Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
8.030 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

Ping inestable por que sí.

Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el mismo problema y he buscado en 1000 páginas he hecho 1000 llamadas y no hay persona humana que me arregle el problema, así que me he decidido a hacer un post aquí a ver si algún alma caritativa se ofrece a ayudarme en mi particular odisea.

Os explico mi problema, tengo ADSL de Movistar y de las 24 horas del día 12 funciona bien y las otras 12 dan ganas de pegarte un tiro cuando haces ping a google.es, la velocidad está bien, nunca baja ni sube mi gran problema es el ping, cuando le da la gana de funcionar bien se mantiene entre 60-70 pero cuando al señorito Comtrend le da por fastidiarme la existencia oscila entre 100-500 con pérdida de paquetes, aunque creo que no es que se pierdan los paquetes, es que el ping llega a cifras como 7000 (lo digo por que sobretodo jugando al LoL hay veces que me da 7000-8000 de ping). He llamada varias veces a Movistar y me dicen que todo está bien y lo único que hacen es resetearme el router a como viene de fábrica, la única manera de solucionar mi problema de inestabilidad de ping es dándole clic a Save/Apply en Advanced Setup-DSL, sin ni siquiera cambiar nada, simplemente para que el router reinicie la conexión, con esto consigo que el ping se estabilice en 60-70... Pero solo durante 30 segundos o 1 minuto, entonces vuelve a aumentar a 200-500 oscilando entre esas cantidades dando picos de hasta 1000+ ping. Ya no se que hacer, he probado cientos de configuraciones diferentes conectando el PC por cable y por WiFi y nada no hay manera, cuando al router le da la gana funciona de lujo pero cuando se le mete entre ceja y ceja que quiere funcionar mal no hay Cristo que lo arregle.

Cabe destacar que no hay nadie conectado a mi red, sólo yo.

¿Ayuda?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me he dado cuenta que cuando hago ping a google.es y sale lo…

Me he dado cuenta que cuando hago ping a google.es y sale lo de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" la pestaña de "Device Info" del router, parpadea y la velocidad de descarga y carga del router cambia, como cuando lo reinicias que sincroniza a otra velocidad distinta, ¿es eso un micro-corte?

• Cerrado

Date/Time Facility Severity Message Jan 1 00:50:26 user crit…

Date/Time Facility Severity Message
        Jan 1 00:50:26 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/32.
        Jan 1 00:50:57 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/3.
        Jan 1 00:50:58 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/32.
        Jan 1 00:51:00 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/4.
        Jan 1 00:52:33 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/3.
        Jan 1 00:52:35 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/4.

He mirado el log del router y me aparece esto. Perdón por poner un comentario detrás de otro, pero no me deja editar a veces.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Será un pico donde descargas o subes algo. Posiblemente algun…

Será un pico donde descargas o subes algo. Posiblemente algun sincronismo de fotos, carpetas estilo Dropbox. Habría que ver donde cae la latencia en un ping elevado y tendrías que hacer un tracert. Seguramente sea entre tu router y la central.

Para confirmar si la linea esta bien o no, cargas una distribución de linux en tu PC, desconectas la wifi y dejas 24h haciendo un ping a 8.8.8.8 (por ejemplo). Cuando pase ese tiempo lo cancelas y miras la media de tiempo de respuesta y el ping más alto.

Así para empezar.

• Cerrado

Se me olvidó poner esto y ahora no me deja editar el…

Se me olvidó poner esto y ahora no me deja editar el comentario.

Traza a la dirección google.es [172.194.41.23] sobre un máximo de 30 saltos:

1 7 ms 5 ms 2 ms 192.168.1.1

2 292 ms 427 ms 499 ms 192.168.153.1

3 271 ms 200 ms 318 ms 49.Red-81-46-44.staticIP.rima-tde.net [81.46.44.49]

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 521 ms 341 ms 430 ms GOOGLE-Ae2-GRAMADNO2.red.telefonica-wholesale.net [5.53.1.74]

6 216 ms 360 ms 420 ms 72.14.235.18

7 221 ms 144 ms 76 ms 209.85.240.95

8 275 ms 474 ms 621 ms mad01s14-in-f23.1e100.net [173.194.41.23]

Traza completa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Está clarísimo que algo está saturando tu canal de subida y…

Está clarísimo que algo está saturando tu canal de subida y por eso la bajada se ve afectada.

Si no tienes programas P2P como eMule o BitTorrent funcionando, o quizás actualizaciones en segundo plano como la que han sugerido de Dropbox, empieza a pensar en que te han hackeado la WiFi y la están usando otros, o te han colado un troyano en el PC.

