BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ping muy alto

BocaDePez

No se que pasa pero desde hace unos días las paginas tardan mucho en cargar, los test de velocidad me dan bien excepto por el ping, en descarga directa la conexión va bien pero las paginas tardan mucho en abrirse.

He hecho un test de velocidad y me da:

Ping: 539ms

Bajada: 12783kbps

Subida: 477kbps

He probado reiniciando el modem pero nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

euskaltel va a la deriva hermano. Solo queda resignacion.

BocaDePez

Sois unos pesados del copon tios. Euskaltel Fibra Optica, esta implantando Docsis 3.0 fibra optica, para poder darnos un mega de subida fibra optica en algun futuro inmediato.

Y vosotros, en vez de ser unos clientes agradecidos, os andais quejando todo el dia por que si la conexion me va mal o el ping lo tengo alto. Estan haciendo pruebas para darnos un mega de subida fibra optica tio, UN MEGA. Eres un desagradecido.....

🗨️ 11
Ari

Yo creo, con todos mis respetos, que eso poco o nada ayuda al forero. Criticar con fundamento está bien (si hay argumentos detrás de esa crítica), pero esto es un foro y lo que intentamos es ayudar a quien solicita nuestra ayuda.

Y si nos olvidamos de eso y anteponemos la vocación natural de ayuda de los foros por la manía que le tenemos a nuestro isps mal lo llevamos, aunque peor lo lleva el forero que no obtiene ninguna ayuda por nuestra parte :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Veo que no has cogido la ironia

🗨️ 1
Ari

Pues no, y lo siento. La verdad es que parece que tengo la tarde negrisima :(

BocaDePez

ni docsis 3 ni nada. Pasa pruebas ke lo demuesten. Tu tambien eres de esos que vendes humo. Aqui no se lee nunca nada oficial, solo rumores de gente que se aburre. Y ademas para que kiero docsis 3 con 1 de subida?? venga ya hombre

🗨️ 2
mauve

Tienes toda la razón, mejor nos quedamos como estamos! Di no a docsis 3.0!

BocaDePez

Veo que tu tampoco has cogido la ironira...

BocaDePez

Es comprensible que si se estan haciendo reformas haya ciertos problemas y que a buen seguro habran hecho un estudio para que el impacto hacia los clientes sea lo mas leve posible. Pero me surge una pregunta; el tiempo que dura este tipo de actualizaciones y mejoras no deberian rebajar el precio de la factura de los clientes y quedar como unos señores?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

rebajar el precio de la factura

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/9813/carcajadaax1.gif
BocaDePez

¿Pero es que nadie ve, que mi mensaje es pura ironia?. ¿Docsis 3.0 fibra optica para dar un mega de subida y os lo tomais en serio?.

Esta claro que la proxima vez tendre que ser mas radical con las ironias....

BocaDePez

tu eres tonto

🗨️ 1
Ari

¿No has encontrado un tema más antiguo en el foro para levantarlo? Pregunto. Y para decir esto, además.

En fin..

Saludos y cierro por arqueología tonta :)

Ari

No por nada, que a mi no me causa ningún problema los pings en test de velocidad, pero ¿por qué no haces mejor una traza a una página web, desde consola?

Para ver al menos el enrutado que sigue tu línea y en qué parte hay un problema, si lo hay :)

Por ejemplo, una traza a bandaancha :)

Saludos

D3v3LoP

No te preocupes será que están tocando algo.

Mira mi firma xD. Fijo que por este motivo será.

🗨️ 1
BocaDePez

si algo por el estilo es eso me dijo un vagabundo

mauve
1

Hola, acabo de hacer esa prueba de velocidad y yo tengo ping normal. Es importante que entiendas que los problemas de latencia no dependen solamente de tu proveedor de internet. La latencia mide el tiempo que tarda la información en ir desde tu equipo al destino, incluyendo todo el tiempo en el que esa información va rebotando por diferentes equipos de internet. Por tanto el fallo puede estar en tu equipo, en cualquiera de esos "pasos intermedios" o en el destino. La culpa no siempre es del proveedor ;)

Para comprobar dónde está el problema puedes usar la herramienta traceroute, aquí tienes un ejemplo muy sencillo: Informática Fácil.

Si haces la prueba y no sabes interpretarla cópianos aquí el resultado e intentamos ayudarte.

Saludos!

🗨️ 2
inar

Aprovechando que el tema va de trazas y tal... :P En ese enlace que pones, se comenta que la traza 3 puede ser causa de algún problema.

Yo precisamente estuve preguntando por esa mismo problema a Euskaltel, ya que en todas las conexiones la traza 3ª resuelve como "tiempo de espera agotado". La respuesta del SAT de Euskaltel (y no eran los de primera batería ;) ) fue que eso no es debido a un fallo, sino que con el fin de optimizar el tráfico de la red, los routers de Euskaltel desechan el tráfico ICMP y por eso da ese resultado de "agotado", pero que el router funciona y responde perfectamente.

