BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué ping es normal por wifi en Yoigo?

Dduperiervelarde

Tengo la tarifa 300 Mbps de Yoigo y un router Mikrotik y el ping que me da es el siguiente:

1000030598

El ping general creo que es bueno, pero el ping de bajada y subida es un poco más alto de lo que he visto otras veces en otras redes de otras personas. ¿Este ping es bueno o se podría mejorar?

Estoy empezando a documentarme en el tema de la fibra así que lo mismo es una pregunta un poco absurda.

Guillermoelectrico
2

Por wifi, entre 1 e infinito. No depende de la conexión, si no de la zona y del ruido (vecinos) que tengas.

lhacc
2

Más me preocuparía que tengas la tarifa 300 Mbps y sólo te lleguen 100.

🗨️ 3
Dduperiervelarde

Es por el movil con el que hago el test (galaxy a53) con una tablet me llegan los 300 cuando no hay mucho uso de la red

🗨️ 2
lhacc

Entonces usa la tablet para medir el ping, ya que el enlace con el móvil está saturado, por eso se te dispara el ping cuando hay tráfico.

🗨️ 1
Dduperiervelarde

Pues no lo habia pensado, mañana pruebo y lo comparto

fullbat

Si el test de velocidad por cable te da los 300, diría que el problema lo tienes con la WiFi de tu equipo Mikrotik

Edito: parece que estuvieras conectado a 2.4GHz

🗨️ 4
Dduperiervelarde

Es por el movil con el que hago el test (galaxy a53) con una tablet me llegan los 300 cuando no hay mucho uso de la red

Y si, es 5G

Dduperiervelarde

Estoy con la configuración básica del Quick set del router, alguna sugerencia para mejorarlo?

🗨️ 2
Weikis

Mírate este artículo de nuestro @Josh lo deja muy claro y te ayuda a optimizar algo la red inalámbrica.

🗨️ 1
Dduperiervelarde

Lo miro, muchas gracias

Weikis
1

MásMóvil 500Mb básicamente Yoigo.

Router F680 20 dispositivos conectados. AP Tp-Link ax10 con los beacon y airtime optimizados según un artículo de Josh.

Pues ya te adelanto que es bastante variable.

1000001161
1000001160
Tests hechos con el móvil misma habitación al punto de acceso.

La latencia no depende de qué tarifa tengas. Dado que es algo que está en tu red local.

Consideró mis resultados buenos ya que no suelen variar mucho a lo mostrado antes. El test se realizo en un momento de baja carga y con poca saturación por parte de vecinos ya que por suerte disfruto de pocas redes cercanas

Y en la banda de 5Ghz tengo solo 4-5 dispositivos conectados.

Solo otra red vecina que está en el mismo canal y está lejos apenas entra en mi domicilio. Por lo que no molesta mucho.

🗨️ 7
Dduperiervelarde

Nada que ver con mi caso, supongo que afectara mi movil, muchas redes vecinas, saturacion de mi red por muchos dispositivos en uso y probablemente una mala config del router Mikrotik

Dduperiervelarde

He pasado a usar el Mikrotik solo para los dispositicos que no se usan mucho o para las personas de casa que usan poco ancho de banda y a usar el de la compañía para mi y, despues de seguir el post de Josh estos son los resultados

1000030622 en el móvil

1000030623 en una tablet con muy buena recepción de wifi

Los resultados han mejorado bastante. Muchas gracias por recomendarmelo

🗨️ 5
Weikis

El tema de que el Galaxy a53 igual enlaza a menor velocidad. En gsmarena y otras webs no detalla si ac 2x2 o 1x1.

Igual la tableta hace MiMo con otra configuración de antena que el móvil no hace. Mala práctica por parte de muchos fabricantes de vender teléfonos 1x1 en la gama media alta.

Los Mikrotik tampoco es que tengan muy buen wifi que digamos. Pero se dejan domar muy bien lo bueno que tienen los Mikrotik.

🗨️ 4
Dduperiervelarde

Ahora mismo con el Mikrotik con la configuración de fabrica (salvo ssid y contraseña) da unos 40-50 Mbps, muy poco, anteriormente si que llegue a conseguir 300 por WiFi pero no se que le ha pasado que va mucho peor, lo mismo se está estropeando o tengo algo mal configurado. Tampoco quiero tocar mucho por que cada vez que cambio algo que tenga que ver con wifi se va la red 5G permanentemente y lo tengo que resetear

🗨️ 2
andressis2k
🗨️ 1
Dduperiervelarde

1000030625 galaxy a53

1000030624 galaxy tab s7 fe

Debe de ser por que la tablet tiene MiMo