El tema de intrusos en la WiFi es bastante común.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, tienes por ejemplo la herramienta gratuita de…

Bueno, tienes por ejemplo la herramienta gratuita de Microsoft llamada TCPView, que es similar a la salida de NETSTAT, pero más cómodo en ventana.

technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897437

¿Cómo desactivas esa WiFi? Porque vamos a ver... acabas de decir un poco más arriba que el problema persiste teniendo el ordenador apagado. :-O

• Cerrado

Tengo un fijo y un pórtatil, he probado a conectar ambos por…

Tengo un fijo y un pórtatil, he probado a conectar ambos por cable y no creo que sea cosa de los ordenadores por que pasa con ambos no con uno sólo. Y el pórtatil lo he formateado hace bastante poco y no he descargado nada con él, solo lo uso para navegar por Internet, el que uso para jugar y descargar cosas es el de torre. Es que ya no se donde puede estar el problema he hecho de todo, y lo que me parece curioso es que cuando reinicio el router durante unos 30 segundos/1 minuto tengo un ping estable de 60-70 ms pero después de ese tiempo comienza a subir hasta que se queda en 200-500 con picos de hasta 1000, y a veces cuando al router le da la gana no hay fallos y funciona todo bien. Por ejemplo durante todo el día de hoy estoy con ping inestable, sólo lo puedo estabilizar unos segundos cuando reinicio el router.

EDITO: He usado el programa que me has pasado y no hay nada fuera de lo normal que genere tráfico en ningún ordenador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Qué router es? ¿Qué cifrado estás usando en la WiFi del…

¿Qué router es?

¿Qué cifrado estás usando en la WiFi del router?

¿Has cambiado el SSID y las claves predeterminadas del router?

¿Cómo has comprobado que no existen intrusos?

• Cerrado

Es un router Comtrend, estoy usando WPA2-PSK con el WPS…

Es un router Comtrend, estoy usando WPA2-PSK con el WPS desactivado, la SSID y la clave las cambié cuando descubrí que con muchos programas para Android podían descifrarmela, y para comprobar que es segura he intentando sacar mi propia contraseña con multitud de programas y no he podido.

Se que no hay intrusos por que no me aparecen en la lista de clientes DHCP del router y por que aunque desactive la WiFi todo funciona exactamente igual que si la tuviera activada.

Como dato curioso, puedo ver un vídeo de Youtube perfectamente, a la máxima calidad que mi conexión me permite (480p) pero sigo teniendo ping inestable. Es decir, tengo ping pero mi velocidad de bajada no se ve afectada :/, estoy por llamar al cura del pueblo para que le practique un exorcismo al router.

EDITO: He dejado un rato el cmd haciendo ping a google.es.

Paquetes enviados = 1637, recibidos = 1572, perdidos = 65

<3% perdidos>,

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 56 ms, Máximo = 1402 ms, Media = 640 ms

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Supuestamente WPA2-PSK/AES no es violable, y cambiar el SSID…

Supuestamente WPA2-PSK/AES no es violable, y cambiar el SSID y la clave WiFi evitan que se pueda atacar por patrones asociados a un modelo de router, pero te tenía que preguntar para descartar ese problema. De todas formas, en el remoto caso de que un intruso se asociase al punto de acceso, no es obligatorio solicitar IP de la red local mediante DHCP (el intruso podría configurar la IP a mano), por lo que vigilar la lista de clientes no es concluyente... eso lo digo por si alguien más lee este hilo en el futuro.

Dependiendo de los routers y sus interfaces de gestión, si son tipo Linux y entramos por línea de comandos, podríamos con ARP revisar las MACs visibles en cada interfaz. También en casi todos los que llevan interfaz web, al menos se puede examinar el contador de bytes del tráfico que hay en cada interfaz y ver si aumenta continuamente.

En una traza, el segundo salto corresponde a la dirección del router de tu central. En caso de Movistar usan IP privada y es siempre la misma. El ping en ese punto debería ser simplemente el asociado a la diferencia de medio físico desde el cobre a la fibra óptica, y a la modalidad de ADSL (Jazztel en FastPath tiene 8-9 ms, mientras que Movistar puede meter hasta 40 ms solo en el tramo a la central). Pero el que tengas 500 ms contra él implica una saturación en uno de los dos extremos: o tu casa o la central de la que dependes.

