BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ping servidores CSGO Faceit desde Guadalajara/Madrid

DerrilMC

Me gustaría saber si alguno de vosotros que viven en Madrid o mejor dicho Guadalajara y juegan al Counter-Strike: Global Offensive en Faceit podrian recomendarme una operadora para la fibra.

Vivo en un pueblo donde estan metiendo y la fibra (Yebes) y queria saber cual es la mejor operadora para el CSGO. El problema es que todavía no sabemos qué operadora es la principal ya que la empresa que monta la fibra es con todo una distinta. Se llama SDC Antenas pero creo que ellos solo lo montan.

Me interesa mucho saber qué ping tenéis desde Movistar y tambien Orange. Según he leído dicen que Movistar es el peor para jugar en servidores de Faceit Alemania pero que tambien depende mucho de la zona.

Estoy casi seguro que el tráfico de mi pueblo va acabar en Guadalajara ya que es la ciudad grande más cercana y después pasará por Madrid supongo.

pepejil

Me interesa mucho saber que ping teneis desde Movistar y tambien Orange

pero que tambien depende mucho de la zona

Entonces creo que te respondes tú solo.

DerrilMC

Estoy buscando gente que vive en Guadalajara y sino pues con Madrid me vale. No intento responderme ami solo sino contratar directamente la adecuada cuando ya este la fibra. El problema es que Orange tiene permanencia y no quiero meterme a 12 meses si va mal para el CSGO.

rbetancor

Te va a dar igual Juana, que la hermana … cuando esté todo montado, contrata con la dueña del cable que te llegue a casa, ese es el mejor consejo.

DerrilMC

Estaria bien saber cual tiene el menor ping, pq a diferencia de otros juegos en el CSGO importa bastante ya que el cl_interp cambia segun el ping ke tengas… pa no decir que se nota muxo en una pantalla 240hz…

🗨️ 1
pepejil

Operadoras que tienen mejor ping:

  • Movistar
  • Vodafone
  • Orange

Operadoras que tienen peor ping:

  • Movistar
  • Vodafone
  • Orange

Incluso el vecino de arriba, con la misma operadora, va a tener un ping distinto al tuyo. Porque se cuenta muchos más factores que el simple hecho de buscar una operadora u otra.

Además, las rutas cambian cada día. Igual la "mejor" pasa a ser la "peor" y viceversa. Al no ser que pagues por un caudal garantizado, tu conexión es "best-effort" y si empeora el ping, no vas a poder quejarte.

Por lo demás, el mejor consejo ya te lo han dado: Contrata con la dueña del cable.

DerrilMC

Ok entiendo, osea hay ke meter con la ke es duena del cable. Algun consejo de como saber kien es? Los del ayuntamiento no nos dicen nada al respeto… La verdad he estado buscando mucho y no aparece por ningun lado, lo que si sabemos es la empresa que gano el contrato para montar la fibra que es el SDC - Antenas Y Sistemas De Comunicaciones SL. Como sean estos los duenos de la fibra me pego un tiro directamente :)

Josh
4

Por favor, al ir a enviar tu mensaje se te ha pedido que cuides el formato y la ortografía. En los foros de consulta fuera de offtopic debe ser así ya que tu consulta ayuda a otros y debe ser legible.

Respecto a lo que preguntas, escribí hace unos días este artículo que responde a tus dudas: Cuál es la mejor compañía de fibra para jugar online en España

DerrilMC

Buenas Josh! En realidad al ir enviar el mensaje no se me ha pedido absolutamente nada o yo no lo e visto. Soy de rumania y el espanol para mi es en realidad mi tercer idioma. Mi teclado esta completamente en ingles (el PC tambien) y no tengo ni enies ni accentos pero yo creo que todos me han entendido lo que quize decir que es lo que ami me parece importante. Me voy a poner a leer el articulo que me has pegado, de verdad te digo no e visto el mensaje diciendome que cuide la ortografia y etc, soy nuevo x aki como usuario. Gracias!

🗨️ 1
vukits

¡Bienvenido al foro!

