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Fibra

Ping más alto de lo normal y pérdidas de paquetes en Overwatch

BocaDePez

Desde hace un mes o asi tengo un ping más alto de lo normal en este juego

solía jugar a unos 45 ms de media, hoy en día juego entre 60-90 dependiendo de la partida, pero lo peor son las pérdidas de paquetes

el problema solo lo tengo con este juego, por ejemplo mi ping a google es relativamente estable a unos 15ms, por las noches pega algún saltito a 20 ms pero no tengo perdidas ninguna, y la velocidad es completamente estable

tengo windows 10 y me conecto por cable, los drivers de ethernet son de intel y actualizados, he probado varias versiones, tengo los puertos abiertos y dmz y por ultimo tambien he probado con el firewall desactivado

en la página del soporte me suelen pedir un test de winmtr para diagnosticar el problema, asi que pongo el mismo por aqui

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             192.168.1.1 -    0 |  343 |  343 |    0 |    0 |    5 |    0 |
|                           192.168.144.1 -    0 |  343 |  343 |    1 |    3 |   12 |    3 |
|                           172.22.40.185 -   29 |  160 |  114 |    0 |    4 |    9 |    4 |
|                   No response from host -  100 |   69 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |   69 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com -    0 |  343 |  343 |   13 |   17 |   50 |   15 |
|                          176.52.248.178 -    0 |  343 |  343 |   14 |   16 |   36 |   22 |
|                          176.52.248.194 -    0 |  343 |  343 |   14 |   16 |   39 |   15 |
|                           94.142.107.95 -    0 |  343 |  343 |   14 |   17 |   49 |   16 |
|                  prs-bb3-link.telia.net -    0 |  343 |  343 |   33 |   35 |   45 |   35 |
|                   prs-b8-link.telia.net -    0 |  343 |  343 |   37 |   39 |   70 |   39 |
|   blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net -    0 |  343 |  343 |   46 |   52 |  143 |   48 |
|              ae1-br02-eqpa4.as57976.net -    0 |  343 |  343 |   43 |   48 |  149 |   59 |
|         et-0-0-3-br02-eqam1.as57976.net -    0 |  343 |  343 |   52 |   60 |  128 |   56 |
|                   No response from host -  100 |   69 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
vukits

tengo los puertos abiertos y dmz y por ultimo tambien he probado con el firewall desactivado

Hoy en día, ni hay que abrir puertos, ni hay que usar DMZ...

Sobre todo porque los servidores están en otro lado..

  • Antes de nada, quita los puertos abiertos, DMZ.. Como mucho activa UPNP..
  • Quita cualqiuer antivirus que no sea el propio de Windows, 10 .....
  • En windows update,, desactiva 'entrega optimizada' y define 'horas activas'

Esto que has adjuntado es una traceroute ;)

En todo caso, te recomiendo encarecidamente , si eres gamer, que adquieras tu propio router neutro, tipo Asus, o Netgear

🗨️ 7
BocaDePez

el router de movistar es bastante dificil de configurar, no se donde esta lo de upnp, para abrir los puertos en las que me vi, ni si quiera saben como hacerlo los tecnicos

tengo un RTF8115VW de askey, el dmz me perjudica con el ping?

en cuanto al antivirus no hay problema solo tengo el de windows y los windows update los tengo deshabilitados por completo y lo habilito cuando digo de actualizar

he subido el tracer porque es lo que me piden los tecnicos de blizzard para diagnositar mi problema, siempre lo piden en problemas relacionados con internet, aunque los tecnicos de movistar me dicen que el problema en un nodo concreto es irrelevante siempre que mi ping final sea bueno y estable, aunque ahora no lo es, pero solo tengo problemas con este juego

🗨️ 6
rbetancor
3

El DMZ o los puertos abiertos, no tienen influencia ninguna en la latencia, esos son cuentos de viejas de los gamers que no tienen ni puta idea de lo que hablan (que suelen ser la mayoría).

El problema es que Blizzard lleva un par de meses teniendo problemas con la red de BattleNet en Europa, han ido reduciendo los CPDs donde hacían hosting de los equipos, porque la cosa no es que les vaya "viento en popa".