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.*.*.*
  2    41 ms     7 ms    35 ms  10.78.192.1
3 * 34 ms 10 ms 157.212-142-190.static.clientes.euskaltel.es [212.142.190.157]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    80 ms   207 ms    92 ms  te1-7.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [154.54.37.30]
  7     *       16 ms    25 ms  vl3494.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.37]
  8    17 ms    16 ms    16 ms  grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
  9    17 ms    35 ms    26 ms  89.248.99.2
 10    25 ms    25 ms    41 ms  89.248.106.100

Traza completa.

Con lo cual, mal asunto tenemos para saber solo con trazadas donde puede estar el fallo, porque si eso lo hacen en Euskaltel, digo yo que también podrán hacerlo carriers y demás intermedios hasta el destino.

Lo comento nada más para tenerlo en cuenta ;)

Lo que yo hago en tales casos cuando veo que algún nodo se queda "atascado", es hacer un ping a su IP a ver cómo responde.

Haciendo ping a 212.142.190.157 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.142.190.157: bytes=32 tiempo=8ms TTL=62
Respuesta desde 212.142.190.157: bytes=32 tiempo=8ms TTL=62
Respuesta desde 212.142.190.157: bytes=32 tiempo=18ms TTL=62
Respuesta desde 212.142.190.157: bytes=32 tiempo=8ms TTL=62

Estadísticas de ping para 212.142.190.157:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 8ms, Máximo = 18ms, Media = 10ms

Viendo que el ping responde bien, se deduce que no hay problema en ese nodo y el resultado obtenido en la traza podría ser debido a un filtrado de tráfico del propietario del nodo (en este caso Euskaltel).

Vamos, en resumen: Que cada vez nos ponen más complicado detectar problemas :P

Saludos :)

🗨️ 1
mauve

Efectivamente, hay muchos equipos ignorando este tipo de peticiones, en tu caso responde a ping pero también podría estar deshabilitada la respuesta. El diagnóstico de problemas lo explica muy bien el Dr. House, hay buena información, información incompleta y muchas mentiras. A menudo es complicado encontrar razones, y muchas veces una vez encontradas la solución también tiene tela. Ojalá todo fuera más sencillo. Teníamos que habernos buscado otra profesión más relajada ;)

Ari

Una pregunta sin mala intención. Y te la hago a ti como se la podría hacer a cualquier usuario de este foro.

Pero ¿nadie aquí sabe hacer una simple traza para comprobar problemas de enrutado? Ya sé que este es un foro de "discusión" (discutimos por todo y si no lo hiciéramos no seriamos usuarios de este foro :P ) y no tecnológico. Pero si disimularamos un poco de vez en cuando quizás podríamos ayudar, ayudarnos, intercambiar ayuda, etc, de una forma más eficaz. Ya sé que es más divertido discutir, pero... ;)

Saludos

🗨️ 4
mauve

Deberías releer mi mensaje, luego leer el tuyo, y preguntarte si lo que insinúas realmente no tiene mala intención. Mi mensaje tiene un único objetivo, ayudar. Ayudar con información completa y por tanto útil. "Haz una traza" no es una respuesta completa, no para todo el mundo, es algo que como moderador deberías tener más claro.

Saludos.

🗨️ 3
Ari

No me he dirigido a ti en ningún momento :-/ he colgado mi mensaje del principal para que todo el mundo pudiera verlo, pero no me refería a ti concretamente. Y desde luego que sé que lo que digo es sin mala intención. Si el usuario no sabe como hacer una traza, solo tiene que preguntarlo y yo se lo digo sin más problema, siempre lo hago, sea eso o cualquier otra cosa. Sería la primera vez que no lo hiciera, sinceramente. Pero como ni me ha contestado, no puedo saberlo, así que por eso lo he preguntado:)

Como mod soy un desastre, lo sé, pero intento ayudar tanto como puedo aunque mi ayuda como usuario pueda resultar inútil, como en este caso. Siento muchísimo haberte molestado, no era mi intención desde luego :)

Saludos

Edit. En cualquier caso, inútilmente, también, estaba intentando (eso, ya como mod) que el tema no derivase en algo ajeno a la consulta del forero ;)

🗨️ 2
mauve

Perdona, el formato del anidado y tu mensaje pueden dar lugar a una interpretación bastante distinta, gracias por la aclaración. Me alegro de que compartamos la intención de ayudar, es posible que no consigamos resolver el problema pero estoy seguro de que la persona que inició el thread agradecerá el esfuerzo.

Saludos.

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

Pongo la traza:

C:\Documents and Settings\Administrador>tracert www.google.es

Traza a la dirección www.l.google.com [74.125.79.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 7 ms 6 ms 7 ms 10.83.0.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 17 ms 20 ms 22 ms 217.6.49.161
4 56 ms 51 ms 49 ms f-ed3-i.F.DE.NET.DTAG.DE [62.154.14.202]
5 92 ms 94 ms 88 ms 72.14.198.5
6 75 ms 62 ms 65 ms 209.85.255.172
7 90 ms 69 ms 72 ms 209.85.248.182
8 73 ms 66 ms 69 ms 64.233.175.246
9 64 ms 70 ms 68 ms 72.14.239.197
10 65 ms * 74 ms 209.85.255.130
11 60 ms 72 ms 68 ms ey-in-f99.1e100.net [74.125.79.99]

Traza completa.

