BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por que el ping de ono es patetico cuando antes era bueno?

BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté ONO, a pesar del filtro p2p, esperando el ping tan bueno que tuve veces anteriores y me encuentro con qu lo minimo que tengo es un ping de 90 e incluso ahora mismo estaba jugando con ese ping y de repente ha pasado a 400 en casi todos los servidores.

Por que ahora el ping de ONO es una bazofia cuando antes era bastante bueno? hace tiempo solia teer pings de 30-40 pero ahora
no bajo de 90 cuando no son 130-150, es decir, inaceptable.

Tan inutiles son gestionando sus redes que cada vez van a ir dando peor servicio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a ONOestafa, a mi me acaba de pasar ahora mismo a bajar a 5kbs y ping a google de 180...

🗨️ 1
PaKo-inactiva

¿180?...

Imagen original en http://img377.imageshack.us/img377/5828/mierdaonohj3.th.jpgImagen original en http://img300.imageshack.us/img300/8021/onoapestaya0.th.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, va de pena ultimamente cada 2-3 dias, los nodos se saturan, y te puedes encontrar con joyas como esta en la propia red interna de ono..

Haciendo ping a www.ono.es [62.42.230.18] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=421ms TTL=122
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=416ms TTL=122
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=420ms TTL=122

Estad¡sticas de ping para 62.42.230.18:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1
(25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
M¡nimo = 416ms, M ximo = 421ms, Media = 419ms

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Traza a la direcci¢n www.ono.com [62.42.230.18]

sobre un m ximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms DD-WRT [192.168.1.1]

2 20 ms 17 ms 25 ms 10.67.0.1

3 416 ms 418 ms 423 ms 10.207.240.38

4 436 ms 419 ms 418 ms 10.207.240.124

5 2029 ms 419 ms * www.ono.com [62.42.230.18]

6 417 ms 419 ms * www.ono.com [62.42.230.18]

7 429 ms 430 ms 418 ms www.ono.com [62.42.230.18]

Traza completa.

BocaDePez
BocaDePez

600 ms en css en la zona de murcia (lorqui)

FFB

Pues si, es verdad, desde hace 20 minutos, esto no va bien, la descarga directa si, pero navegar es pesadisimo, y no son los DNS.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sera a ti la descarga directa, porke a mi no me pasa de 20kb, ya me an jodido el poder jugar online y el todo...les voy a mandar a tomar por el culo...

Telefonica alta d linea gratis.

🗨️ 1
FFB

Te cuento, llevo 15 dias con una incidenica abierta y hoy por fin parece que se ha arreglado (toco madera) y ahora mismo mi descaga anda por los 485 y 39 de subida, realmente ahora mismo va bien, de repente la navegacion se empezo a poner pesada y los ping se dispararon, pero ha durado una media hora, en este momento parece que se ha normalizado.
Imagino que dependera de la zona, pero desde mi punto de vista tengo claro que algun problema hay y no acaban de solucionarlo al 100%.

BocaDePez
BocaDePez

Weno ahora mismo ha sido enviar el mensaje y bajar a 480...y el ping a google de 52 de momento restablecido...

pero vamos estas caidas tolos putos dias siempre igual...

FFB

Pues si, de repente esto ha vuelto a cambiar y empieza a ir bien otra vez, esperemos que todo quede en el susto.

Jeronimo17

Pues otro fin de semana que cae

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.5.1
2 3 ms 2 ms 2 ms 192.168.1.1
3 560 ms 403 ms 379 ms 10.175.0.1
4 366 ms 661 ms 406 ms 10.254.1.181
5 604 ms 484 ms 371 ms 10.207.240.213
6 359 ms 396 ms 463 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
7 294 ms 390 ms 536 ms EXP.SO2-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.250
.13]
8 630 ms 399 ms 713 ms 130.206.220.66
9 328 ms 444 ms 305 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

🗨️ 2
FFB

Convencido de que es por zonas.

