Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Ping de MásMóvil a Google

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber el Ping que tenéis con MásMóvil más o menos. Yo soy de la zona de Valencia y un ping a Google me da 48 ms. Por si hay una avería o algo, porque me ha pasado de 6-8 a 48-50 ms.

Así valoro si cambiar de compañía o abrir avería y que me lo revisen. Gracias de antemano.

traceroute a 8.8.8.8

Tracing route to DNS.Google [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:
1 * * * Request timed out.
2 13 ms 14 ms 10 ms 170.253.0.1
3 11 ms 11 ms 10 ms 10.14.8.69
4 12 ms 11 ms 12 ms 10.14.8.82
5 11 ms 10 ms 11 ms 10.14.2.14
6 35 ms 35 ms 35 ms 72.14.195.182
7 35 ms 35 ms 36 ms 172.253.50.29
8 36 ms 35 ms 35 ms 108.170.226.99
9 35 ms 35 ms 35 ms DNS.Google [8.8.8.8]
Trace complete.

Nota del mod: A los que queráis pegar trazas en este hilo, os recuerdo que debéis leer esto y formatearlas correctamente.

vukits

Usa el buscador del foro, por favor.

con usar la palabra 'ping', ya te salen muchos resultados.

en cuanto a tu pregunta, tu ping a Google es normal

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola @vukits

Entiendo que el OP quiere saber la latencia que tienen los clientes de MásMóvil en el día de hoy, para averiguar si hay alguna incidencia masiva o si él es el único al que le ha empeorado tanto la latencia.

Un saludo :-)

🗨️ 1
vukits

hay varios usuarios de 2019 con esta latencia.

el post que pone no tiene datos técnicos, ni traza, ni IP's ni nada.

'Google' significa multiples IP's en varios sitios del mundo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No me fastidies…, que 48 ms es normal…, por favor…

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 10ms, Máximo = 11ms, Media = 10ms
pepejil

en cuanto a tu pregunta, tu ping a Google es normal

48 ms no es en absoluto normal. Ahora mismo tengo 19 ms (salida a core 13 ms) y con Movistar unos 25 ms.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya, parece que hay "fantasmas" en este hilo que borran los post con metedura de pata.

Menos mal que en el tuyo aparece el motivo del "reply".

finn

Haz mejor un ping a 8.8.8.8 que es el servidor DNS publico de Google. Si haces un ping a Google.com igual resuelve a francia, etc.

BocaDePez
BocaDePez
2

48 ms no es normal. Tenía yo menos en su día con ADSL bien lejos de Madrid

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

48 ms no es normal?

La gente o sabe de lo que habla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

48 ms a Madrid con fibra NO es normal desde ningún lugar de la península. Es o congestión o unas rutas PÉSIMAS.

BocaDePez
BocaDePez

La gente ues my exquisita hoy en dia

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo a Google.es tengo 110ms

A 8.8.8.8 tengo 33ms

Conexion 100mb con fibra de Orange.

🗨️ 6
Curro1

Es que también depende de las DNS que estés usando.

Si uso unas DNS europeas y hago un ping a Google.es, me conecta con servidores franceses (33ms), y a 8.8.8.8 con 12ms (de Sevilla a Madrid, ya que Jazztel intercepta las peticiones a 8.8.8.8 y responde desde Madrid, que ahora se identifica como UNI2).

Sin embargo, si uso las DNS de Jazztel, obtengo latencia de 1ms (equipos de Google en mi central).

Si te da 110ms, haz un traceroute, seguramente estés preguntando en USA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He puesto las DNS de MásMóvil y ahora el ping a Google.es es de 35ms.

Lo que me parece un poco alto es que el ping a 8.8.8.8 sea 35 igualmente.