Ignoro lo grande que es el pueblo, pero ya que te andan toreando en Telefónica cuando llamas al SAT, lo único que puedes hacer es probar con otro router de algún vecino que dependa de la misma central (mejor si fuese un modelo diferente), y probar el tuyo en casa de ese vecino.

• Cerrado

Digamos que es un pueblo mediano, no se como funciona el tema…

Digamos que es un pueblo mediano, no se como funciona el tema este de las centrales pero la central que me da a mi el Internet está alejada otro pueblo, por lo que si todos los clientes de Telefónica estamos con esa central alomejor si que está saturada por que es una zona bastante rural en la que vivo. Con respecto a probar el router en casa de un vecino tengo un problema, mi único vecino con Internet es de Jazztel, ¿no importa que sea de otra compañía verdad? Si mi router está mal estará mal en todas las líneas a las que se conecte supongo.

¿Pero hay alguna explicación para que cuando reinicio el router todo funciona correctamente? Cuando lo hago tengo 60-70 de ping estable sin subidas, pero cuando pasan unos segundos o minutos (según lo que le apetezca al router) el ping aumenta y empieza a oscilar entre 300-500.

• Cerrado

Tengo 53dB. Aunque sea otro pueblo es una conurbación no está…

Tengo 53dB. Aunque sea otro pueblo es una conurbación no está ni a 1km. He probado mi router en casa de mi vecino funciona "bien", digo "bien" por que funciona de manera aceptable pero no como debería, ¿puede que sea algo de la configuración?

• Cerrado

Pues según la aplicación de esta misma web tengo la central…

Pues según la aplicación de esta misma web tengo la central en el centro del pueblo de al lado y vivo prácticamente en la intersección entre los dos pueblos.

• Cerrado

pos prueba a meterle los datos de Jazztel al router en casa…

pos prueba a meterle los datos de Jazztel al router en casa de tu vecina aver como va y haces las mismas pruebas si no es mucha molestia para tu vecino, se me ocurre que tengas masl el par digamos cruzado con otro. háblame del teléfono escuhcas ruidos o algo fuera de los normal durante el dia, que tal juego el lol? de que va?

• Cerrado

El teléfono bien y la velocidad de descarga también, lo que…

El teléfono bien y la velocidad de descarga también, lo que pasa es que desde hace ya 2 días tengo 200-500 de ping, pero la velocidad de descarga está perfecta.

El LoL es un MOBA, mírate algún vídeo de YT por que es complicado explicar de que va xD

• Cerrado

pega tus stats a ver que pasa con la subida, el ping va bien,…

pega tus stats a ver que pasa con la subida, el ping va bien, o latencia o retardo de conexión a un server dependiendo de la bajada y la subida, por ejemplo yo tengo un ping de 70 con 1,5mb de bajada y 320kb de subida, o menos según le de ala bajada o la gente que haya conectada.

un saludo.

• Cerrado

Mode: G.DMT Type: Interleave Line Coding: Trellis On Status:…
                                      Mode: G.DMT
                                      Type: Interleave
                                      Line Coding: Trellis On
                                      Status: No Defect
                                      Link Power State: L0
                                      Downstream Upstream
                                      SNR Margin (dB): 9.3 9.0
                                      Attenuation (dB): 53.5 28.0
                                      Output Power (dBm): 11.9 18.3
                                      Attainable Rate (Kbps): 2496 784
                                      Rate (Kbps): 2272 608
                                      K (number of bytes in DMT frame): 72 20
                                      R (number of check bytes in RS code word): 12 16
                                      S (RS code word size in DMT frame): 2 8
                                      D (interleaver depth): 32 8
                                      Delay (msec): 16 16
                                      Super Frames: 237414 237366
                                      Super Frame Errors: 10 0
                                      RS Words: 8072106 2017611
                                      RS Correctable Errors: 99262 0
                                      RS Uncorrectable Errors: 76 N/A
                                      HEC Errors: 9 0
                                      OCD Errors: 0 0
                                      LCD Errors: 0 0
                                      Total Cells: 21627282 N/A
                                      Data Cells: 21268227 N/A
                                      Bit Errors: 0 N/A
                                      Total ES: 46 0
                                      Total SES: 0 0
                                      Total UAS: 59 59

La prueba de velocidad la he hecho con el pórtatil vía WiFi, con el fijo me da el mismo ping, la misma velocidad de subida pero 1.900Kbps de bajada, ya digo, mi problema no son las velocidades, es el ping, aunque en la prueba ponga 149 mi ping oscila demasiado.
                                      Aquí dejo una foto del cmd haciendo ping a google.es, en el momento en el que saqué la foto tenía el fijo conectado por cable al router con el WiFi desactivado para asegurarme de que nada aumentaba el ping.

