BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El ping no esta relacionado con la latencia exactamente, lee si te interesa el tema

BocaDePez

se que esto os resultara confuso , pero hablando con amigos extranjeros por lo visto el ping es otro rollo.
Me explico 200 de ping son 200 milisegundos y 200 milisegundos es igual a 0.2 segundos.... como? pero si yo cuando tengo 200 de ping tengo 2 segundos de latencia, pues un ingles con 200 de ping tiene 0.2 segundos y con 500 de ping tiene 0.5 segundos.... que raro , pero es asi, yo se lo rebati como 100 veces y me dijeron que no esta relacionado con el ping el que tengas tanto intervalo de latencia al jugar online sino de la calidad de la tecnologia.
Yo aun no me lo creo pero todos aseguraban eso, y lo he comentado varias veces y me han dicho lo mismo, eso explicaria por que el cable comparado con una adsl fast path siempre seria mejor, aunque las 2 tuvieran 30 de ping, en cable iria mas rapido, siempre que ambas conexiones rindieran decentemente.

Alguien que sepa la verdad , me podria contestar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me parece que estas mezclando el ping (latencia) con el lag, relacionados entre si, pero no tanto como se piensa.

Practicamente no se a que se debe, pero despues de mucho jugar al ut y cs, me dado cuenta que un dia puedes jugar relativamente bien con un ping malillo de 140-160ms, y otro dia con el mismo ping en el mismo server ver el juego a fotogramas.
Me imagino que se devera al resto de usuarios que afectan al lag del server, ya que si ellos ban con pings altos el server no puede mandarte la informacion de los otros usuarios a su devido tiempo, ya que le tarda en llegar.
En estos casos tu ping con el server no influye ya que ni que tengas un ping de 5ms no puedes recivir una informacion que aun esta esperando el server, ocasionado lag.

En todo caso, un server en condiciones con todos los usuarios con buenos pings y buenas maquinas, no tendria que haber mas lag que el de los propios tiempos de latencia de las conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez

pero el lag no afectaria a la latencia, es que yo cuando tengo 200 de ping tengo mas de 1 seg de latencia yo calculo que 2 segundos. Pero cuando me meto en un servidor español que me podria dar no se entorno a los 80 observo que la latencia REAL esta por debajo del segundo, eso ya de por si es confuso , pero si fuera el lag como tu dices (que no lo dudo en realidad) porque el ping o latencia engaña?

Yuki

200 ms. (milisegundos) son siempre 0,2 segundos.

Os estáis liando un poco.

¿Cómo vas a tener 2 segundos de latencia, osea, 2000 ms.? Eso sería una barbaridad... Dispara cualquier arma y prueba a contar ... 1 ... y 2... Es practicamente imposible jugar... O mientras corres ¿cuando giras la esquina, te gira 2 segundos despues de que hayas movido el ratón?...

El problema es que, en este tipo de juegos se nota muchísimo jugar con 90 ms. y que el resto tenga 30 ms. Piensa que va 3 veces más rápido que tú, y aunque la gente crea que esos 60 ms. son despreciables, pues no lo son en absoluto... Son importantísimos... de manera que es muy dificil jugar decentemente contra alguien que sea de tu mismo nivel y tenga 3 veces menos de latencia que tú.

Lo que los tecnicos llaman "latencia" es lo que nosotros llamamos (impropiamente) ping.

Lo que llamamos lag (que es sinonimo de latencia, pero para nosotros es el "lag de toda la vida") es cuando se producen esos picos de latencia, que sube repentinamente muy rápido y luego vuelve a bajar hasta estabilizarse en la habitual, y que es debida a una sobrecarga de datos, tanto de recepción como de envío, cuando hay muchos jugadores o todos disparan a la vez, gritan, saltan, se tocan las pelotas... etc. etc. etc.... Tb el lag puede ser debido a que el servidor no sea muy bueno, o tenga problemas en determinados momentos, y entonces el lag es continuo.

