BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decepción con el ping y perdida de paquetes en Vodafone usando la PS4

Zamoraariel
-1

EDIT: El router que me han puesto es el Technicolor VFH500-T el juego es el pes 21 en la modalidad de myclub. Juego conectado por cable y con los puertos abiertos (bueno esta ves con la DMZ

Acabo de instalar la fibra de Vodafone en casa. He puesto la 600/100 me he decidido por Vodafone porque me han hecho una buena oferta y además había leído que para jugar con la PS4 era la que mejor iba.

Pero la realidad es que no me va muy bien , las partidas todas pesadas , y con micro cortes. El ping que tengo es 26 como muy bajo (donde con Movistar he tenido un ping de 9/13).

Por lo visto tengo la antigua fibra de Ono y el router que me han colocado es el ultimo modelo que han sacado. ¿Algún consejo de configuración?

TheShark193f

No es sobre configuración , mas bien es que has pecado un poco y has caído en la típica de ''oh que barato'' y te han colado la antigua red de Ono que dependiendo de la zona puede ser lo peor del mundo ya no por ping si no por microcortes.

Y aunque Vodafone suele tener buen peering para casi todo quizá a donde se conecta tu ps4 Movistar lo tenia mejor.

Consejo que todas las operadoras para jugar van casi igual siempre que sea red FTTH y que no te rayes por el ping que por tener algo mas no vas a ser mejor, a la siguiente vez busca una que realmente sea estable y te ahorraras muchos enfados sobretodo si juegas online.

BocaDePez
BocaDePez

600/100. Tu zona es zona Ono y te han encasquetado HFC (cable). Yo también tengo cable de exONO y no tengo problema para jugar, todo depende de la zona, como te han dicho. Solución: desiste si estás a tiempo y busca otro proveedor que te ponga fibra, Vodafone dónde hay cable no pone fibra.

lordman
-1

La solución es que cuando puedas vuelve a Movistar.

rbetancor

El problema de jugar con la PS4, es la PS4 en si misma … lo mismo te daría tener HFC 600/100, que FTTH 100/100 y de un operador u otro, lo mismo da, las diferencias son despreciables.

vukits

Muevo el hilo a subforo de VIdeoConsolas.

Edita tu post inicial y añade la siguiente información:

y el router que me han colocado es el ultimo modelo que han sacado

¿Qué módelo es?

, las partidas todas pesadas

¿Qué videojuego es?

BocaDePez
BocaDePez
2

Voy a matizar algunas cosas:

  • por las velocidades de las que hablas , asimétricas, no te han instalado fibra , FTTH, te han instalado HFC. Vivirás en una zona de cobertura de la antigua Ono y te han encasquetado el cable coaxial.
  • con la Ps4 , a veces en algunos juegos en red no es un problema de la red. Es un problema del servidor del juego al que te conectas. En ocasiones están sarurados o mal dimensionados o simplemente no los actuliazan. No siempre es culpa de la red. Por cierto, tampoco tienes un ping tan alto, he visto cosas peores.
BocaDePez
BocaDePez
3

Veo bastantes posts atacando al HFC de buenas a primeras sin conocer tests ni datos.

Para empezar, la asimetría aquí no pinta nada, para jugar, tanto da 10/10, 100/100, 600/600 o 600/100. Respecto al ping, no se pueden sacar conclusiones sin probar con múltiples servidores en distintas zonas.

Por mi experiencia, contraté Finetwork HFC viniendo de MásMóvil FTTH y teniendo activas las dos líneas hice una buena cantidad de tests hacia distintos servidores por España, Europa, EEUU y hasta Nueva Zelanda. Los resultados, en todos casos y por cable, siempre daban 4-9 ms más en HFC y 1 ms más de jitter. Esto es despreciable y no afecta para nada a la experiencia de usuario.

Si la conexión es estable y no tiene cortes, la única diferencia apreciable del HFC respecto a FTTH es la simetría, algo completamente innecesario para la inmensa mayoría, que con 100 mb de subida esmás que suficiente para el 99% de la gente. Así que, si el resto del paquete te conviene (precio, datos y cobertura móvil, TV…) tanto da HFC como FTTH.