Este es el traceroute:

Tracing route to DNS.Google [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:
1 * * * Request timed out.
2 13 ms 14 ms 10 ms 170.253.0.1
3 11 ms 11 ms 10 ms 10.14.8.69
4 12 ms 11 ms 12 ms 10.14.8.82
5 11 ms 10 ms 11 ms 10.14.2.14
6 35 ms 35 ms 35 ms 72.14.195.182
7 35 ms 35 ms 36 ms 172.253.50.29
8 36 ms 35 ms 35 ms 108.170.226.99
9 35 ms 35 ms 35 ms DNS.Google [8.8.8.8]
Trace complete.
🗨️ 2
Curro1
1

Puede que te estén sacando del país, pero no sale el carrier (a mí me sale claramente París). Pudiera ser saturación en Google como indica pepejil.

Desde la IP 72.14.195.182 ya tienes latencia de 35ms, y desde esa IP en adelante ya están registradas como que están en USA (seguramente sea un error y las hayan movido a Europa).

pepejil

Empiezo a dudar si es problema de MásMóvil.

Ahí se ve que MásMóvil hace la entrega a Google porque tienen peering directo. El por qué responde Google con esas latencias… No parece cosa de MásMóvil… Al no ser que ese enlace esté pocho.

rbetancor

Google no tiene equipos dentro de centrales en España, como mucho equipos en Interxion y dentro de las redes de algunos operadores, pero solo a nivel nacional, nada de "por centrales".

🗨️ 1
Curro1

OK, gracias por la información, aunque no sé qué harán para obtener 1ms de latencia.

También conozco un datacenter en mi ciudad que tiene alojados equipos de Google, no sé si tendrá algo que ver, pero con 1ms lo dudo.

Vins

20 ms tengo yo a 8.8.8.8 y 53 a Google.es con MásMóvil desde baleares.

No se si tienen nodo en Valencia, a mi me dirige a Barcelona y son las latencias que he tenido siempre, si hay nodo en Valencia entonces tus latencias son malas si no son normales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde Ibiza con NEBA hace una semana rondaba los 15 ms ambos pings. Hace in tiempo si que parecía que salíamos por Barcelona, pero ahora no me cuadra.

Orange, que yo creo que es la que lleva el tráfico de MásMóvil hasta la península, si que sale por Barcelona con pings de 8 ms, 11 ms a Madrid y 14 a Google.

Fassou

17ms a 8.8.8.8

17ms a Google.es respondiendo desde 172.217.17.3

17ms a Goggle.com respondiendo desde 216.58.201.174

Todo en TTL=57 así que supongo que lo interceptan y lo redirigen

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ping a 8.8.8.8 = 11-12ms, a Google.es (216.58.209.67) lo mismo 11-12.

Orange, barcelona

TTL 52, se me olvidaba…¿eso como se sabe si interceptan, que me tiene "curioseao"?

🗨️ 2
Curro1

Mira, aquí se puede ver que "UNI2" me resuelve la petición que hago a través del 8.8.8.8 por IPv4 (antes ponía Jazztel, no UNI2 (Orange)):

nslookup -type=TXT maxmind.test-IPv6.com 8.8.8.8
Server: 8.8.8.8
Address: 8.8.8.8#53
Non-authoritative answer:
maxmind.test-IPv6.com text = "IP='2a00:1450:400c:c0a::110' as='15169' ISP='Google' country='US'"
maxmind.test-IPv6.com text = "IP='90.94.93.0' as='12479' ISP='UNI2-AS' country='ES'"

Si te fijas, además falta debajo la verificación proveída por Google, algo como esto por ejemplo:

text = "Google-site-verification=wY3z5V_f77qFrByS45fqegnCpOqMo0CoxIVYLStjM9w"

Pero no me echéis cuenta, que yo tengo Jazztel, no MásMóvil.

🗨️ 1
pepejil

(antes ponía Jazztel, no UNI2 (Orange))

Normal. La mayoría de rangos de IP del antiguo AS de Jazztel han pasado al AS de UNI2.

superllo

Desde Valencia pero desde WiFi:

