente. He intentado seguir los métodos ya conocidos para el h500s pero no he conseguido hacer el port mirroring. Seguramente el puerto ppp no sea ni 0 ni 1.
Sin embargo hay algo que me escamaba: cada vez que reseteaba el router se conservaban los parámetros de WIFI y LAN. Lo único que se reiniciaba era la configuración WAN de fibra.
Así que como mi único objetivo era hacer accesible la WAN del router al ping, decidí cambiarlo una vez que tenía acceso al "modo reseteado". Es fácil porque sin conectar a fibra y recién reseteado el password de admin es VF-ESRHG3006
Así que entré en Firewall y activé la respuesta a ping. Luego conecté el router a fibra y se configuró la fibra sin problema respetando mi configuración.
Entiendo que el router es en alquiler pero no sé por qué bloquean el menú Firewall, cuando el usuario debería tener acceso a personalizarlo como ocurre con cualquier otra operadora.