BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping muy alto y variable con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

Intentaré ser lo mas breve posible. Tengo conexion con ONO desde hace un mes. Los primeros días me iba bien, pero desde entonces mi latencia es muy alta en los 3 ordenadores que tengo en red y en la play. Para que os hagais una idea, mi ping jugando al counter strike empieza en 80 pero luego sube hasta 140 - 160 no bajando de ahi en cualquier hora del dia y en cualquier server.

Tengo un mega de conexion y por ahi no hay problema. Solo es problema de latencia. El técnico de ONO me vino y me comprobó que mi conexión haciendo trazas y mirando el cable modem. Supuestamente todo iba bien.

Si conecto el cable modem al 1 pc directamente sigo teniedo el problema, con lo que descarto que sea un problema de la configuración del router o de la red.

Hace como 3 semanas me pusieron ip fijas, tuve algunos problemillas pero al final me la dieron. Yo diría que fue en ese justo momento cuando empezé a tener los problemas de latencia. Lo raro es que le pregunté al técnico los datos de conexion y no concordaban con los que me dio la operadora minutos más tarde. Y cuando configuro el router, los datos de la operadora NO son los correctos, sino los que yo ya sabía y que coincidían con los que me dio el técnico.

He probado muchísimas cosas que no han dado solución. Yo creo que es cosa de ONO pero no se me ocurre que puede ser lo que esté sucediendo y los de ONO no saben de telecomunicaciones como para decirme que problema puede ser, si es mío o de ellos.

Gracias por su atencion

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeoDecKer

A mi me pasa lo mismo desde hace un mes o asi (Zona cartagena) y a mi cuñao igual (He puesto un post mas abajo)...yo juego al ESDLA La batalla por la tierra media...y mi ping es altisimo, pero con todos no con uno solo....

ONO nos está jodiendo tambien el poder jugar en internet????

Kachinvo

Y puede parecer una burrada, pero el otro dia estube leyendo un reportaje sobre radiaciones cosmicas y sus efectos sobre los distintos cacharros electronicos. No tenia desperdicio y hasta venian cosas que tienen sentido, o por lo menos eso me parecio... lo cual me preocupo bastante, xDDD

Y ahora, metindonos un poquito mas en materia. Llevo desde el 98, que contrate (de aquella mis viejos) un acceso por RDSI (de aquella era lo mas, por lo emnos para meter en casa) y nunca he visto ping tan bajos como los que tuebiron las cableras cuando empezaron. NUNCA. Y estoy cansado de ver lineas, lineas y lineas de muchas compañias.
De aquella te hablo del año 2000, cuando tube mi primer contacto con R en una mini-party que organizamos unos cuantos clanes gallegos. Era increible conectarnos a servidores de internet y ver ping de 40-50 ms. Como jugar en red vamos, :-D

Pero las cosas cambian, las redes se cargan, la gente descubre la el P2P y es cuando realmente deja de compartir, todo se baja la misma peli, en vez de bajarla unos pocos y el resto hacer copias. Por encima, claro esta, si no dan bajado o las redes se cargan, la culpa es de las empresas por no tenerlo previsto, 8-)
Llevo ya un poco apartaddo del mundo de los gamers, seguramente por mi nueva etapa profesional, pero cuando empece a dejarlo, alli po el 2004, cuando me invitaron a colaborar en el montaje de la xuventude, eran contados los casos en los que podias ver a alguien con un ping inferior a 100ms y ya no te digo nada, inferior a 80. Por supuesto, me refiero a conexiones españolas, :-D

Por encima, las cableras son mas propensas a tener un ping mas alto debido a que el caudal a partir del nodo es compartido, los de marketing ajustan demasiado el numero de conexiones a meter por nodo y, por encima, pueden darse casos de pirateria, con lo que aun se comen mas recursos.
Por otra par, en españa por lo que voe, es en lo utlimo que piensan, no estan mentalizados como en el resto de europa, no entienden, los directivos, el concepto gamer.
En Europa si. El ultimo curso que tube con alcatel para la implementacion de sus nuevos dslam, un belga muy simpatico, poniendo un ejemplo de las QoS (quality os service) nos explicaba, como si aun no lo supiera pero bueno, en el curso habia de todo, la importancia de priorizar segun que tipo de trafico y que, en no se que compañia danesa, estaban pensando en un modo de tarificacion para gamers en el que su linea tendria una preferencia como si fuera un servicio de voz, es decir, retardo dentro de la red inferior a 10ms.

Bueno, despues de liarme contandote mi vida, te dire que pcoo puedes hacer. El ping es algo que para nada esta regualado. Te ha tocado el nodo que te ha tocado y hasta que no amplien o se libere trafico, poco vas a poder hacer mas que cambiarte a un ADSL y ver si hay suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues puede ser eso que dices del colapso del tráfico, ya que mi zona está recién cableada y por lo que me cuentan los agentes comerciales se han dado muchas altas. No había pensado en esa posibilidad y me da la sensación de que ese es el motivo, sobre todo porque yo fui uno de los primeros en pedirlo y al principio me iba bien.

Gracias por los comentarios

🗨️ 1
Barbanegra

No te quepa duda que es culpa de Ono, ahora mismo me esta pasando a mi, fin de semana y por la tarde no falla, ping variable, velocidad de bajada y subida tambien variable, hay dias que va mejor, el ping es muy alto solo en servidores extrangeros pero es estable, o dias que solo en algunos. Este problema lo sufrimos con mas o menos frecuencia desde septiembre, coincidiendo con la subida a 4 mb, y va por zonas. Demasiados usuarios para una red típica de una republica bananera.

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de todo es que yo tengo este problema las 24 horas del día y con todas mis conexiones. Cuando subo cosas por el ftp me va a golpitos con cada archivo. Es como si cada vez que hago algo en internet tuviera que pasar una especie de "bloqueo" de seguridad a partir del cual ya va bien. En fins, toca joderse

kaligulin

Zona Sur de algeciras, igual que tu tio.
Por las mañanas va de PM pero por las tardes y fines de semana la descarga directa y el ping se jode, como cosa de 1 mes asi.
Sera que los ineptos estos no saben hacer la O ni con un canuto??

🗨️ 2
PaKo-inactiva

Algeciras zona Paseo Maritimo, ping 20 en server españoles, y 60-70 en servers guiris

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Granada 2 meses con ping de 20 a 170ms durante todo el dia, 40 minutos hablando con ONO y la culpa como siempre es de mis 4 ordenadores...

Estos de ONO son unos incompetentes con lo facil que es decir que hay una incidencia por mi zona o algo asi como me decian en auna.

Cuando lo arreglaran??? porque llevos siglos sin poder jugar tranquilamente a un juego siempre termino cabreado y con ganas de darle puñetazos al puto router de ONO webstar.