A Google.com

$ ping www.google.com
PING www.google.com (216.58.209.228) 56(84) bytes of data.
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=1 ttl=53 time=29.4 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=2 ttl=53 time=28.8 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=3 ttl=53 time=30.9 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=4 ttl=53 time=29.7 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=5 ttl=53 time=30.8 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=6 ttl=53 time=29.5 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=7 ttl=53 time=28.9 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=8 ttl=53 time=29.7 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=9 ttl=53 time=29.1 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=10 ttl=53 time=41.7 ms
64 bytes from par10s29-in-f4.1e100.net (216.58.209.228): icmp_seq=11 ttl=53 time=28.7 ms
^C
--- www.google.com ping statistics ---
11 packets transmitted, 11 received, 0% packet loss, time 10017ms
rtt min/avg/max/mdev = 28.694/30.662/41.695/3.560 ms

A 8.8.8.8

$ ping 8.8.8.8
PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=1 ttl=55 time=17.5 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=2 ttl=55 time=16.9 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=3 ttl=55 time=17.2 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=4 ttl=55 time=16.9 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=5 ttl=55 time=19.0 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=6 ttl=55 time=17.1 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=7 ttl=55 time=18.8 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=8 ttl=55 time=17.2 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=9 ttl=55 time=17.2 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=10 ttl=55 time=17.7 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=11 ttl=55 time=17.2 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=12 ttl=55 time=17.7 ms
^C
--- 8.8.8.8 ping statistics ---
12 packets transmitted, 12 received, 0% packet loss, time 11013ms
rtt min/avg/max/mdev = 16.864/17.541/18.953/0.661 ms
el-xalso
1

A donde estás haciendo el PING? A Google.com? A Google.es? a 8.8.8.8?

Porque yo en Vodafone a Google.com saco 120ms, a Google.es unos 30ms, y a 8.8.8.8 unos 15ms

🗨️ 1
Amenhotep

Con Vodafone HFC me salen 17 ms a Google.com:

Haciendo ping a Google.com [216.58.211.46] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.58.211.46: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55

Usando el DNS 1.1.1.1

BocaDePez
BocaDePez

Un ping de 48 ms es una kk. Me ha pasado de 6-8 ms a 40-50. Asi de la noche a la mañana. Soy el del primer post

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razón…

superllo

Pero es una "kk" ¿para qué?

KirO

Desde la Comunidad de Madrid:

A Google.es

Haciendo ping a google.es [216.58.209.67] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.58.209.67: bytes=32 tiempo=3ms TTL=57
Respuesta desde 216.58.209.67: bytes=32 tiempo=2ms TTL=57
Respuesta desde 216.58.209.67: bytes=32 tiempo=3ms TTL=57
Respuesta desde 216.58.209.67: bytes=32 tiempo=2ms TTL=57

Estadísticas de ping para 216.58.209.67:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 2ms, Máximo = 3ms, Media = 2ms

A 8.8.8.8

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=3ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=2ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=2ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=2ms TTL=57

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 2ms, Máximo = 3ms, Media = 2ms
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela… 3 ms y 2 ms. Calidad de la buena.

🗨️ 1
KirO

¡La verdad es que soy afortunado en ese sentido!

Es el mismo ping que tengo a Espanix, a bandaancha.eu tengo 7-8ms así que supongo que mi barrio está muy bien comunicado con la red troncal de MásMóvil (el primer salto lo doy siempre en 2-3ms) y la red troncal de MásMóvil está muy bien conectada con los nodos de intercambio de tráfico de Madrid.

Con Vodafone-Ono tenía un buen ping pero no tan exagerado, supongo que daría más vueltas por la propia red de Vodafone, porque el HFC apenas da para unos ms extra.

pericopa

MásMóvil NEBA 600/600 Madrid (Baza)

PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=1 ttl=58 time=0.985 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=2 ttl=58 time=1.55 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=3 ttl=58 time=1.00 ms
--- 8.8.8.8 ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 received, 0% packet loss, time 2003ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.985/1.179/1.552/0.266 ms
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mismo ping a 8.8.8.8 → 48 ms

No lo veo normal. Voy a abrir avería. Aunque también influye que vosotros estais en Madrid y yo en Valencia. Y ahí os ahorráis unis cuantos saltos. Si no me lo solucionan me pasaré a o2 que acabo de hacer un ping desde casa de un vecino y le da un ping de 7 ms.

🗨️ 6
pepejil

Aunque también influye que vosotros estais en Madrid y yo en Valencia

300 km no justifica 35 ms más de latencia. Eso debe ser un error de configuración en el core de MásMóvil.