BocaDePez
BocaDePez
0

Creo que lo mejor es recoger firmas para tramitar una iniciativa legislativa popular, que obligue a las telecos a tener y troncal de fibra exclusivo y directo con los servidores de todos y cada uno de los diferentes proveedores de juegos y además con un nodo en Guadalajara, y otro en Yenes, y en Bolullos de Calatrava y en cada pedanía de 20 habitantes.

No se puede permitir un retraso de 1ms en una actividad tan importante y de primera necesidad.

🗨️ 2
Weikis

Cierto y que empiecen a poner opción a router gaming. Y éste sea el mismo CPE que el otro pero con RGB y que se pueda conectar al ordenador con un software para cambiarle la iluminación. También de paso que traiga un botón turbo que encienda un ventilador y le suba 20GHz al CPU.

Ahora respondiéndome a mi mismo lo del ventilador sería buena idea para cacharros calentitos como el LiveBox arcadyan que van bastante justos. Al mío la radio 5Ghz se le a tostado y desconecta todos los dispositivos pasándolos a 2,4. Luego desaparece un rato y vuelve a aparecer después de 1h o así. La tuve que desactivar. Igual si hubiera tenido una disipación mejor no le habría pasado.

DerrilMC
1

Claro pq segun gente como tu y el otro companero los del pueblo deberiamos estar aun con el misero ADSL cobre 1.5 mb/s o dial-up verdad? No se si te lo han dicho alguna vez, los del pueblo tambien pagamos impuestos y nuestro dinero tambien vale. En el pueblo de Yebes que esta a 35KM de Guadalajara actualmente viven algo mas de 4000 personas por si no lo sabias no somos un pueblo tirado de 20 personas ni tampoco a 1000 km de la ciudad. Yo que tu saldria un poco de Espana aver que tal lo hacen los demas antes de hablar tonterias aunque diciendo que en mi pueblo viven 20 personas ya sabia de que palo vas. No te voy a contestar mas, que tengas un buen dia ciudadano.

DerrilMC

Si lo e visto pero como no habia nadie de Guadalajara decidi abrir este al no saber si podria preguntar directamente ahi. Gracias.

🗨️ 2
vukits
1

ante la duda, como dice Josh en su artículo, hay que contratar con un ISP que tenga conexión directa con el proveedor de Juegos (Steam, epic, etc,etc.)

consulta la tabla que él ha publicado.

🗨️ 1
DerrilMC

Perfecto ya veo que Orange parece lo mejor, seria mucha suerte si son ellos los duenos de la fibra. Xcierto no veo como marcar las respuestas como solucion, no me aparece el simbolo "check"…

BocaDePez
BocaDePez

Si te hubiese dada tú la vuelta por el mundo, o al menos por Europa, hubieses visto que ciudades de 500000 habitantes no tienen ni por asomo las conexiones de fibra que hay en España en pueblos de 20 habitantes. Conexiones que ni en 1000 años se van a rentabilizar y que permiten tener la misma velocidad que en mitad de la Castellana.

Y con 4000 vecinos tampoco creas que os van a poner un nodo, un punto neutro y ya de paso una zona de AWS.

Lo que resulta absurdo y cómico es que un habitante de Yebes se queje de que no tiene la misma latencia que si viviese en Madrid o Fráncfurt a un servidor de juegos, porque obviamente una cosa es subvencionarte la conexión, lo cual es comprensible para cubrir la brecha digital, y otra que te monten un nodo al lado del pueblo para solventar la chorrada de la latencia de cuatro gamers de medio pelo que demandan tan esencial servicio.

…y no, se pagan ni por asomo ni los mismos impuestos ni se tiene la calidad de vida que seguramente se tendrá en un pequeño pueblo, pero tampoco puedes esperar tener según qué cosas, y latencia es una de ellas.

Por cierto, yo vivo en un pueblo de 2000 habitantes, la mitad no tenemos fibra y con una ADSL de 20/1 hasta teletrabajamos. Y no pongo tantos peros por unos ms de latencia, y también jugamos dicho sea de paso y hasta hacemos teleconferencias. Lo que no nada razonable son las tontería que demandan algunos gamers de medio pelo, no los de ciudad ni los de pueblo.