Antes desde España, la gente se conectaba a los servidores de BNet en Francia ... ahora, la mayoría están en Holanda y Alemani.

🗨️ 2
BocaDePez
1

No sé si es un cambio reciente, pero doy fe de que los servidores de WoW a los que conecto están en Holanda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

DMZ es como dejar la puerta de tu casa abierta, y que toda la gente que pase por la calle pueda entrar en tu salón..

RTF8115VW

no se donde esta lo de upnp

Aqui tienes

En todo caso.... lo de perdida de paquetes, dudo mucho que sea de la red de Movistar.... (al menos que uses Wifi, claro)

Para abrir los puertos en las que me vi, ni si quiera saben como hacerlo los tecnicos

Poque no es una cosa hecha para videojuegos.... el UPNP se hizo para videojuegos modernos y videconsolas... ¡usalo!

GUÍA MOVISTAR SOBRE VIDEOCONSOLAS

🗨️ 2
BocaDePez

entonces desactivare eso, voy a buscar lo del upnp, si alguien tiene idea de por donde puede estar, se lo agradezco, porque para activarlo tendre que meterme en ajustes avanzados y es un jaleo de narices la que tienen ahi montada

en cuanto a lo de la latencia y que a blizzard le va mal ultimamente, si que es verdad que les va mal, la verdad es que justamente hace dos meses mas o menos que me pasa esto y casualmente se han reducido las colas de espera tras el parche que tocaron las barreras, yo pense que habia mas gente jugando y me meto en los foros y no hay nadie quejandose de la latencia y pienso que soy yo solo

BocaDePez

gracias, he contestado y no te he leido, no se si ha ocurrido al mismo tiempo o ando despistado hoy

andressis2k
2

¿Contra qué IP tiras el WinMTR?

eu.battle.net/support/es/article/7871

Ahí indican como referencia para Overwatch en Europa estas IP:

185.60.114.159
185.60.112.157

image.pngAunque los servidores estén fuera (que lo están), Blizzard tiene presencia en España, y con una política de peering abierta (ellos son los primeros interesados en que los usuarios lleguen a sus servidores lo mejor posible)

Telefónica en cambio (por lo que se ve en tu traza) le entrega el tráfico a Telia en París, y de ahí a la red de Blizzard…

Desde Orange y Vodafone también va por peering en Madrid… Así que más que al soporte de Blizzard, deberías ir al de Movistar (a que pasen de ti). Lo de Movistar y el peering viene de largo…

🗨️ 8
BocaDePez

coges una partida cualquiera o le das a entrenamiento y una vez en la partida pulsa shift ctrl n, te sale una grafica y arriba a la izquierda tienes la ip concreta de esa partida

si yo cuando les hablo a movistar me dicen que eso son cuentos chinos, que lo que importa es el ping final y no si hay un nodo problematico, yo la verdad es que no lo se, pero si se que el ping en ciertas partidas concretas va mal, pero no entiendo porque porque si geolocalizo la ip siempre me da el mismo lugar no entiendo porque unos van bien y otros van mal

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Telefónica no puede controlar el tráfico fuera de su Red, como cualquier otro operador.

Podéis poner las quejas en el foro y puede que si se amontonan hagan algo pero me apuesto a que el tema ni siquiera es del carrier sino de blizzard.

PercebesBenz
1

Telefónica no va a cambiar el peering cada vez que un tercero cambia sus servidores, sólo faltaría, independientemente de lo bien o mal que esté para cada caso.

Por otro lado la pérdida de paquetes no se va a deber a lugar donde se hace el intercambio.

🗨️ 2
andressis2k
1

“¿Cambiar el peering?”

Blizzard lleva años teniendo un PoP en España. Donde tengan ellos sus servidores, es su problema (igual que Netflix, Google, etc)

Pero si el paquete se da una vueltecita por Europa ANTES de llegar a Blizzard... pues si, la culpa es del operador (Telefónica) o del carrier (Telefónica)

🗨️ 1
BocaDePez

MM también va por Telia España -> Telia París -> Blizzard.