¿Puedes poner un traceroute?

superllo
1

¿Vas a (intentar) abrir una avería por 40 milisegundos de latencia a Google?

Yo te aconsejo que no pierdas el tiempo y te cambies de compañía si tienes claro que en O2 funciona como quieres (en estos momentos y en casa de tu vecino).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me fastidia es que hasta el 27 de abril tenia latencias muy bajas, propias de una fibra… Algo han debido de tocar para que ahora se dispare. Lo que quiero que me digan claro es si voy a volver a tener la conexión que tenía o ya este ping es definitivo. Sabeis si el IPv4 Gateway te lo pueden cambiar?

🗨️ 3
superllo
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 35 ms a 8.8.8.8 desde Cantabria y si que me parece más alto de lo normal.

Si pasa desde Valencia y también desde Cantabria el fallo o saturación será en el punto donde MásMóvil conecte con Google en Madrid imagino. Lo que no sé es si será algo temporal o no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Madrid les da entre 2 y 3 Ms así que el problema creo que por ahí no va.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No logro entender donde puede estar el problema para que haya esta diferencia. Yo entiendo que salgo por Madrid y no por Barcelona.

🗨️ 1
KirO
1

Para saber qué ping tienes a Madrid puedes hacer ping a espanix.net. Si eso te da un valor mucho más bajo es que no estáis saliendo al mismo Google que nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Acabo de ver que mi traceroute a 8.8.8.8 es exactamente igual al del OP, con las mismas IPs y casi latencias, estando en otra zona:

Tracing route to DNS.Google [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:
1     *        *        *     Request timed out.
  2    13 ms    10 ms    10 ms  170.253.0.1
  3    10 ms     9 ms    10 ms  10.14.8.69
  4    12 ms    12 ms    12 ms  10.14.8.82
  5    11 ms    11 ms    11 ms  10.14.2.14
  6    37 ms    35 ms    36 ms  72.14.195.182
  7    39 ms    34 ms    35 ms  172.253.50.29
  8    34 ms    34 ms    34 ms  108.170.226.99
  9    36 ms    35 ms    35 ms  dns.google [8.8.8.8]

Trace complete.
Fassou

Estas fuera del CG-NAT ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, fuera de CG-NAT

BocaDePez
BocaDePez

He encontrado este tracert de otro usuario en Diciembre 2019. Parece MásMóvil también pero curiosamente no existe el salto de 10 a 30/40 al llegar a Google:

Traza a la dirección 155.80.155.104.bc.googleusercontent.com [104.155.80.155]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 16 ms 15 ms 15 ms 100.92.0.1
3 14 ms 14 ms 15 ms 10.14.0.77
4 15 ms 15 ms 15 ms 10.14.246.6
5 14 ms 14 ms 14 ms 10.14.2.14
6 14 ms 14 ms 15 ms 72.14.195.182
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 32 ms 31 ms 31 ms 155.80.155.104.bc.googleusercontent.com [104.155.80.155]
Traza completa.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa IP 100.92.0.1 es CG-NAT

NachoSH

Unos 18ms desde Navarra, saliendo por Barcelona.

traceroute to 8.8.8.8 (8.8.8.8), 64 hops max, 52 byte packets
 1  192.168.0.1 (192.168.0.1)  0.784 ms  0.376 ms  0.376 ms
 2  static.masmovil.com (93.176.176.1)  10.924 ms  11.500 ms  11.922 ms
 3  10.15.3.49 (10.15.3.49)  10.784 ms  10.563 ms  11.422 ms
 4  10.15.3.14 (10.15.3.14)  13.758 ms  14.056 ms  13.650 ms
 5  209.85.168.54 (209.85.168.54)  22.497 ms  22.511 ms  22.655 ms
 6  * * *
 7  dns.google (8.8.8.8)  20.117 ms  18.303 ms  20.211 ms
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buen PING

BocaDePez
BocaDePez
Packets sent: 10/10
Packets received 10/10
Loss of frames: 0%
Round Trip - Minimum: 53.631ms
Round Trip - Maximum: 54.148ms
Round Trip - Average: 53.766ms

A espanix.net

Soy el que abrió el hilo.