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1
2 9 ms 10 ms 10 ms 10.169.0.1
3 16 ms 15 ms 15 ms 10.254.1.53
4 16 ms 19 ms 17 ms 10.207.240.213
5 18 ms 17 ms 31 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
6 18 ms 17 ms 18 ms EXP.SO2-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.250
13]
7 18 ms 20 ms 18 ms 130.206.220.67
8 28 ms 21 ms 19 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

🗨️ 1
Jeronimo17

Iran alternando entre zonas, por que no dan a basto con todos :-P

BocaDePez
BocaDePez

YA VA PERFECTO , SOLO HA SIDO UNOS 30 MIN EL PINGAZO Y YA STA , MENOS MAL...
ESPERO K SEA X LAS OBRAS A 20MB / 1MB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ILUSO

Atropos91

Iran alternando entre zonas, pero casualmente los nodos que más petan ultimamente son los de direcciones 10.207.240.X que precisamente son los que sta noche me iban mal.

Osea, que casualidad no creo que sea. Por cierto, yo antes pasaba siempre por el nodo 10.34.0.1 y ahora paso por el 10.34.192.1 ¿Eso es que han reemplazado el aparato o qué cojones? Porque desde que accedo desde ese número ya no me peta el ping en el primer salto (antes los tracerts en el primer salto ya me daban 40 ms)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nah si te da lo mismo so alacran, que tienes unas semis y te vas a la piltra :PPP

🗨️ 1
Atropos91

Me cago en la puta, y tú quién eres xD Me fui porque estaba pinraped por eso! En la final les dare candela a los knufelestufas esos! xD

Trufa power! :D xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que del ping no puedo quejarme,en los cuatro meses que estoy con ONO siempre me ha ido perfecto,en servidores españoles de 20 a 30 casi siempre,aunque solamente juego al Day of Defeat Source y 1.3 y a veces al CSS y al HL2 DM,es decir,juego por steam.
No juego al WoW para saber como va el ping con este juego que veo que muchos os quejais.

Ahora mismo me da esto con el emule encendido.

C:\>ping www.ono.es

Haciendo ping a www.ono.es [62.42.230.18] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=37ms TTL=123
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=23ms TTL=123
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=45ms TTL=123
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=21ms TTL=123

Estadísticas de ping para 62.42.230.18:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 21ms, Máximo = 45ms, Media = 31ms

lucatoni

A mi me salen un ping muy bajo en general:

ping www.rediris.es

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=12ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=13ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=10ms TTL=248
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=12ms TTL=248

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 10ms, máximo = 13ms, promedio = 11ms

Aunque google me da uno mucho mas alto:

ping www.google.es

Haciendo ping a www.l.google.com [64.233.183.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=49ms TTL=238
Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=49ms TTL=238
Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=51ms TTL=238
Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=48ms TTL=238

Estadísticas de ping para 64.233.183.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 48ms, máximo = 51ms, promedio = 49ms

KarmaZenBuffer

el ping de ONO es patetico por culpa de saturacion en momentos puntuales.

demostrable ademas por que en horas "fuera de horas punta", el ping es mejor que el ADSL

cuando el ping baja en calidad ( o sease SUBEn los milisegundos=) y tenemos LAG es culpa de SATURACION del ancho de banda.

ME vIENE a la memoria las polemicas que se montaron en el foro de ONO, cuando "algunos" habituales del lugar ( ni uno ni dos sino alguno mas...) decian que el

PING y el LAG no tenian NADA que ver con el ancho de banda, solo con la "calidad" de la red.

EL Ping y el LAG esta DIRECTAMENTE relacionado con el ancho de banda, con los clientes que usan simultaneamente los canales de subida y con otros factores...

Evidentemente el tiempo a demostrado lo que tenia que demostrar.

ale, hay queda eso. karma Vrs alzehimer.

🗨️ 32
Jeronimo17

Tienes razon, no se quien te ha discutio eso.

