BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ping por las nubes en Granada

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos días con el ping muy irregular, ahora mismo esta por las nubes. El ping desde hace un tiempo ya no es lo que era (lo que antes eran 20 ms ahora son 30), pero ultimamente ya es insoportable. A ver si alguien de la zona puede corroborarlo. Mi central es la del Zaidin. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo estoy en granada (gran via), a que te refieres con lo del Ping? yo he detectado algunos fallos:

+ teléfono; en conversación dejo de oir unos instantes muy frecuentemente.

+internet; programas de descarga directa, Ares, emule... no pasan de los 30Kb/seg y a veces se pone a cero.

te pasa igual

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ping es lo que tarda en responder un servidor al que te conectes. No tiene nada que ver con la velocidad de descarga.

Para hacer una prueba, vas a Inicio, Ejecutar, y pones "cmd", sin las comillas, luego das a aceptar, se te abrirá una ventana de MS-DOS, ahí pones "ping www.terra.es", sin las comillas, y retorno.

Te hará cuatro intentos de ping con movistar.es y luego te dice la media. A mi cuando esta medio bien, me da 30 más o menos. Aunque ultimamente a ratos me da bastante más, que es de lo que me quejo. Cuando me di de alta en Tele2 hace más de dos años, el ping con terra era de 20.

Lo tuyo parace más bien problema de descarga.

Darwin1889

No quejarse por ahí, poque lo acabo de probar con "ping www.terra.es" y con telefonica 6mb/300kb es un puto infierno. A esta hora, que se supone debe estar más relajada, me da un envio de 4 paquetes y recibidos 4, perdidos 0. A una mínima de 56ms, máxima de 58ms y media de 57ms. Lo dicho.

Ahora entiendo como en juegos como Warcraft III, jamás consigo bajar de 56ms que ha sido mi record de ping más bajo. Y casi siempre estoy en 100-120ms.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me quejo del ping porque no me va como me tendría que ir. Si tengo una conexión con fast-path es para tener un ping bajo. Ayer, cuando escribí el primer mensaje, tenía 80 de ping con terra, cuando lo normal debería de estar por debajo de 30. Yo me fui de Telefónica porque juego online a juegos tipo Call of Duty y Unreal Tournament y el ping era una caca. En fin, que si la cosa sigue asi con Tele2 no tendré ningún problema en volver a cambiar. Tengo la opción de Jazztel y ONO, ya veremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo. Por cierto, parece claro que es un problema de saturación de nodos. Primero porque ocurre solo por las tardes y noches, y segundo porque haciendo tracerts a distintas direcciones hay una serie de nodos que son lo que están claramente petados a esas horas. Como vea que esto sigue así, en breve cambio de compañía. Para estar mal, me arriesgo con otra.

torres86

Pues yo me he pasado a Tele2 y mi central es la misma que la tuya. Ya te contaré como va el ping en cuanto me activen el servicio (supongo que a lo largo de esta semana o a principios de la siguiente).

Si va mal, ejerzo el mes de prueba y me piro a jazztel.

ElZ0rr0

Soy el mismo del primer post, logueado.

Otra noche más seguida con el ping a estas horas por las nubes. Una prueba:

Haciendo ping a movistar.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=103ms TTL=118
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=95ms TTL=118
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=100ms TTL=118
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=88ms TTL=118

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 88ms, Máximo = 103ms, Media = 96ms

Todos los días igual. Para jugar online decentemente tengo que esperar a las 11 o las 12 de la noche, cuando parece que se descongestiona la cosa. Llevo así al menos dos semanas. Hace dos años, cuando me di de alta, me daba 20 de ping a cualquier hora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactanente los mismito, subida de ping en serves extranjeros. Yo creo que tenemos que llamar todos a tele2 y dejar constancia al llamar al servicio tecnico o si no una reclamacion, a ver si solucionan el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por la calle cañaveral tenemos el mismo problema que tienes tu! No se puede jugar online ni nada los fines de semanas medio-medio pero los dias laborales es imposible. Haber como solucionamos esto? y veo que sera dandose debaja como unica solución.... y encima la peña que estaba en ONO se ha pasado a TELE2 mucha peña con lo cual vamos a ir peor en unos dias...

ElZ0rr0

Otra noche (y van no sé cuantas) seguimos igual, pego un tracert de ahora mismo:

Traza a la dirección movistar.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 9 ms 8 ms 9 ms 10.4.16.13
4 12 ms 12 ms 12 ms GRA01HBF01-MAL01RB02-vlan426.ipcom.comunitel.net
[217.130.1.113]
5 32 ms 30 ms * MAD06HBT02-MAL01HBT01-Vlan346.ipcom.comunitel.ne
t [217.130.3.117]
6 30 ms 29 ms 29 ms MAD05RI01-Vlan2.ipcom.comunitel.net [212.145.4.9
3]
7 77 ms 77 ms 77 ms 217.243.217.105
8 76 ms 75 ms 75 ms 62.156.128.34
9 74 ms 72 ms 73 ms 158.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75
.158]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 80 ms 83 ms 81 ms movistar.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Hasta lo que parece la red de tele2 comunitel normal, pero al llegar al nodo 217.243.217.105 es cuando da el salto gordo, y claro, a partir de ahí, el ping por la nubes. Seguiremos informando...

torres86

A mi novia le dieron servicio durante 2 días. A partir de ahí les dejaron sin línea y llevan ya 1 semana y media sin teléfono e internet.

¿Qué dice Tele2?

Que hay una incidencia general en la central a la que pertenecen. Siempre dicen lo mismo, llamada tras llamada (y van...)

Supuestamente a mi me hacen hoy el cambio de línea, de Telefónica a Tele2 y digo supuestamente porque estos malnacidos están demostrando una incompetencia que nunca antes había visto. El servicio en todos los operadores por los que he pasado, Ya.com, Ono y Telefónica ha sido como debía ser, perfecto. Ya me tocaba sufrir la incompetencia.

Como mañana no tenga línea con ellos o el servicio sea una mierda... tardo cero coma en portarme a Jazztel.