🗨️ 3
superllo

Desde Valencia con MásMóvil y WiFi:

$ ping www.espanix.net
PING mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205) 56(84) bytes of data.
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=1 ttl=58 time=46.9 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=2 ttl=58 time=46.3 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=3 ttl=58 time=46.2 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=4 ttl=58 time=46.9 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=5 ttl=58 time=46.9 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=6 ttl=58 time=47.2 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=7 ttl=58 time=46.9 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=8 ttl=58 time=46.6 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=9 ttl=58 time=46.4 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=10 ttl=58 time=46.8 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=11 ttl=58 time=47.0 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=12 ttl=58 time=46.8 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=13 ttl=58 time=47.1 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=14 ttl=58 time=46.6 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=15 ttl=58 time=47.1 ms
64 bytes from mad1srv2.espanix.net (193.149.0.205): icmp_seq=16 ttl=58 time=46.9 ms
^C
--- mad1srv2.espanix.net ping statistics ---
16 packets transmitted, 16 received, 0% packet loss, time 15020ms
rtt min/avg/max/mdev = 46.151/46.789/47.209/0.294 ms
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos estamos igual.

Curro1

A mí desde Jazztel en Sevilla me da 20ms a Espanix, pero hay algo raro: me pasan por un enlace de Movistar que me sube de golpe de 2ms a esos 20ms xD

Podríais mirar si os pasa lo mismo…

De Sevilla a Madrid suelo tener ~12ms, no 20 como si fuera a Barcelona. Adjunto el traceroute a www.espanix.net:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AC68U-Merlin [192.168.2.1]
  2     2 ms     2 ms     2 ms  1.92.94.90.dynamic.jazztel.es [90.94.92.1]
  3    18 ms    19 ms    19 ms  58.red-5-205-29.dynamicip.rima-tde.net [5.205.29.58]
  4    13 ms    13 ms    13 ms  10.34.35.190
  5    13 ms    13 ms    13 ms  mad1rac1.espanix.net [193.149.1.1]
  6    14 ms    15 ms    14 ms  mad1rac2-0.espanix.net [193.149.0.2]
  7    20 ms    20 ms    20 ms  mad1srv2.espanix.net [193.149.0.205]
BocaDePez
BocaDePez

Alguien en Madrid puede hacer un traceroute a 8.8.8.8?

Yo salgo por Madrid (desde Cantabria) y no entiendo el salgo de 10 a 35 ms cuando pasa de la IP de MásMóvil a una de Google, es como si esa IP de Google ya estuviera en Francia, lo que no tiene mucho sentido en terminos de peering.

Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2    11 ms    10 ms    10 ms  170.253.0.1
  3    10 ms     9 ms    10 ms  10.14.8.69
  4     9 ms     9 ms     9 ms  10.14.8.82
  5     8 ms     9 ms     9 ms  10.14.2.14
  6    34 ms    35 ms    35 ms  72.14.194.132
  7    32 ms    33 ms    33 ms  172.253.50.41
  8    33 ms    33 ms    33 ms  142.250.46.165
  9    33 ms    33 ms    33 ms  dns.google [8.8.8.8]

Traza completa.

Lo curioso es que usando esta tool (tools.keycdn.com/ping) con la IP 72.14.194.132 parece de hecho que está en Francia ya que es el servidor con menor latencia considerablemente.

🗨️ 1
pepejil

La IP 8.8.8.8 es anycast. Te da igual saber si está geolocalizada en Francia o en Japón.

Si hay un salto notable de latencia justo en el enlace entre MásMóvil y Google, igual diria que el problema está en dicho enlace. Lo que no se sabe es si es problema de Google o de MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado desde el servicio técnico diciendo que MásMóvil no asegura ningún Ping. Únicamente el sincronismo de subida y bajada… en fin…

🗨️ 4
el-xalso
1

Es que quejarse por un ping de 48-50 ms… ninguna compañía te va a abrir incidencia por eso ni te van a hacer el mínimo caso.