Si mi propio router se saturara, tendria unos ping enormes en la red interna y la velocidad seria de pena

🗨️ 26
heffeque

KarmaZen, las latencias y el ancho de banda no tienen nada que ver. Más ancho de banda no quiere decir mejores latencias, es más, si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda de los usuarios, las latencias empeoran, justo al contrario de lo que tú dices una y otra vez.

en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_late…nd_bandwidth

KarmaZenBuffer

cita:"...es más, si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda de los usuarios, las latencias empeoran..."

yo paso de revatir ESOS argumentos.

es el colmo que halla que leer a estas alturas que aumentamos el ancho de BANDA de los usuarios SIN actualizar los nodos...

alguna "perogrullaada mas " ?, por que en realidad no estan AUMENTANDO nada de manera real... en realidad estas repartiendo en MISMO ancho de BANDA para los mismos usuarios, dandole mas "tiempo de UsO" a cada usuario... el colmo. TODAVIA pretendera justificar con ese argumento que el ping/latencia de la red NO TIENE nada que ver ??? (influyen otros muchos parametros)

teniendo en cuenta que el canal de subida es "compartido" entre varios clientes, puede DECIR tambien que si AUMENTAMOS el ancho de banda de los clientes, la calidad BAJA, pues no han mejorado las instalaciones ;-)

evidentemente. SI SE HABLA de mejorar el ANCHO de banda SE PRESUPONE que se mejoran las instalaciones, los nodos y los routers ... por que sino NO se esta mejorando en ANCHO de BANDA. ( se esta mintiendo. )

no es lo mismo DECIR que SE ha mejorado el ancho de banda... y que esto sea verdad, si no se respaldan esos comentarios es COMO VENDER humo.

en fin. COMO siempre intentando agarrase a un clavo ardiendo...

Pero que frase mas sin sentido:

cita: "...si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda de los usuarios..."
__________________
Aumente el ancho de BANDA y mejoraran las LATENCIAS de la RED, dado que Ese ancho de banda estara respaldado por las correspondientes mejoras en TODA la red, nodos, routers, etc.. como los USUARIOS no necesitaran "saturar" su upload, para hacer lo mismo que antes, los parametros de la RED mejoraran... al estar antes libres y sobrar recursos.

y saturar su upload durante mas tiempo implica ocupar mas tiempo una porcion del canal de subida, SI ESO lo pueden hacer mas rapido, por que tienen disponible mas ancho de banda. Dejaran el canal libre para que otros usuarios puedan usarle... reduciendo interferencias y saturaciones en momentosd puntuales, de los routers mas afectados.

y me estoy limitando a una SOLA caracteristica como comentario...

Hay que ser muy muy muy... $%&· bruto para supuestamente AUMENTAR el ancho de banda de los usuarios y DEJAR todo lo demas igual... en base a que ? a la descarga media ? calculada por medio de estadisticas de cuantos usuarios simultanemente van a usar la red ? asi mejora usted el ancho de banda ? como los de ONO ¿?

UNA COSA LLEVA LA OTRA ¡¡¡ y me importa un pimiento que "algunos" habitualmente creidos del foro de ONO no se lo crean. es de sentido comun.

ale. hay queda eso.

🗨️ 23
djnacho
🗨️ 19
braculas
🗨️ 16
GarabaTTo
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
braculas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SilveRSouL

Llevo con ono desde q su unica modalidad de conexion eran los 150 kb/s de bajada.

Ya que su teoria dice que a mayor caudal mejor ping,seria tan amable de explicarme porq ahora que tengo 4 megas de bajada y 300 kb de subida tengo exactamente el mismo ping q por segun entonces.

Salu2 ;)

🗨️ 4
Jeronimo17

Segun la mia, + Velocidad = nodos saturados = aumento de ping
si no se saturan los ping seguiran buenos.

Pero parece que si se saturan :-P :-D

KarmaZenBuffer

no tiene el mismo Ping le tiene PEOR.

por que no han subido la CAPACIDAD de la red, han subido el ancho de banda...

mire por subir, puede usted subir lo que quiera el ancho de banda.

en su estudio solo tiene que afirmar que se basan es datos estadisticos de clientes medios que usan la RED.

y a correr. que todos estamos dormidos, USTED puede usar su max caudal.

que todos estamos despiertos usted no llega, por que NO se ha aumentado el ancho de banda. SE A dicho que se ha hecho que no es lo mismo

Y de hecho segun su teoria. SI en su caso particular tiene el mismo ping es usted un afortunado. tal vez sea debido a que en Su ZONA no hay muchos amigos del P2P

o tal vez sea debido a que Tener un upload de 150 y llevar a 125 en algunos casos en trafico de verificacion no sea lo mas adecuado.

vamos. vease el ejemplo de ADSL, antes tenian 1 MB y 320, ahora tienen 3 MB y 320, en cambio las descargas se han vuelto mas inestables ? por que ? bueno, al subir a 3 MB necesitas mas trafico de verificacion eso al fin y al cabo ocupa una porcion mayor de ancho de banda QUE ANTEs los clientes no usanban para navegar..

