Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
158 lecturas y 49 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ping y tracert OK pero HTTP y SSH KO

    Hola, llevo toda la tarde sin poder usar mi conexión ADSL 6Mb de Jazztel (Centralita Sant Pau, Barcelona).

    Puedo hacer pings a diferentes IPs y tracerts, puedo hacer pings a las DNS, pero no me resuelven.

    En cambio no puedo navegar (ni por IP), ni conectarme por consola SSH a ningún servidor, ni Emule, ni nada.

    Yo supongo que esto debe ser problema de ellos. Porque no me funciona en ningún ordenador y tampoco he tocado nada en el router.

    La duda es que ahora me estoy conectando con la red del vecino que tambien es Jazztel (el de hasta 20 Mb) y claro, los dos estaremos en la misma central, aunque el será totalmente desagregado... y quizas este problema este solo para los de 6Mb (no lo se, yo no tengo ni idea de como se lo monta Jazztel en las centralitas..)

    He llamado al "soporte técnico" y como si les hablara en chino... y encima llevo 3 meses esperando un router de Jazztel y actualmente uso un Zyxel que me cayó del cielo, pero la "amable" señorita me dice que no puede darme soporte para este router. Aunque da igual, no creo que tenga que ver con el router.

    A ver si se os ocurre algo que me ilumine el camino.. por ahora solo puedo esperar a que se solucione por arte de magia. :(

    Gracias y feliz año nuevo a todos!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Pues yo soy de Sant Pau y el 5 iniciaron la portabilidad de 6…

      Pues yo soy de Sant Pau y el 5 iniciaron la portabilidad de 6 a 20 megas y todavía estoy sin poder navegar...
      sincroniza y la autentificación es ok pero sigo sin poder salir fuera...

      menuda central que tenemos....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, me acaba de llegar el router de Jazztel, el Comtrend…

      Bueno, me acaba de llegar el router de Jazztel, el Comtrend 536, con el que se supone que ya podré volver a navegar. Porque se supone que mi problema es por culpa de una recientemente aparecida incompatiblidad entre el DSLAM Lucent al que estoy conectado y el Zyxel que me funcionaba perfecto hasta el fatídico 29 de Diciembre cuando empezó toda esta mierda de la central de Sant Pau.

      He conectado el Comtrend y he visto que fallaba en el paso de autentificación de usuario, asi que he ido a las opciones de WAN y he puesto mi usuario y contraseña. Reinicio y me da la IP pero me falla en los test de ping que hace el propio router!!!!

      Bueno, vuelvo a probar configurando el encapsulado como PPPoA y VC/MUX como lo he tenido siempre cuando me funcionaba la conexión. Pero ahora con el Comtrend ni siquiera me levanta IP pública. Asi que lo he dejado como estaba, con PPPoE LLC.

      Bueno, por ahora ya no tengo ni pings... sincronizo bien y tengo IP publica y la IP del gateway pero nada más ... asi que me toca llamar al lamentable servicio técnico.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Alguien de Sant Pau, con un Comtrend y que se haya quedado…

        ¿Alguien de Sant Pau, con un Comtrend y que se haya quedado sin conexión?

        El del "servicio técnico" dice que no le consta ningún problema con la centralita de Sant Pau de Barcelona.

        Y ahora la excusa parece ser que como el martes solicité la migración a los 20 megas resulta que ahora estoy dado de baja administrativamente de los 6 megas. Es decir, que sigo conectado al DSLAM Lucent, sincronizo a 6 megas y obtengo IP pero no puedo navegar y en la centralita todo va bien pero yo no puedo navegar porque administrativamente estoy dado de baja de los 6 megas.

        Primero la solución al problema era que con el Comtrend podria navegar y ahora que tengo el Comtrend y sigo igual, la solución es que me espere a finalizar la migración a los 20 megas y eso que todavia estoy pendiente de conocer la fecha de la portabilidad!!!