En vez de tanto HFC hater, se podría sugerir al compañero que comparta datos, tests por cable, etc, para encontrar la raíz a su problema.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que, por lo que dice, Vodafone sigue engañando llamando fibra a lo que no es. Está claro que funcionando bien HFC es una tecnología muy válida en general, pero no es menos cierto que en algunas zonas de la antigua Ono la red está mal conservada y/o hay saturación. Quizá no sea

🗨️ 3
pepejil

Como el OP no especifica qué tipo de "microcortes" son, doy por hecho de que la línea en general le va bien.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el BdP de antes. Coincidimos en las malas artes de Vodafone, publicitar simetría a bombo y platillo para luego colarte una conexión asimétrica y cobrarte lo mismo, o peor, que sus comerciales te mientan de forma sistemática sobre ello, sin contar errores de facturación, acoso teléfonico, etc.

También es cierto que en su momento Telefónica denunció a Ono por llamar fibra a su red y el resultado fue que podían seguir comercializando su red de HFC como fibra. Por muy exquisitos que nos pongamos en diferenciar las dos tecnologías, una red FTTN o incluso FTTLa con terminación coaxial está respaldada mayormente por fibra, y difiere muchísimo de un simple ADSL o de un VDSL respecto a sus prestaciones. Yo también preferiría que, como en Francia, estuvieran obligados a añadir la coletilla "con terminación coaxial". Discutir el nombre comercial aquí creo que es un debate estéril. No van a dejar de llamarle fibra porque legalmente pueden hacerlo. Lo que nos debería importar realmente es si cumple con lo prometido.

Sufrí los infumables cortes e inestabilidad de Ono hace unos años, pero dejé de sufrirlos más o menos al año de comprarla Vodafone y, quitando casi tres años que he estado con FTTH, he de decir que la conexión es sólida y cumple con lo que esperaba. Por supuesto que no puedo decir que el compañero no las sufra, pero lo que me parece poco serio es que cuando alguien con pocos conocimientos y ciertos prejuicios respecto al ping, velocidades, etc, se presenta con un problema sin añadir información, en vez de sugerirle que la aporte para poder encontrar el origen y descartar (o no) que su problema sea la conexión, cierta gente, sin datos en mano, culpe al HFC o sugiera irse a otro operador de primeras. Esto solo contribuye a desinformar y crear prejuicios, algo contradictorio en un foro destinado a discutir de redes y tecnología.

BocaDePez
BocaDePez
1

R, grupo Euskaltel, también vende como FTTH lo que es HFC. De hecho su lema es Pura fibra. Los comerciales te llaman y te dicen que es fibra óptica y que ellos son la única operadora que tienen fibra en Galicia.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Claramente yo ya he dicho que en algunas ocasiones no es un problema de la red, es un problema de los servidores a los que te conectas. Por cierto ninguno le hemos preguntado al OP cómo tiene conectada la PS4. Por WiFi? , Por cable RJ45?

BocaDePez
BocaDePez
1

El consejo es que te vayas de Vodafone. Por ley tienes 14 días de desistimiento desde que tienes la fibra instalada (para casos con permanencia). El Grupo Orange tiene buen peering también e instalan FTTH

pepejil
-1

porque me han hecho una buena oferta y además había leído que para jugar con la PS4 era la que mejor iba

Hay webs que mejor van en Movistar, otras que van mejor en Orange… Vodafone no tiene una fórmula mágica para acercar todo Internet al usuario como para decir que "en general va mejor para jugar a la PS4".

las partidas todas pesadas , y con micro cortes

Microcortes en qué? Porque no especificas.

  • ¿Microcortes por estar usando Wi-Fi mal configurado?
  • ¿Tienes problemas de sincronización? ¿Notas esos problemas por cable?

El ping que tengo es 26 como muy bajo (donde con Movistar he tenido un ping de 9/13).