BocaDePez

he mirado la ip de la imagen y esta ubicada en francia, el resultado sera muy distinto

🗨️ 2
rbetancor

No se que habrás mirado ... pero ambas IPs 185.60.114.159 y 185.60.112.157, están en Holanda, no en Francia.

Blizzard no tiene, desde finales de Septiembre, servidores en Francia, cerró todos los CPDs Franceses.

🗨️ 1
BocaDePez

le doy a ip location en google y me sale en paris, francia 185.60.114.159 en la misma pagina puse las del server que juego y me salen en holanda, no se tal vez sea un error de la pagina

BocaDePez

pues nada cada vez peor no puedo jugar directamente

el indicador de perdidas de paquetes no se apaga y a 90 de ping esta

untitled.png
🗨️ 1
BocaDePez

Buenas a mi me pasa exactamente lo mismo con movistar desde esta mañana

hankscorpio

soy el que abrio el post, se me olvido loguearme :P

los de blizz me pidieron 3 pruebas mas, veis algo raro, me las pidieron ayer, pero aun no me han contestado

TEST MTR
MTR:
Start: Mon Feb 17 18:15:52 2020 Blizzard  1.|-- Blizzard                                             0.0%    10    0.3   0.3   0.2   0.3   0.0
  2.|-- 37.244.24.3                                               0.0%    10    0.5   0.7   0.5   1.7   0.0
  3.|-- Blizzard                                           0.0%    10    1.5   1.3   1.1   1.9   0.0
  4.|-- 137.221.66.44                                             0.0%    10    1.2   4.6   1.1  34.7  10.6
  5.|-- 137.221.78.72                                             0.0%    10    7.9  12.5   1.8  79.4  23.6
  6.|-- 137.221.78.34                                             0.0%    10    1.3   8.9   1.0  57.9  18.1
  7.|-- adm-b2-link.telia.net                                     0.0%    10    1.1   1.0   0.8   1.5   0.0
  8.|-- adm-bb4-link.telia.net                                    0.0%    10    6.2   6.1   6.0   6.2   0.0
  9.|-- ldn-bb4-link.telia.net                                    0.0%    10    6.1  10.0   5.9  38.6  10.1
 10.|-- ldn-b1-link.telia.net                                     0.0%    10    6.1   6.2   6.0   6.5   0.0
 11.|-- telefonica-ic-341512-ldn-b1.c.telia.net                   0.0%    10    6.8   6.9   6.5   7.4   0.0
 12.|-- 176.52.248.106                                            0.0%    10   41.9  40.6  39.2  45.0   1.7
 13.|-- rima-ae0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com 80.0%    10   37.8  37.8  37.8  37.8   0.0
 14.|-- ???                                                      100.0    10    0.0   0.0   0.0   0.0   0.0
 15.|-- 129.red-81-46-33.customer.static.ccgg.telefonica.net     80.0%    10   45.0  45.1  45.0  45.1   0.0
 16.|-- ???                                                      100.0    10    0.0   0.0   0.0   0.0   0.0
 17.|-- 224.red-83-36-32.dynamicip.rima-tde.net                   0.0%    10   50.1  50.3  50.1  50.6   0.0

17/02/2020 18:15:52 UTC
PATHPING
Tracing route to 5.42.190.205 over a maximum of 30 hops