        Intentaré pelearme con el Comtrend pero tengo la sensación de perder el tiempo si resulta que a dia de hoy no han arreglado el problema en el DSLAM al que estoy conectado.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            nop, he puesto mi usuario y contraseña y lo que falla son los…

            nop, he puesto mi usuario y contraseña y lo que falla son los dos ultimos test del diagnostico que son los de pings.

            El router ya venia preconfigurado por Jazztel con PPPoE - LLC y fallaba en el paso de la autentificación, asi que solo he puesto mi usuario y contraseña y ha continuado con la IP pública y el gateway pero nada más. :-(

            He probado con PPPoA - VC/MUX y tampoco (diría que peor porque no me da ni la IP)

            • Cerrado

              [Editado 5/01/07 21:57]

              6
              No es el comtrend. Osea que no te molestes en cambiar nada de…

              No es el comtrend. Osea que no te molestes en cambiar nada de la configuración.
              Veo muy complicado que te lo solucionen. ¿con quien has hablado con los españoles o con los argentinos? para saber si tienes escasas posibilidades de que te lo arreglen o ninguna.

              Bueno. Cuando te cambien a 20 M te volverá a funcionar.

              P.D. Se tarda en solucionar tu problema un máximo de 5 minutos

              • Cerrado

                Hola, pues el Sábado hablé con un técnico que supongo que…

                Hola, pues el Sábado hablé con un técnico que supongo que seria de los últimos que quedaban aqui, porque parece ser que desde el 1 de Enero ya esta todo fuera de España y "descontrolado" desde Argentina. Asi que me ha pillado la incidencia a caballo entre los que se van y los "novatos".

                Por lo menos el técnico me resolicitó el cambio de equipo (que lo tenia pendiente desde septiembre) y lo hizo por la via rápida, aunque me ha tardado algo más de las 72 horas que me dijo.. pero bueno.. hoy me ha llegado por fin.

                Solo 5 minutos arreglarlo? pero que puede estar pasando en el DSLAM-Lucent ese de las narices? por qué solo parece que pasa el tráfico ICMP y nada más? por una puñetera regla de enrutado? un filtro? algo parecido al iptables de linux?

                La verdad es que me extraña que siendo un error en sus equipos tarden tanto en arreglarse... todavia supongo que es culpa de ellos porque hay más gente del foro que les pasa lo mismo que a mi.

                Saludos!

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Muerte a la central de sant pau, mas de 1 semana sin…

                    Muerte a la central de sant pau, mas de 1 semana sin conexion! se va arreeglar alguna vez? yo ya he pedido el paso a los 20mb pero de aqui a q lleguen podria solucionarse los problemas de esta maldita central :S

              • Cerrado

                Hola Ari, soy PingOK, el ex-bocadepez que ha abierto este…

                Hola Ari, soy PingOK, el ex-bocadepez que ha abierto este hilo y el que te ha enviado un email para ver si se puede hacer algo con el Comtrend que me acaba de enviar Jazztel.

                Como veo que la cosa se puede alargar he pensado que mejor me registro y asi no tengo que repetir todo el rato que soy el bocadepez del hilo y bla, bla, bla.. :-P

                Saludos

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola Ari, pues ya te he enviado un correo! gracias de…

                Hola Ari, pues ya te he enviado un correo! gracias de antemano por ofrecerte a ayudar. :-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, soy el que inició este hilo y sigo igual.. una semana…

        Hola, soy el que inició este hilo y sigo igual.. una semana sin Internet y encima el Sabado el "técnico" me juró que me enviarían un router de Jazztel urgentemente en 72 horas ... y aún lo estoy esperando.

        De momento he solicitado el cambio a la modalidad de hasta 20 Mb, asi me desenchufan de de mi actual DSLAM de hasta 6Mb y a ver que tal en el otro.

        Me gustaría saber si te pasa exactamente lo mismo, es decir, que puedes hacer pings (e incluso a veces las DNS resuelven los nombres de dominio) pero no puedes navegar, ni usar un cliente FTP, ni MSN, ni Emule, etc...

        Ahora voy a volver a llamar y a pelearme un poco más....

