BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ping en juegos multijugador..¿influyen los DNS?

Tartanboi

Buenas a tod@s...

Me gustaria saber que influye en el ping para jugar a juegos multijugador, si la configuracion grafica, si influye mas la linea de bajada o la de subida, el hardware del equipo....etc, cosas asi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa...¿influye los DNS que tengamos configurados en el PC o en el router en el ping?

Saludos.

redline2001

La configuración Gráfica si que influye, también influye la linea que uses tanto el recibo como el envío, la calidad del cableado, la distancia desde la central o nodo, a tu casa e incluso el modem y el hardware de red instalado en tu equipo

BocaDePez
BocaDePez

Influye unicamente la conexion a internet.

Dentro de la conexion a internet hay que distinguir entre tres parametros.

1) calidad de tu proveedor de internet
2) distancia entre tu conexion y el provedor que da el juego
3) calidad del proveedor que mantiene el juego online
4) lo saturada que tengas la linea

1) si tu proveedor te da fibra, o adsl con fast paht, sus salidas a internet no estan saturadas y tienen buenos acuerdos de peering tendras un 25% ganado.

2) si tu estas en españa y el servidor del juego esta en china, tendras un mal ping hagas lo que hagas.

3) el proveedor de internet que da la conexion para el juego debe tener buenos acuerdos de peering y no estas saturado.

4) si tienes la mula chupando como loca ,gastas ancho de bajada y lo que es mas importante se gasta el de subida, que al ser escaso adquiere mayor importancia. Asi que esto hace que la conexion con el juego sea mucho mas lenta. es mas importante el de subida, ya que es mas excaso y mas facil de saturar asi que hay mucha diferencia entre que tu proveedor te de 320, 512 o 1MB de subida

NomadaEgosanti

En la practica influye tu conexion solamente. Pero ten en cuenta que no es lo mismo jugar a uno de esos de rol masivos que a un FPS.

redline2001

yo juego al wow y al lineage 2 y se de sobra que el aspecto gráfico del juego influye en el ping COMPROBADO :) .
he tenido 40 de ping estable y cuando te salen muchos polígonos, efectos de luces y un mapeádo mucho mas extenso el ordenador se ralentiza y "mágicamente" sube el ping.. ¿por que? pues indudablemente por que eso afecta pero vamos que si ustedes decís que no afecta pues nada :)

🗨️ 2
Tartanboi

Yo juego al Call of Duty 2 y 4, donde los servidores casi todos son extranjeros y me conecto por wifi. No estoy muy descontento con el ping que tengo dado la conexion wifi y a la linea (3 Mb / 320 Kbps de telefonica) que tengo. Con un ping de 100 me conformo...jejejeje. En un server español del CoD4 suelo tener un ping de entre 60 y 80, cosa que para mi no esta nada mal.

Yo me referia mas bien a configuracion del equipo o juego, es de cajon que si tienes la mula puesta bajara el ping (aunque yo ya he jugado con el descargando...), y que influye mas la velocidad de subida o de bajada...

Gracias por responder. Saludos.

NomadaEgosanti

El ping es el mismo, lo que pasa es que tu ordenador se satura y peta. Por eso se te ralentiza y lo de que te sube el ping puede ser un fallo de formula del juego con pasa a veces en el counter strike source.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo juego al Gunz y el servidor esta en california (usa) y se de gente de europa que se ve con ping bajissimos, tengo amigos que viven en italia u holanda que ven a la zona este de usa con ping 80,70,60 aveces por lo cual opino que estamos muy atrasados en españa y quizas algun otro pais, aunque eso ya lo sabreis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo juego con 60-70 de ping...

NomadaEgosanti

No influye en nada una vez que estas jugando.

BocaDePez
BocaDePez

y los dns?

BocaDePez
BocaDePez

yo cree unn elfo y cunando pongo estart me dice que ponga un pin