  0  DESKTOP-EIP3PDA [192.168.1.33]
  1  192.168.1.1
  2  192.168.144.1
  3     *        *     172.22.40.181
  4  134.red-81-46-33.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.33.134]
  5  85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.85]
  6  ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
  7  176.52.248.174
  8  94.142.125.108
  9  176.52.248.67
 10  94.142.107.95
 11  prs-bb4-link.telia.net [80.91.248.130]
 12  prs-b8-link.telia.net [62.115.138.139]
 13  blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net [62.115.178.205]
 14  ae1-br02-eqpa4.as57976.net [137.221.77.35]
 15     *        *        *
Computing statistics for 350 seconds...
            Source to Here   This Node/Link
Hop  RTT    Lost/Sent = Pct  Lost/Sent = Pct  Address
  0                                           DESKTOP-EIP3PDA [192.168.1.33]
                                0/ 100 =  0%   |
  1    0ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  192.168.1.1
                                0/ 100 =  0%   |
  2  ---     100/ 100 =100%   100/ 100 =100%  192.168.144.1
                                0/ 100 =  0%   |
  3  ---     100/ 100 =100%   100/ 100 =100%  172.22.40.181
                                0/ 100 =  0%   |
  4  ---     100/ 100 =100%   100/ 100 =100%  134.red-81-46-33.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.33.134]
                                0/ 100 =  0%   |
  5  ---     100/ 100 =100%   100/ 100 =100%  85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.85]
                                0/ 100 =  0%   |
  6   16ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
                                0/ 100 =  0%   |
  7   18ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  176.52.248.174
                                0/ 100 =  0%   |
  8   17ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  94.142.125.108
                                0/ 100 =  0%   |
  9   17ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  176.52.248.67
                                0/ 100 =  0%   |
 10   17ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  94.142.107.95
                                0/ 100 =  0%   |
     11   52ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  prs-bb4-link.telia.net [80.91.248.130]
                                    0/ 100 =  0%   |
     12   48ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  prs-b8-link.telia.net [62.115.138.139]
                                    0/ 100 =  0%   |
     13   51ms     0/ 100 =  0%     0/ 100 =  0%  blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net [62.115.178.205]
                                    4/ 100 =  4%   |
     14  112ms     4/ 100 =  4%     0/ 100 =  0%  ae1-br02-eqpa4.as57976.net [137.221.77.35]

Trace complete.
TRACERT
Tracing route to 5.42.190.205 over a maximum of 30 hops

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.144.1
  3     *        6 ms     6 ms  172.22.40.181
  4    14 ms    14 ms    13 ms  134.red-81-46-33.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.33.134]
  5    14 ms    28 ms    13 ms  85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.85]
  6    15 ms    15 ms    18 ms  ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
  7    15 ms    15 ms    15 ms  176.52.248.174
  8    16 ms    20 ms    15 ms  94.142.125.108
  9    15 ms    15 ms    24 ms  176.52.248.67
 10    15 ms    15 ms    20 ms  94.142.107.95
 11    45 ms    45 ms    45 ms  prs-bb4-link.telia.net [80.91.248.130]
 12    46 ms    45 ms    45 ms  prs-b8-link.telia.net [62.115.138.139]
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Trace complete.
🗨️ 16
vukits

Tal como ha comentado acertadamente el compañero,

a Movistar no le ha dado la gana conectarse a un punto neutro que hay en España. (por 'chulos')

tu ruta pasa por Telia.. que es un carrier internacional.

Me da a mi, que vas a tener que cambiar de ISP.

fiajte en mi ruta, que soy cliente de Lowi/Vodafone.... Pasa por un punto neutro y es más corta

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hankscorpio

gracias estoy escribiendo en los foros de tuenti a ver que me dicen, tengo que mirar si es en los foros o donde porque es la primera incidencia con ellos

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BocaDePez
1

Eso no es una incidencia. Una cosa es que te quejes, pero no tienen por qué resolvértelo ni es motivo para romper permanencia.

BocaDePez

Ya se hablado mucho de la política de peering que tiene telefónica. Es la que tienen y si quieres intercambiar tráfico con ellos tienes que aceptar sus condiciones, pasar por caja. Si las empresas estas de juegos pagan ningún problema. Al fin y al cabo se están lucrando. Pero es más fácil decirle a los chavales que la culpa es de su operador. Recordad el tema de Netflix.

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hankscorpio

entiendo, pero esto que hace telefonica es lo normal? el resto de compañias tambien lo hacen, o es telefonica la que esta abusando

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vukits
vukits
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hankscorpio
hankscorpio
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vukits
vukits
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BocaDePez
BocaDePez
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vukits
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rbetancor
rbetancor
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hankscorpio
hankscorpio
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vukits
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rbetancor
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BocaDePez
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