        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, pues empiezo el año igual que lo acabé, sin poder usar…

      Bueno, pues empiezo el año igual que lo acabé, sin poder usar mi ADSL 6Mb de Jazztel, desde el 29 de Diciembre y después de perder bastante tiempo con el técnico, que me pidio que cambiara la configuración del encapsulado, reseteara el router, probara otra cuenta de usuario, etc..

      Hoy me he fijado que me dió mal mi contraseña y ni conseguia levantar IP pública, asi que he buscado mis datos y puesto la contraseña correcta y me he queado como al principio.. con mis pings.. solo que durante un momento me resolvía el dominio google.com!!! (sin poder ver la web) pero ninguno más de los que he probado :-? y ahora ni siquiera resuelve el de google.com

      que raro :-|

      paciencia! y Feliz año nuevo! ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Esta claro que hay algun dispositivo en su red que falla...…

        Esta claro que hay algun dispositivo en su red que falla... has probado a usar un Proxy para navegar?

        Quizas usando algun puerto diferente al 80 consigas algo!

        Solo es una idea!

          • Cerrado

            [Editado 2/01/07 12:43]

            Que proxy has probado? Sabes utilizar la herramienta NSLookup…

            Que proxy has probado? Sabes utilizar la herramienta NSLookup para realizar consultas DNS?

            Prueba este:

            121.131.155.98 puerto 8080

            Supongo que el DSLAM al que estais conectados tiene problemas con el protocolo TCP/UDP, ya que las herramientas que comentais Traceroute y Ping, utilizan el protocolo ICMP sobre IP.

            Es raro la verdad, porque pensaba que estos dispositivos no llegaban a tratar los paquetes a ese nivel.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Cuando llegue a casa veré como sigue el tema. De momento he…

              Cuando llegue a casa veré como sigue el tema. De momento he visto que otro usuario con el mismo problema ya le funciona... espero tener la misma suerte!! ya que seguramente los dos estamos conectados al mismo DSLAM.

              Si no probaré lo que me dices...

              gracias

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Estoy igual que vosotros. Vivo en Valencia y desde el pasado…

              Estoy igual que vosotros. Vivo en Valencia y desde el pasado 9 de diciembre en que Jazztel decició mandarme un equipo nuevo estoy sin conexion y sin router.

              He llamado un monton de veces y sigo sin recibir el equipo. He probado con mi viejo Copperjet 800 de terra y lo mismo, bien los ping a dns pero no abro paginas web.

              Se solucionará comprando un router? pero cual??

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                La verdad es que yo creo que no, no solucionaras nada…

                La verdad es que yo creo que no, no solucionaras nada comprando un router nuevo, si ya has probado con 2 y no va, ese no sera el problema!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Despues de estar mas de dos horas al telefono!!! el tema ha…

      Despues de estar mas de dos horas al telefono!!! el tema ha quedado que misteriosamente el DSLAM-Lucent donde estoy conectado (y que solo permite hasta 6Mb) tiene problemas de compatibilidad con mi Zyxel (que hasta el viernes funcionaba perfectamente).

      La cosa ha quedado en que me enviarán un router de Jazztel (Comtrend o Huawei) y según el técnico tendre que navegar sin problemas...

      La duda esta si alguien con un router de Jazztel sigue con el mismo problema..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      y vamos ya por completar el tercer dia sin ADSL 6Mb... esto…

      y vamos ya por completar el tercer dia sin ADSL 6Mb... esto es lamentable, son incapaces de resolver nada.

      Por cierto, mi vecino tiene ADSL hasta 20 megas tambien con JAzztel, con otro rango de IPs... de momento estoy por pedir ya la migración (no lo he hecho antes porque tampoco lo necesitaba y no queria estar sin internet, pero ahora ya me da igual)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        y a mi vecino le funciona puesto que estoy usando su conexión…

        y a mi vecino le funciona puesto que estoy usando su conexión wireless

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      tanto el Zyxel P660-HW como el 3Com 812 me hacen lo mismo..…

      tanto el Zyxel P660-HW como el 3Com 812 me hacen lo mismo.. sincronizan a 6Mb, obtienen la IP y puedo hacer pings y tracerts y nada más..