Se han realizado la inversion correcta el ping NO DEBE verse perjudicado, y DADO que conseguira la misma informacion en menos tiempo, deberia mejorar su ping, en momentos puntuales.

OTRA cosa es que SIGA siendo insuficiente para los requerimientos de los clientes...

no hay problema... sigamos esperando, cuando la RED sea capaz de soportar todo el caudal sin llegar a atascos VERA como su latencia y ping mejoran, por que ?

por que SE HABRA MEJORADO EL ANCHO DE BANDA de la RED ¡¡ y no el suyo. ¡¡¡

🗨️ 2
SilveRSouL

Vaya tocho de post ilegible e inentiligible ...

Podria,por favor,expresarse de otra manera para que los lectores de a pié podamos empaparnos de algo?

Por lo que creo entender de ese post,usted mismo esta dando la razon a la gran mayoria de usuarios que estan debatiendo su teoria:

-Que el ping va asociado al ancho de banda solo cuando este se satura (sobre todo en el canal de subida) que aumenta considerablemente.

-Que a mayor caudal,igual latencia a menos que inviertan en infraestucturas y tal.

Gracias por su respuesta.

Salu2 ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Salamanca me va de pena intentando jugar al CS, me da lagazo cada 3 seg. y se me queda conjelada la pantalla, en fin...

BocaDePez
BocaDePez

Pero si es k sobra tanta palabreria, si solo hay k ver el servicio, para ver la calidad k estan ofrenciendo, si tanto estan mejorando, por que nosotros los clientes finales, no lo estamos observando?,

Sera k tenemos todos los clientes de ono un virus.

Ser k ONO es nuestro virus particular?.

Sera que nadie en España tiene conocimiento de redes, excepto los tecnicos de ONO.

Sera que si realmetne cuando le dieron licencia para matar a ONO, le hubieran echo compartir los gatos de cableado, con otra empresa y realmente hubieran dos compañias de cable, totalmente in-asociadas, ono estaria actuando asi?

Sera que ONO no tiene ni rastro de verguenza?

Sera que las subcontratas de ONO, son tan pesimas, que solo hacen contratar sudamericanos (y no es racismo) por que la mano de obra sale mas barata?

Sera que la mayoria de tecnicos, son tecnico de boquilla, sin ningun tipo de titulación.

Es posible que manden dos tecnicos diferentes a reparar una averia de telefonia ono, y que los dos digan k funcionan perfectamente y luego observer el cliente, que hay un pegote de silicona en la roseta k impide la conexion del telefono, y se queda flipado de la incompetencia?

Sera que "a veces veo muertos"

Señores, la sinvergonzonería de ONO solo acaba de empezar.

🗨️ 3
yomimmo

Eso que usted llama un pegote de silicona, es un producto especial para evitar la oxidacion de los contactos y no afecta ewn nada a la conectividad del telefono a la roseta, por lo que demostrado que tiene usted la misma idea de lo que habla que esos supuestos tecnicos. NINGUNA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy al contrario, no es que no tenga ni idea, sabe muy bien lo que tiene que decir

lucita

Estuve con ONO y deje de ser sufridora cuando termine el año agonico. COn jaZztel cambio mi forma de trabajar con internet, no necesitaba tener los vaLiun encima de la mesa, aunque hoy el carrier cogento esta para todo el mundo mal, sobre todo para servidores extranjeros.
Yo cuando tenía ONo creia que cambiarme de ips era muy dificil, solo creia en ONO, solo existia ONO, pero que va, animaros a cambiar, si os va mal continuado, no por unas incidencias puntuales. Ahora Hay competencia.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos 3 días mi línea se ha cortado un par de veces, teniendo que desconectar y conectar el modem para recuperarla (tecnica universal que siempre me daba Ono cuando llamaba).