DerrilMC

Yo por el mundo no me di la vuelta pero tengo familia en Francia, Italia y tambien UK. Coincido contigo que en Espana es donde mas internet por fibra residencial hay. La mayoria de los paises o bien tienen fibra o cable que tampoco es mal. No me conozco ningun pueblo de 20 habitantes que tenga fibra pero weno no te lo voy a discutir, en cuanto a la velocidad no lo veo importante ya que cualquier cosa que te de mas de 50 mb es bastante.

No estoy seguro de que es realmente un nodo pero en el articulo que solto el ayuntamiento de aqui dicen que van ha poner 2 nodos te pego el texto relevante aqui:

"Veinticinco kilómetros de cableado que aprovechará las canalizaciones subterráneas ya existentes, por lo que el impacto visual será mínimo dado que también se utilizarán los pasos de calle habilitados. Dos nodos de conexión con cuatro cajas de distribución de las que partirán 16 cajas de abonado hasta completar 64 cajas, cada una con capacidad para dar servicio a ocho abonados, con una tasa prevista de extensión inicial del 75% de los hogares." fuente: aytoyebes.es/index.php/actualidad/notici…e-yebes.html

Yo no me he quejado de nada aun menos de la latencia, lo unico que hize es preguntar cual operadora me puede dar el mejor ping. Mi razon es bastante simple, algunas operadoras aun tienen permanencia y lo que no quiero hacer es ir a ciegas meterme a un contrato de 12 meses de un servicio que voy a pagar y no usar. No puedo hablar por los demas "gamers" pero solte unos 3500 euros para tener el PC que tengo y no hace falta decirte que me gustaria aprovecharlo al maximo posible.

Me parece un putadon que hoy en dia aun haya conexiones por ADSL pero si dices que te llegan 20 megas entiendo que es bastante usable para trabajar cosa que aqui no pasa. La linea de cobre da normalmente 1.5 MB bajada y de subida ni se pero a la gente no le llega ni ese misero mega y los que tenemos internet por WiMAX al final nos hemos conectado al 4G del movil porque esto estaba colapsado especialmente cuando nos "encerraron".

🗨️ 3
rbetancor

El tipo de "nodo" que te cita el ayuntamiento, no es lo mismo, que a lo que se refiere el BDP de arriba, que se refiere a un IX o nodo de intercambio de tráfico entre redes.

En cuanto a lo del operador, ya te hemos comentado que da igual Juana que la Hermana, vas a ir prácticamente igual con todos. Eso sí, contrata con el dueño del cable que te llegue.

OP (opinión personal): gastarse 3500€ en un PC, si lo has hecho solo por "jugar", es una estupidez como una catedral de grande, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, perfectamente respetable, pero es una estupidez. Si te lo has gastado, porque lo usas para temas de trabajo, diseño gráfico, ingeniería o cualquier otra cosa que requiera un bicharraco, y al mismo tiempo lo usas para jugar, pues perfecto. Es tu dinero, faltaría mas.

🗨️ 2
DerrilMC

Yo con que me vaya mejor que el que tengo ahorra perfecto. No veas como laguean las antenas estas… hace 2 anos esto iba muy bien el ping estable y nunca se cortaba ahora como hay mucha gente esta todo saturado y hay mucha perdida de paquetes, las balas no llegan etc es un desastre la unica hora dnd va mas o menos acceptable es a las 3 de la maniana… aveces ni eso. El PC lo uso tanto para trabajar como para jugar. Tambien me gustaria saber si vosotros habeis notado throttling a los paquetes UDP por parte de los proveedores de aqui. He estado en casa de amigos algunos con cable otros con fibra y es como los hitbox no cuadran.

🗨️ 1
rbetancor

Los operadores no hacer throlling, pero puede que tus amigos hayan seguido alguna guía "gamer" para "optimizar" su conexión y estén haciendo algún tipo de QoS mal hecho.