      La cosa está mu mala... me repatea depender de los "técnicos" para solucionar el problema...

      Me queria pasar a Tele2 pero entre que la subida es de 300 Kbps y ahora con la movida de la denuncia a Bandaancha lo voy dejando ...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues yo estoy por ponerme cable estoy de los problemas de…

        Pues yo estoy por ponerme cable estoy de los problemas de esta centra hasta los.... ***** en fin a esperar toca y si no me doi de alta a ono

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      bueno, después de tratar con el "servicio técnico" me…

      bueno, después de tratar con el "servicio técnico" me comunican que como sincronizo, obtengo IP y por lo tanto ven que tengo conexión ... pues no pueden hacer nada ¿?

      Asi que aqui sigo con mis pings y tracerts y nada más, ni FTP, ni HTTP, ni SSH, ni MSN, ni Emule, ni nada... pero pings los que quieran.. :-|

      Voy a probar con mi antiguo router semi-averiado (Internet funcionaba pero no podia filtrar el ruido de la linea) y a ver que pasa..

      • Cerrado

        Ya me comentaras , yo estoy igual que tu, y soy tambien de…

        Ya me comentaras , yo estoy igual que tu, y soy tambien de San Pau (san cutre putrefacto).

        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1160597

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          si, ya lo he hecho y hace mas de media hora me ha llamado un…

          si, ya lo he hecho y hace mas de media hora me ha llamado un técnico supuestamente desde la centralita de Sant Pau y me ha pedido que encienda el router que le dijera el resultado de un "netstat -n" (por si me podia airear con el tema de los virus y los troyanos supongo) y al final me ha dicho que me volveria a llamar en 10 minutos y de eso hace ya mas de media hora... :-/

          y sigo igual...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      To tmb soy de la central de sant pau y estoy como tu, tengo…

      To tmb soy de la central de sant pau y estoy como tu, tengo los 6m.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Prueba a cambiar de servidor de DNS. Prueba a navegar con IP…

      Prueba a cambiar de servidor de DNS.
      Prueba a navegar con IP en lugar de con nombres. ej.: http://216.239.59.104/search?q=cache:ZPDaSVat6SEJ:es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System+dns&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1

      Si falla el DNS es fácil de solucionar.
      Si tienes un proxy transparente y les falla la resolución, poco puedes hacer.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        sip, ya he probado a navegar por IP y probar otras DNS pero…

        sip, ya he probado a navegar por IP y probar otras DNS pero nada... sigue igual... me temo que tendré que esperar a que la ruleta que hay en central de sant pau vuelva a girar y me de una IP ganadora :-(

        • Cerrado

          6

          Es que el problema que parece haber en tu central no es ese,…

          Es que el problema que parece haber en tu central no es ese, y viene de tiempo atrás. Hay más hilos abiertos que hacen referencia a los problemas de los usuarios de esta central.

          Lo único que podéis hacer, si ahí esta tu, o vuestro problema, es llamar a Jazztel y quejaros del servicio que se está proporcionando a los usuarios de San Pau...mucho más, y en ese caso, no se puede hacer.

          Saludos

    • Cerrado

      6

      No sé si tendrá relación con tu problema, concrétamente, pero…

      No sé si tendrá relación con tu problema, concrétamente, pero tu central suele aparecer en este foro cómo algo problemática, también con usuarios con 20 megas.

      Cómo ejemplo, este hilo que tienes en la primera página del foro http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1128173

      No sé si te dará una pista de lo que te sucede, pero, si no has tocado nada, no sería extraño que hubiera algún problema en tu central.

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        joer, pues parece que si que es por culpa de la central. Me…

        joer, pues parece que si que es por culpa de la central. Me da que les solucionan el problema a unos y nos lo ponen a otros. Porque uno tenia problemas antes del 28 y hoy 29 ya le va bien.. y a mi hasta ayer me funcionaba y hoy por la tarde ha dejado de funcionar... esto es una ruleta.

        En fin, de todas formas gracias por la información!