Aparte de eso nada mas... hasta hoy... la descarga directa no me pasa de 6Kb/s, la mula de 15 kb/s y el Lineage II (juego online) me vá con un lag de la ostia que solo tengo yo, nadie con los que me cruzo o conozco lo tiene salvo yo que tengo que esperar 15 segundos para leer mi pregunta...

No supongo motivos porque no tengo ni idea pero joder... que les estoy pagando coño, un mínimo de profesionalidad...

Saludos.

iksakuety

Vaya un ping tengo yo hoy puffffffffff y en general

BocaDePez
BocaDePez

y ya sabeis, premio a la satisfacción total....

BocaDePez
BocaDePez

En Zaragoza paso de Pings de 60 a 170 desde hace un mes.
Me tiran todos los servers por alto ping: CSS, BF2, Q3...
La verdad que cansa, para que quiero yo 4MB si la latencia es un mierda.

AnsyG4

Yo con el ping ya no se que hacer la verdad me tiene loco, algunos dias imposible jugar, aqui os dejo una captura de un colega de Suiza hecho con el test de velocidad speednet, y paga si no voy mal un poco mas que nosotros por los 4 mb :

🗨️ 16
LuzbeL

No está mala conexión de tu amigo :-P , ¿de qué tipo es? Por otro lado tengo que decir que los pings que da el test de esa página desvarían mucho, si vuelves a repetir el test de nuevo te sale un ping más preciso la mayoría de las veces.

🗨️ 3
AnsyG4

Si no voy mal es cable, por que el mismo proveedor le da telf y television, el test no es reciente, ya lo veis en la foto, simplemente es la firma que tiene puesta, viendo este post me llamo la atencion puse la foto.

Yo he jugado alguna vez con el por el xboxlive y para yo tener Ono con el ping tan inestable, muchas veces tengo mejor ping que cuando juego con gente de España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suizo va a ser que no, más bien Sueco.
Y colega tuyo...

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

la distancia 50.000 mil ???

jajja cuanto es el perimetro de la tierra ???

🗨️ 10
NeoDecKer

se supone que son 50 millas.... :-|

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
braculas
🗨️ 5
ppito
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
TaleQ

Y yo me pregunto: Porqué cuando alguien habla de latencia en la conexión siempre se cambia el tema rápidamente a download/upload?

Yo tengo down/upload perfecto y sin embargo tengo latencia(sobre 800ms de media) altisima en juegos.
Hay latencia, por la razón que sea, y la culpa es de Cogentco.

2 7 ms 36 ms 7 ms 10.201.64.1
3 7 ms 8 ms 10 ms 10.127.239.65
4 6 ms 7 ms 6 ms 10.127.54.213
5 22 ms 20 ms 21 ms 10.127.3.46
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 33 ms 53 ms 31 ms v3492.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.
]
8 * * 65 ms t3-1.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.3

9 69 ms 49 ms 49 ms t4-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.2.2
]
0 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
1 56 ms 85 ms 56 ms v3490.mpd01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.

2 57 ms 79 ms 55 ms t4-1.mpd01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.1

Pongo el tracert a medias porque el resto sigue de la misma manera.

Haciendo un tracert desde la misma pagina de cogentco, seleccionando el nodo de madrid, les da a ellos timeout en algunos saltos tb. Patético.
Pagina de Cogentco para hacer los tracerts

Cogentco a quebrao o la está comprando alguien?

P.D: Dónde demonios andará el boton de previsualizar?

BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno cuanto troll, siempre hay alguno en cada foro, siendo sinceros: no acabé mi ciclo superior en informática a causa de la programación pero se dos cosas.
1- Toda la vida se ha hablado de que mas velocidad de down y up no significa menos tiempo de ping como una cosa irrebatible y aceptada.
2- Yo en concreto tengo siempre menos de 40 ms al hacer ping a google, los tenia cuando empecé en el cable (operadora local) a 64 kb/s y exactamente igual ahora que tengo 256kb/s.

P.S. Si señores, tengo una m***** de conexión XD

Dr4z3N

yo llevo 1 semana con un ping de 140-180 durante el dia, pero por las noches se me normaliza y se me pone a 12-14 esto es una puta pena...
Un saludo