Más abajo en otro comentario tengo puesto el log del router, el cual da unos errores que no logro identificar.

• Cerrado

La cosa es que ya he llamado no una, sino varias veces, y lo…

La cosa es que ya he llamado no una, sino varias veces, y lo único que me han dicho ha sido "De acuerdo caballero, le cambiamos su línea a un canal más estable". Y ya está, me dicen que todo está bien, y cada vez que llamo me cambian de canal.

¿No hay alguna manera en la configuración del router o algo para intentar solucionarlo por mi cuenta? ¿Cambiando de router se solucionaría?

Por que si llamo a Telefónica y vuelven a darme largas cambio de compañía.

• Cerrado

si tienes el router en alquiler esto sale en la factura,…

si tienes el router en alquiler esto sale en la factura, podrias intentar que te lo cambiasen, pero creo uqe esto viene del par de cobre, cambiarte el canal no sirve demasiado parece que es para darte largas.

un saludo

pd.: con otra operadora a no ser que te cambien el par vas a continuar con el mismo problema y a peor ya uqe el sat es horrible.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Aparte de que si es un pueblo pequeño, como parece, el acceso…

Aparte de que si es un pueblo pequeño, como parece, el acceso de otras operadoras será indirecto sobre el mismo par y el mismo DSLAM... lo peor que le puede pasar es que encima, como no llega a 3 megas, Movistar informe que no es válido y le den solo 1 si se cambia a otra compañía.

• Cerrado

Ahora mismo tengo ping estable entre 60-70, llevo toda la…

Ahora mismo tengo ping estable entre 60-70, llevo toda la mañana con el ping estable y bajo, es lo que digo, no lo entiendo, cuando al router le da la gana funciona y cuando no pues hay que joderse. Lo curioso es que todo sigue exactamente igual en la configuración y estadísticas, no he cambiado nada, se arregla y se rompe el solito.

• Cerrado

con tanto ruido puede ser un fallo de aislamiento , prueba a…

con tanto ruido puede ser un fallo de aislamiento , prueba a invertir los cables en ptr, si te falla la bajada es la línea si todo va igual es el router.

un saludo

pd.: el fallo si lo hubiese seria interior se me olvifdaba.

• Cerrado

Pero si mi problema no es la velocidad, es el ping, que…

Pero si mi problema no es la velocidad, es el ping, que cuando le da la gana al router el ping aumenta, aunque la velocidad sigue exactamente igual. De todas formas parece haberse arreglado sólo por ahora, llevo todo el día con 60-70 de ping estable. Supongo que dentro de poco tendré que cambiar el router, por que o me ha tocado el único router con consciencia del mercado o está agonizando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Amigo tengo el mismo problema que tu quisiera saber si lo…

Amigo tengo el mismo problema que tu quisiera saber si lo pudiste solucionar jugaba perfecto en Lol y hace unos meses me empezó a fallar y nada que da ya mire toda la configuración y todo

• Cerrado

Supongo que tu problema es diferente al que pasaba hace casi…

Supongo que tu problema es diferente al que pasaba hace casi año y medio. Cierro por arqueología postiana:

• Cerrado

si me refiero a las stats la snr después de hacer solo ese…

si me refiero a las stats la snr después de hacer solo ese cambio debería ir por debajo de 9 que seria catastrófico, entonces yo revisaría la instalación interior, yo he contartado una mierda que por 0.99ìva me dan la id del llamante y mantenimiento del cableado y la roseta, si se me estropea lo que sea arreglarlo es gratis, en fin yo haría esa prueba si quieres cuelga aquí los resultados, nose si funcionará pero por probar, tb puedes hacer pruebas con un solo cable por el foro hay indicaciones solo que buscarlas va a ser complicado. y sin hacer ninguna prueba yo apuesto por fallo en la instalación interior puede ser el dúplex que este jodido o splitter si lo estas usando puede ser que hayas raspado el cable sin querer por algún sitio puede que el ptr ya este quemado, en fin cosas que hacen que tengas mucho ruido por eso la snr de subida es tan baja.

un saludo

pd.: yo tengo 66 67 de ping con 1mb de bajada y 320 de subida pero no tengo una snr tan mala como la tuya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Nada, lo importante es que vaya rapido. Cuantos mas megas…

Nada, lo importante es que vaya rapido. Cuantos mas megas mejor. Jugar al ping-pong no te servira de nada.