Me gustaria saber q ping suele tener la gente cuando juega por ahi.
Es para hacerme una idea de si soy el unico q nota como a las 23 h ronda su ping entre 120 y 100 y como a las 2h tan solo y digo tan solo :-D entre 80 y 70.
Me imaguino q por esa regla de 3 a la tarde sera muxo peor pero por el curro no lo se.
Gracias por vuestras respuestas.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Ping en juegos
Obiju, dio una explicacion clara del ping que se tiene, si todo va bien. (mira antes de postear)
Añadir que yo hacia las 6 de la tarde, no noto grandes pings, pero si lentitud de navegacion web
poner el enlace por favor :-?
.... :-? pero podrías poner el enlace :-?
hola,acabo de empezar a jugar en internet,y a veces me va a tronpicones,y no se si es por mi o por el otro,como se mide eso del ping.
inicio>ejecutar>cmd y alli ping??? pero a que le tengo que hacer ping a la ip del que esta jugando contra mi ?
a algun servidor de euskaltel? (a cual seria? )
por otra parte se que cuanto mas bajo sea mejor,pero a partir de cuanto es un ping bajo y a partir de cuanto es alto?
Gracias
Lo del ping (o mejor dicho, la latencia de la conexión) es bastante peliagudo de resumir.
En pocas palabras, la latencia debe ser lo más baja y estable posible para que no se produzcan "trompicones" en la partida. Decir cuánto es "baja y estable" es algo subjetivo, pq depende de uno mismo y del juego: si se trata de juegos tipo CS, Q3, etc.. lo idóneo es tener una latencia inferior a 50-60ms, aceptable menor de 100ms, y tirando a mediocre por encima. Para un juego tipo Warcraft 3, Age of Empires y similar se puede tener un ping bastante mayor (200ms-250ms) sin que se resienta mucho. En cuanto a la estabilidad, me refiero a que si la latencia está continuamente fluctuando o hay pérdida de paquetes (packet loss), dependiendo del código del juego parecerá que la gente se mueve a saltos etc.. pero a veces puede ser que sea por mala configuración de los settings de red del juego que se produzca este efecto, pq el juego está intentando transmitir más información de la que puede soportar tu conexión (conviene leer el manual o guías en internet sobre el juego para saber como ajustar dichos settings para evitar esto).
Para medir en cierta medida esto se utiliza el comando ping, y tienes que saber la IP del servidor en el que estás jugando o la de la persona contra la que estás jugando si no hay un servidor de por medio. Si el ping no es bueno o es inestable (con diferencias de más de 40ms entre un ping y otro) puedes probar a hacer el ping a tu proveedor para descartar que los problemas partan desde ahí (por ejemplo a la dirección del servidor DNS 212.55.8.132), y por último acuérdate de que hay otros factores que pueden afectar mucho también a los juegos online, como tener programas en 2º plano a la vez que juegas, especialmente los que usan la conexión a internet tipo Kaaza, eMule, los dichosos spyware que pueden también disminuir el rendimiento y conviene escanear para limpiarlos con Ad-aware, y por supuesto el propio rendimiento del ordenador (asegúrate de tener los drivers actualizados).
Yo tenfo Euskaltel cable desde hace poco mas de dos años. Y referente a los pings en juegos, desde hace un mes van de puta madre en la mayoria de los servidores.
Tb tienes que tener MUCHO cuidado y esto os lo digo a todos, porque ya me va pasando 3 veces.
¡¡No tener ningun FTP oculo!! Desde que euskaltel ha subido la velocidad de Upload del cable de 128 a 300 en mi ordenador me van montando ya 3 ftps ocultos. Uno de ellos se saltaba incluso el firewall (tengo win2000 professional). Esto me repercutia a la hora de jugra ya que yo sin saberlo estaba subiendo a velocidades de 30 ks y por la tanto i ping aumentaba mucho, despues de borrar los ftps que tenia ya volvia a irme muy bien.
Una forma de saber si tienes algo montado asi, es tener instalo un programa como el dumeter que mide la velolicdad de subida y bajada actual. Cierras todo y miras a ver si sigues bajando o subiendo y si es asi, y estas seguro de que ningun programa esta usando tu conexion... pues vete pensando que tienes un ftpz montado.. te les suelen colar en la carpeta system y con nombres de programas esenciales de windos (aunk los falsos no tienen la firma de Mocosoft)
Un FTP oculto? Primera noticia de que eso se aplicara como si de un troyano se tratase. Qué sentido tiene un ftp oculto en una máquina anónima con IP dinámica?
No es por meterme, pero deberías mirar mejor en que páginas navegas y todo eso, pq después de varios años con internet (tanto con modem como con cable) nunca he visto nada de FTPs ocultos ni que se le parezca. Te sugiero que te instales un antivirus además del firewall si no lo tienes ya, y que lo mantengas actualizado.
En cuanto a lo del FTP en una IP dinámica (más o menos, en Euskaltel es bastante estable), me imagino que si alguien es capaz de meter un troyano que arranque un servidor FTP en tu máquina también será capaz de programarlo para que contacte con el hacker y le diga en que IP está funcionando cuando cambie no? Y la utilidad está clara, para tener un punto de conexión barato (gratis) para poder distribuir/intercambiar ficheros entre el y sus posibles colegas 8-)
Mi ip desde el el verano anterior solo ha cambiado una vez y fue en diciembre y sigo con ella hasta ahora.
Como ya dije en el anterior mensaje tengo euskaltel desde hace mas de dos años, y siempre eh tenido controlado el tema de los virus y demas y nunca se me habian intenado colar hasta que eusklatel subio la velocidad del cable 256 a 300,
el firewall no use ninguno hasta que descubir el primer ftp en diciembre (lo averigue al 2 dia de que me lo colasen), que era una ventana de dos que actua bajao systray y con un nombre de un programa esencial de windows.
Nada mas poner el firewall y no dejar acceso a internet al ftp, recivi varios avisos de una ip que se intentaba colar a traves del puerto 66 creo recordar.
EL segundo me lo colaron al de tres dias de formatear y ya que por falta de tiempo no me dio tiempo a instalar todo en condiciones. lo curioso es que con este tb me instalaron un programa bajo sytray que avisa cuando hago pulsaciones en el teclado (me imagino que seria para saber si yo estaba delante del ordenador o no).
A lo que iba que esto nunca me paso cuando antes cuando tenia euskaltel tenia cable 256/128, y en cuanto me subieron el upload del cable a 300 empezaron a intentar colarseme y varias veces. Por eso solo os aviso ya que creo que desde que euskaltel ha subido la velocidad de upload a 300. Habra mucha gente que se dedique a montar FTPz y escane los rangos de Ips de euskaltel.
Yo solo os cuento mi experiencia de porque me iba fatal el ping de euskaltel durenate esos dias y era por los ftps que tenia montados.