26 ms es una latencia buenísima. He llegado a jugar al LoL con +40 ms en FTTH de Movistar y no me arranqué las vísceras.

Si notas una diferencia de 13 ms, entonces te podemos etiquetar de persona con superpoderes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
pepejil
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
Weikis336

yo juego normalmente entre 50 70ms

el-xalso

¿Te conectas por cable o por wifi?

Si es por wifi, podrían ser hasta problemas de configuración. Prueba por cable antes para saber si el problema es de configuración o de Vodafone.

Si los microcortes se dan también por cable, entonces puede que sea por la castaña de HFC… tendrás que pelear con soporte técnico y que acudan a revisarlo… (suerte xd).

Y el ping… lo que comentas es irrelevante. Tienes un ping de 26 y con Movistar 9 o 13… ok ¿a donde? Porque el ping que te salga en webs como speedtest no es más que el ping contra ese servidor con el que haces el test de velocidad.

Haz el ping contra el servidor del juego que quieres jugar. Y deberías haber hecho lo mismo con Movistar para poder comparar.

Zamoraariel

Hola chicos, gracias a todos por las respuestas.

El router que me han puesto es el Technicolor VFH500-T el juego es el pes 21 en la modalidad de myclub. Juego conectado por cable y con los puertos abiertos (bueno esta ves con la DMZ ) Puse el ping y los microcortes no para decir que por ese motivo va mal, sino para diferenciar de lo que me ocurria con otra compañía. yo solo se que las partidas van pesadas, y que despues de cada una recibo el tipico mensaje de que se han detectado continuos cortes en mi conexión. y

🗨️ 1
vukits

Te recomiendo poner el cablerouter en modo bridge, y usar tu propio router neutro … tipo Xiaomi con OpenWRT

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tienes comectada la consola por wi-fi ó cable ethernet? Si te es posible, conecta la consola al router siempre por cable. ¿Te has metido en la configuración del router, para comprobar si tienes activado UPnP. Y también has comprobado, si tienes activado UPnP en la PS4?

Sobre la tecnología, yo he tenido muchos años HFC con Ono/Vodafone, luego FTTH con Movistar y actualmente con Amena (Orange). Y nunca he notado apenas diferencias, entre ninguna de las dos tecnología, salvo por la simetría.

Por cierto, Vodafone en las zonas donde la red HFC esta en mal estado, ó no ha ampliado el caudal de los nodos. Directamente a los nuevos clientes, les instala FTTH. Ya sea bajo NEBA de Movistar, ó bajo la fibra de Orange si esta disponible.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, yo tengo exactamente lo mismo que tú. 600/100 de Vodafone, y desde el comienzo tuve Ono. Cabe incluir que entre medias estuvimos con Orange, y todo iba de lujo. el problema lo encontré tras investigar un poco a raíz de empezar a Streamear, y cuando llegué a Fortnite, pude comprobar que me daba esos microcortes, lo cual era y sigue sindo bastante molesto. Ahora en Valorant, ya no puedo creer lo que todos ven en el Stream como de repente aparece en personaje andando y a la hora de Disparar, todo bien pero mas de una vez se ha visto como disparo al mismo tiempo que el rival lo hace contra mí, y en las estadísticas de mi muerte aparece que efectivamente no di ni un shot al rival le hice 0 de daño) y a mi me reventó.

Pues bien, mi grupo dentro del juego que me espectea aseguran que no me moví en ese microcorte, y los de mi stream vieron como disparé y aun así morí…

Pero lo mas interesante que 1 segundo despues me aparece en la gráfica de paquetes de ida y vuelta, un ping de 400 en mi pantalla pero los del grupo me comentan que ese ping a veces roza los 800 de ping.

Conclusión: o cambio de compañía, o me cambian la instalación de la fibra antigua de Ono. Un Streamer no puede funcionar con esos micro cortes, aunque el 98% de la conexion sea mas que excelente…

Si solucionaste el problema agradecería que lo comentaras.

Un saludo amigo y a todos los que estamos por aquí

by KapuchinoLive