BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ping para juegos online

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En casa tengo ONO, con una latencia de unos 20 msg para los servidores españoles, ¿que tal iría el juego online con teléfonica sin fastpath? He comprobado que para esos mismos servidores obtengo una latencia de 50-60 msg con telefónica.

Un saludo.

WiLZy

Pues sí, yo calcularía mínimo 60 ms... y lo importante es que sean estables ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero da problemas un juego con 50-60 ms? O a esa velocidad todavía va "suave"?

Portatil-Acer

con ese ping van muy bien, yo juego al cs source, crysis y cod4 y todos van perfectos ;-)

NomadaEgosanti

a veces incluso mas, eso si olvidate de jugar en casi todos los servers guiris.

BocaDePez
BocaDePez

Con ono en server estranjero q ping ves?

BocaDePez
BocaDePez

50-60ms obviamente es jugable pero no es ni mucho menos ideal. Se nota muchisimo en comparacion con un buen cable o un ADSL con FastPath y eso hablando de que jugues en servidores Españoles que te pueden dar esos 60ms, ahora, vete a servidores de Europa y ya te puedes olvidar de jugar bien contra ellos y sus 10 o 20ms de latencia y tu con tus 110 o 120ms de latencia en el mejor de los casos. Simple y llanamente, los jugadores de ping 10 o 20ms te comen sin esforzarse y ya puedes ser tu de su mismo nivel, que no los mataras tan facil como ellos a ti. Es como si a Fernando Alonso le ponen en un Seat Leon y tu abuela va en un Ferrari, tu abuela con poco que sepa conducir ganara a Fernando Alonso gracias a su Ferrari.

¡FastPath en Telefonica YA!

Xabierr78

una pregunta sobre el fast path..que yo sepa lo unico que hace es incementar la velocidad de subida reduciendo un poco la de bajada..con lo que con fast path llegan a ke ? 750 de subida ? 1 mb ? yo estoy contratando ya.com que me dan 1 mb de subida..no hay opcion de fastpath , pero la velocidad de subida ya es la equivalente al fast path de jazztel sin tener que activar nada ni reducir tu velocidad de bajada..ofrece el fast path algo mas aparte que el incremento de la velocidad de subida ?

🗨️ 10
superllo

El FastPath creo que quita unas comprobaciones que se hacen en los nodos y por eso llegan los paquetes mejor, por lo tanto puede irte incluso un poco peor, ya que se pueden perder paquetes, pero bueno, no tengo demasiada idea de eso...

Ale

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No es asi exactamente, superllo.

Xabierr78, El FastPath no tiene que ver nada con la subida, es un protocolo de correccion de errores que hacen en el DSLAM situado en la centralita de Telefonica. Este protocolo puede ser necesario para la IPTV en lineas de mala calidad y para conseguir mejores anchos de bandas y estabilidad en lineas de muy baja calidad, por contra, incrementa mucho la velocidad de respuesta, la latencia vamos, el llamado PING. En todos los paises "normales" instalan sus ADSL en modo FastPath por defecto o dan la opcion (como hace Jazztel) a sus clientes de elegir el modo FastPath o Interleaved segun sus necesidades.

Para juegos, y navegacion con el PC, no se necesita FastPath, el protocolo TCP/IP se encarga de la correccion de errores resultando el Interleaved redundante siendo contraproducente en tareas como videojuegos, videoconferencia, VOZ IP, administracion remota, etc. en esas cosas el PING es importantisimo y hay una diferencia abismal entre tener ping 100 a tener ping 20 o menos. Si tienes opcion de ponerte Jazztel 20MB y acceder al panel de autogestion y necesitas un buen ping para esas tareas (incluso se nota en la simple navegacion, al hacer las multiples peticiones mucho mas rapido que sin el FastPath) pues yo no me lo pensaba y me lo ponia. Solo hay algo mejor que ADSL con FastPath, y es la fibra optica, pero esa llega aun a menos hogares que el ADSL con FastPath de Jazztel.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, me equivoque en este parrafo:

"Para juegos, y navegacion con el PC, no se necesita FastPath, el protocolo TCP/IP se encarga de la correccion de errores resultando el Interleaved redundante siendo contraproducente en tareas como videojuegos,..."

Lo correcto es:

"Para juegos, y navegacion con el PC, no se necesita Interleaved, el protocolo TCP/IP se encarga de la correccion de errores resultando el Interleaved redundante siendo contraproducente en tareas como videojuegos,..."

Es el FastPath el que va mejor para esas cosas, o sea, que FastPath YA! en Telefonica. ;-)

vigumo

El modo interleaved (entrelazado) no corrige errores, solo los minimiza por medio de un sistema de proceso de envio de tramas. El modo fastpath (acceso rápido) no es un protocolo de corrección de errores, simplemente es la ausencia del modo interleaved y por lo tanto la ausencia de cualquier sistema en el bucle de abonado que disminuya los errores (o lo que es lo mismo que se pierda tiempo en ello).

Para información más extensa teneis la wikipedia:

Wikipedia: Entrelazado (interleaved)

En cuanto a lo de que la fibra óptica es mejor que el adsl es lógico. La fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas comunes por ser señales lumínicas. No son comparables en ningún sentido.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Xabierr78
🗨️ 4
vigumo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

orange tiene eso del fastpath

🗨️ 1
ElaGabal

Y para cuando se va a pensar Telefonica lo de dejar que el cliente se active el Fastpath?. A no ser que consideren que con lo supercontentos que estamos con ellos no hay ninguna necesidad de innovar, no vaya a ser que nos de una subida de azucar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para nunca, ElaGabal, para NUNCA. Telefonica ni hace ni puto caso a sus clientes en este aspecto aunque aceptes pagar por el FastPath no nos lo pondran jamas.