Y un test de velocidad:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201010/g0qg-9oe.jpg

A alguien mas le pasa?

🗨️ 10
Ari

Teniendo en cuenta que de tu red saltas directamente a Alemania y de ahí a EEUU, yo no diría que tu traza es excesivamente mala ;)

Por otra parte, no se deberían de usar los servidores de google para hacer trazas, porque es muy difícil que sean los mismos, es mejor hacer una traza contra un servidor que no cambie para poder tenerlo como punto de referencia en futuros problemas.

Mira mi traza con Jazztel contra google.es

Traza a la dirección www.l.google.com [72.14.235.104]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 30 ms 30 ms 29 ms xxxx.222.87.dynamic.jazztel.es [87.222.xxxxxx]
3 35 ms 29 ms 31 ms 10.255.48.254
4 47 ms 39 ms 39 ms 3.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.3]
5 38 ms 38 ms 43 ms 145.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.145]
6 73 ms 38 ms 38 ms 242.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.242]
7 38 ms 38 ms 39 ms 216.239.49.196
8 38 ms 39 ms 39 ms 72.14.232.65
9 38 ms 39 ms 39 ms mad01s03-in-f104.1e100.net [72.14.235.104]

Traza completa.

La mía sale de aquí y va directamente a EEUU. Se ahorra el viaje que se da por media Europa tu traza y eso influye bastante. Además que puede ser que haya saturación en el enlace con Alemania.

Saludos

🗨️ 7
Bilbokoa

Jazztel va mejor que Euskaltel... y eso no lo digo de oídas, ni lo he leído por ninguna parte. Lo vengo comprobando desde que mi hermano se fue a vivir fuera, a su nueva casa, y le puse Jazztel (junio 2009) y hasta hoy, le va de cine... y mejor que a mi, que estoy con Euskaltel.

Anda que no hay diferencia a la hora de cargar Youtube, con Jazztel que hacerlo con Euskaltel...

Euskaltel da bastante penita, por varias razones, lo que pasa es que es uan marca 'vasca', arraigada, a base de mucho márketing y ayuda adinistrativa y sigue vieindo de las rentas de cuando realmente merecía la pena... porque una vez mereció la pena, en un tiempo pasado... que parece no volverá más.

Euskaltel caerá, en su momento. Solo es cuestión de tiempo.

Un saludo a todos y feliz comienzo de semana.

youtube.com/watch?v=byKFWivXkfI&hd=1

🗨️ 6
inar

Bueno, es cierto que últimamente en los últimos meses Euskaltel va un poco a trompicones (por decirlo en plan fino y tal :P ).

Pero Jazztel ... eso es un poco lotería, donde solo unos pocos que vivan cerca de la central y/o tengan un buen par (de teléfono :P ) podrán disfrutar de su conexión.

Porque anda que no hay gente en Jazztel (como en el resto de "adeseleras") que andan jurando en hebreo a cuenta de su conexión.

¿A tu hermano le va bien? Me alegro. A mí me fué fatal. Y con fatal, me refiero a f-a-t-a-l ;)

Donde esté el cable o la fibra (ftth), que se quiten los pares y las promesas de megas a porrillo ;)

BocaDePez

asi...........porque tu lo digas..........no te jode.

Sera tu caso personal, o tendras la instalacion mal. A mi euskaltel me va de maravilla.

saludos (sin acritud)

🗨️ 4
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
Ari
mauve

En esa traza no hay problemas, es normal, puede que no sea un camino óptimo pero no hay ningún salto fuera de lo normal. Si el problema que tienes fuera de tu proveedor se vería que en los primeros saltos se acumula un retraso desproporcionado.

¿Los tests de velocidad los estás haciendo vía web? ¿Juegas online? ¿También tienes problemas de ping al jugar o sólo es al navegar? A ver si alguna pita.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Los test de velocidad los hago online, he probado con el internet explorer y con el firefox, activando el antivirus y desactivandolo y siempre da el ping alto.

El ping alto viene de 4 días atrás y no he hecho ningún cambio en el sistema, no he instalado ningún programa ni nada.

No juego online, al navegar va muy lento, tarda mucho en cargar la pagina.

BocaDePez

Soy el del primer mensaje.

No entiendo como, pero al encender el PC noto que las paginas cargan antes, hago varios test de velocidad y parece que va bien la cosa.

No se si son pruebas de ellos o que, pero es extraño.

🗨️ 2
D3v3LoP

Eso significa que dentro de poco tendrás la misma velocidad que la de mi firma xD

o algo parecido... o alguna mejora.

Me alegro de que ya te tiren bien las webs.

mauve

Es posible que hayas tenido un problema puntual y se haya solucionado "solito". Sea por lo que sea, alegría ;)~

Saludos!