Lo que dices de las tecnologías pues también es cierto, aunque por otros motivos... Siempre será mejor un buen cable que un ADSL con FastPath... Lo malo es que en este país escasean ambas cosas :p

echagua

el ping puro y duro es la respuesta que te da la máquina sin estar dentro del juego. (vía comando=

una vez dentro del server. el ping varía en función de lo cargada que esté la propia máquina, o de la conexión de otros jugadores o incluso de tus propios gráficos (lag gráfico)

y por último está el packet loss, por muy buen ping que tengas... si tu conexión no es estable y se pierde información por el camino... tu juego en el server se resentirá...

es todo un mundo... el dichoso lag...

jorkomboi

Estas confundiendo el ping con el lag, o mas concretamente con el "server lag". Si tienes un ping de 100 y el resto de jugadores tienen 200, se incrementara el lag en tu conexion. Y si encima el servidor esta al maximo de jugadores ten por seguro que jugaras con 200 de ping aunque te marque 100. Te lo digo porque soy admin de un servidor del DC y hemos tenido que restringir el ping maximo a 150. Cuando entraba alguien con un ping superior a 200 para el resto de jugadores era casi imposible jugar debido a los "lagazos".

BocaDePez

Yo no se como la gente puede decir tantas tonterias.

Un ping de 30 ms es eso, un ping de 30 ms. da igual que sea cable, ADSL, umts... lo que sea.

Una adsl con ping 30 y un cable con ping 30, van exactamente igual para jugar. Sino que pasa que el cable hace magia y convierte los 30 ms en 15 ms por obra y gracia de la virgen de los remedios... sera eso...

Otra cosa seria una conexion 56k con 30ms de ping pero que por no tener suficiente ancho de banda tardaria mas tiempo en recopilar la informacion necesaria y se produciria un "lag" o como querais llamarlo, aunque el ping seguiria siendo 30 ms.

🗨️ 5
Yuki

No se si haces referencia a mi comentario, pero por si acaso te replico.

Como dices, un cable con 30 ms., por lógica, irá igual que un adsl con 30 ms... pero como dije literalmente "siempre será mejor un buen cable que un ADSL con FastPath", por que un buen cable (osea con fibra optica de calidad y que no esté sobresaturado), te va a dar mejores pings y menos lag que el adsl con FP del que disponemos aquí... y si no te lo da es por que la fibra no es suficientemente buena o porque anda un "poco saturadillo".

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Ok, que el cable da mejor ping es cierto.
Pero que una adsl y un cable con el mismo ping se juega mejor con el cable es falso.

🗨️ 3
BocaDePez

no es falso , porque el ping no mide los picos, es decir en cable y en adsl puedes tener 30 de ping en los 2 vale, pero no es la latencia real, habra picos y latencia falsa (puesto que yo cuando tengo 200 de ping no tengo 0.2 seg de latencia), el cable siempre ira mejor por su tecnologia.

De todas formas con esto queda demostrado que no solo necesitamos fast path para mejorar ping en los juegos, si no porque la latencia real es mucho mejor, yo nunca me he creido que timofonica no tenga infraestrucctura de calidad para poner fast path, tambien decian que no podrian poner lineas de mas de 2 mb, y ahora hay de 4 y van a poner de 8, todo es una pantomina, aqui al igual que en todo el mundo se puede poner fast path sin problemas , al igual que adsl de 8 mb como van a hacer.

🗨️ 1
Yuki
Yuki
jav1

En España, el cable es (casi siempre) superior al ADSL con fast-path en cuanto a temas relacionados con latencias. Y si no que se lo pregunten a algunos de Servidores.com que sufren constantes subidones de latencia, packet loss y demás parafarnalia. Ciertamente, el hecho de disponer de fast-path o no es una buena ventaja a la hora de jugar online pero no es la única condición que tiene que cumplirse para equiparar esta tecnología a la del cable ya que otro factor importante es la calidad de la línea y esto, en España, sí que es un inconveniente en muchas ocasiones.

Por cierto, ya me gustaría ver cuánta gente tendrá acceso a los 8 Mb cuando Telefónica duplique porque sin con 4 Mb los niveles de calidad de línea empezaban a ser exigentes ¿cómo serán los de 8?

tisoft

Depende más de como este programado el juego. Si a la hora de enviar la información, se hace un envío sincronizado con todos los clientes, se esperará al jugador más lento, y entonces todos sufrirán el retraso del mas lento, aunque su conexion indique que su velocidad de respuesta con el servidor es muy rapida. En cambio, si ignora a los lentos, y envia la información asíncronamente, es decir, al que tenga una respuesta mas rapida (menos ping), le llegará antes la informacion y podrá procesarla mas rápido, y por lo tanto... matar a su enemigo antes.
Ésto explica porqué en algunos juegos, se juega peor a igualdad de ping que en otros, depende más de la propia programación del protocolo de comunicación, que de la propia conexión. Se podría explicar mucho sobre el tema, pero esto es una idea bastante sencilla y aclaratoria...