Ahora, que veo normal quejarse porque antes tenías 6-8 y ahora 48ms, porque algo ha pasado. Pero que no te van a hacer caso ya te lo digo yo, sea quien sea. Mucho tendrás que dar por saco para que te lo miren.

Además, creo que ninguna compañía te garantiza ningún ping. Ni tan si quiera te garantizan la velocidad fuera de su red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si. Antes tenía 6-8 ms. Así he estado durante 4 años y ahora 48-50 ms.

pepejil
1

¿Te esperabas trato especial? Si contra la red de MásMóvil tienes lo contratado, se van a lavar las manos.

Ninguna operadora te va a garantizar una latencia predeterminada a ciertas regiones o servidores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A me el técnico me hizo los test varias veces a diferentes servidores en speedtest.net

BocaDePez
BocaDePez

Alguien con Orange/Jazztel que no esté en Madrid puede pegar un tracert para comparar?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Parece que las latencias están empeorando últimamente.

Desde Cantabria, este es un tracert a finales de mayo:

Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2    11 ms    10 ms    10 ms  170.253.0.1
  3    10 ms     9 ms    10 ms  10.14.8.69
  4     9 ms     9 ms     9 ms  10.14.8.82
  5     8 ms     9 ms     9 ms  10.14.2.14
  6    34 ms    35 ms    35 ms  72.14.194.132
  7    32 ms    33 ms    33 ms  172.253.50.41
  8    33 ms    33 ms    33 ms  142.250.46.165
  9    33 ms    33 ms    33 ms  dns.google [8.8.8.8]

Traza completa.

Mientras que con un tracert de estos ultimos dias tengo una latencia a los primeros saltos de a veces el doble, lo que no logro entender muy bien.

Tracing route to dns.google [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:

  1     *        *        *     Request timed out.
  2    17 ms    15 ms    16 ms  170.253.0.1
  3    19 ms    19 ms    19 ms  10.14.8.69
  4    21 ms    18 ms    18 ms  10.14.8.82
  5    19 ms    18 ms    19 ms  10.14.2.14
  6    39 ms    39 ms    39 ms  72.14.195.182
  7    43 ms    43 ms    43 ms  172.253.50.31
  8    43 ms    44 ms    43 ms  108.170.233.247
  9    55 ms    42 ms    41 ms  dns.google [8.8.8.8]

Trace complete.

Entiendo que la latencia al primer salto es la distancia a la que está la cabecera donde Orange entrega el tráfico?

Esta otra traza a 1.1.1.1 era de apenas 10 ms hace unas semanas:

Tracing route to one.one.one.one [1.1.1.1]
over a maximum of 30 hops:

  1     *        *        *     Request timed out.
  2    18 ms    18 ms    16 ms  170.253.0.1
  3    19 ms    19 ms    19 ms  10.14.8.69
  4    19 ms    20 ms    19 ms  10.14.8.82
  5    20 ms    20 ms    18 ms  10.14.2.14
  6    41 ms    19 ms    19 ms  cloudflare.baja.espanix.net [193.149.1.56]
  7    18 ms    18 ms    18 ms  one.one.one.one [1.1.1.1]

Trace complete.
BocaDePez
BocaDePez

El problema son los DNS que usa MásMóvil.

  • 212.231.6.7 esta caído o responde de una forma errática desde hace meses
  • 46.6.113.34 es bastante mas lento que los de Cloudflare o Google. De echo si pruebo a hacerle un tracert a 212.231.6.7 no me llega a destino y el ping directamente da error.
Traza a 212.231.6.7 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms SYNOLOGYROUTER [192.168.1.1]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 4 ms 3 ms 3 ms static.masmovil.com [93.176.176.1]
4 3 ms 2 ms 2 ms 10.15.3.49
5 3 ms 2 ms 2 ms 10.15.3.42
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
🗨️ 1
pepejil

Que sea más lenta la respuesta ICMP o que tenga pérdida de paquetes no significa que los servicios DNS tengan algún tipo de problema en sí.

Para comprobar problemas en su resolver, utiliza herramientas como DIG.