BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ping entre ips con orange movil

BocaDePez

Buenas,

Os expongo mi caso a ver si alguien me ilumina.

Tengo un ordenador sobremesa con Windows 7 conectado a traves de ono

Tengo un portatil usando un movil (no pincho) conectado por usb para conectarme a internet.

Desde el sobremesa puedo hacer ping a si mismo, y desde ping.eu/ping/ se ve sin problemas.

Pero si cojemos el portatil, no puedo hacerme pings a mi mismo, ni desde fuera (sobremesa) al portatil, pero si que puedo hacer pings al sobremesa.

Por supueso firewall desactivados en ambos, sin antivirus activos, etc...

¿que hay en la conexion de orange que hace invisible el portatil, al resto del mundo?

Saludos.

BocaDePez

Pues... puede que no tengas una IP verdadera, sino una compartida y que os hagan pasar por un proxy transparente.

Ojo, antes que los fanboys se me echen encima, solo decir que es una de las posibles explicaciones. No estoy afirmando que se comporte así.

txuspe

En primer lugar, no tengo claro si el router de ONO lo tienes con NAT desactivado (funcionando como módem) y por lo tanto el sobremesa obtiene una IP pública a la que efectivamente puedes hacer ping. De no ser así, todo lo que dices del sobremesa es erróneo.

Sobre el portátil, las compañías telefónicas no suelen dar direcciones IP públicas sino privadas, con lo que no podrías hacer ping desde fuera. Si tu compañía te diese una IP pública, también existe la posibilidad de que dispongan de algún firewall que impida las conexiones entrantes hacia tu dispositivo, porque se supone que un teléfono móvil o tableta no va a ofrecer ningún servicio que requiera conexiones entrantes. Si aun así tu compañía diese IPs públicas y además permitiese las conexiones entrantes, desconozco el método que usará tu teléfono móvil para dar internet al portátil por USB, pero es posible que el móvil esté haciendo NAT y el portátil simplemente obtenga una IP privada, con lo que no podrías hacerle ping desde el exterior.

En fin, que es complicado y apenas ofreces datos con los que poder decirte lo que está ocurriendo con exactitud.

🗨️ 10
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas.

En el router de ono esta activado el nat.

Dentro de la configuracion del router (ono) puedo desactivar la respuesta a pings (esta puesto para responder).

Ahora bien, por el lado del portatil, ya no se que hacer, he probado con sims de otros operadores (movistar y vodafone) y con estos, los pings llegan al portatil. Eso si, la ip que me asignan cambia cada vez que hago una conexion.

Si necesitais mas datos preguntarme.

Gracias.

🗨️ 9
txuspe

Si el router de ONO hace NAT, desde el exterior al menos no estás haciendo ping al PC sino al router.

Y sobre el portátil, no dices qué IP obtiene (mirada en sus propiedades de red, no en una web que te diga tu IP) pero apuesto a que es privada también, así que tampoco le podrás hacer ping.

Y ya por curiosidad, ¿por qué quieres hacer ping a tus equipos?

🗨️ 8
BocaDePez

Bueno, basicamente en el ordenador de sobremesa hay instalado un servicio (sobre windows 7) que va a responder a mensajes udp que le entren por unos puertos determinados.

Estos mensajes se los va a mandar el portatil, con un programa cliente que necesita saber la ip del servidor (el de sobremesa), y el puerto a usar.

Al no obtener respuesta del servidor, empece a mirar a ver si entre estos dos ordenadores se "veian" mediante pings, y de ahi la pregunta.

Probando otra vez la conexion movil, me sale:

Propiedades de la conexion:

Direccion IPv4 : 10.56.41.31

Con el ipconfig, 10.56.41.31

Sacado de la pagina ping.eu: 90.174.4.122

A ninguna de esas 2 me responde los pings.

Estas ips cambian cada vez que me conecto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2