BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ping horrible y packet loss con Orange

Eryisusvargordo

Desde hace una semana (no he tocado nada en mi PC) me va fatal el ping en los juegos.

Tenía un router antiguo (con el que siempre me iba bien el ping) y un técnico de Orange me dijo que era por eso, pero lo he cambiado al WiFi 6 (1Gb) y nada. Hice miles de configuraciones en puertos del router, DNS, de todo. Y los proveedores de los juegos dicen que es cosa del proveedor de red, ya que ellos han hecho pruebas con mi wifi y nada, no es cosa de sus servidores.

He llamado a Orange y dice que es cosa de los juegos y así sucesivamente, ¿alguien tiene una respuesta por favor?

Eryisusvargordo

El tema es que me ha ido genial sin cable todo este tiempo, y no tengo posibilidad en mi domicilio de cablear sin abrir 5 paredes…

agarrapinshao

Como dice el compañero utiliza cable, siempre va mejor y se acercará al Gb que tienes contratado. Si persiste vuelve a notificar incidencia a Orange, para que lo vuelvan a mirar en remoto los de soporte o te vuelvan a cambiar el router Wifi 6

🗨️ 2
Eryisusvargordo

Pero he hecho tests de ping y tracert a distintas IPs y me da error en servidores de Orange de por medio… es cosa de ellos 100% no? según ellos está todo perfecto por su parte…

🗨️ 1
Black Hole

Los traceroutes están bloqueados en casi todos los proveedores de Internet, y no intervienen en el proceso de conexión extremo a extremo.

Black Hole

Los juegos no necesitan ni abrir puertos ni cambiar DNS. ¿Dónde has leído tú tal cosa? Eso no interviene en absoluto en la latencia de una conexión.
Resumiendo, WiFi = mala latencia. Si con tu router antiguo iba todo bien, ¿para qué lo cambias?

🗨️ 1
Eryisusvargordo

Me iba bien hasta los últimos 2 o 3 días, por eso el cambio, y lo de DNS y puertos fue por desesperación mirando casos de gente que les pasó lo mismo con su compañía…

Leonés R

Haz pruebas con el PC por cable para descartar que sea otra cosa y no sea culpa del Wifi.

Yo he leído por ahí que el "wifi inteligente" en algunos routeres de Orange daba problemas a la gente. No sé si ese router lo usará por defecto. En el LiveBox fibra de Simyo (Orange) viene puesto por defecto.

De todas maneras jugar en un PC a videojuegos por wifi que no sean tipo Ajedrez, poker, o el tute online es algo pobre por la estabilidad y latencia que se pierde. Lo ideal es usar siempre cable para todo y más para videojuegos en línea en los que los tiempos de respuesta son muy importantes.

🗨️ 3
Weikis

He llegado a estar una buena temporada jugando a LOL por WIFI con uno de los AP(Livebox fibra arcadyan en dumb ap) puesto en la misma habitacion, y te aseguro que mi ping era el mismo que por cable. 50ms y RIOT te hace estadisticas de tu conexion y tenia 2ms de jitter en promedio y 52ms de ping promedio. Despues de mas de 30 partidas. Comparado a 51 ms por cable y 3ms de jitter. Vamos lo mismo.

lol lag report

image.webp
No he jugado muchas pero a LOL ya no juego.
🗨️ 2
EmuAGR

En cuanto un vecino te pone un router en la habitación al lado en un canal adyacente, tu WiFi empiezaría a perder paquetes. Si vives en vivienda unifamiliar y no hay paredes de por medio, claro que puede funcionar de forma óptima, pero el 99% de las veces no es ese el caso.

🗨️ 1
Weikis

Nope bloque bloque de pisos. Mas de una vez e enseñado lo que me llega en acrilyc wifi.

Black Hole

A ver… las pruebas siempre son complicadas. Para salir de dudas, intenta trasladar temporalmente el PC y el monitor a la misma estancia donde se encuentra el router, conectar todo por cable (los routers siempre suelen traer un cable Ethernet de uno o dos metros) y probar a ver cómo te responden los juegos. Podría ser algún malware que tengas instalado en el PC y no te estés dando cuenta. A grandes males, no sé si te es posible probar a reinstalar Windows y el juego en un disco nuevo y descartar el PC como fuente del problema.

Yo en mi propia casa no tengo 5 paredes entre los extremos de la casa. ¿Qué distancia tienes entre la entrada de fibra al domicilio y donde sitúas tu PC? Ten en cuenta que el WiFi son ondas de radio, susceptibles a interferencias de vecinos o incluso electrodomésticos de tu propia casa que trabajen en el mismo rango de frecuencias. ¿Has comprado un teléfono inalámbrico recientemente? ¿Has probado a cambiar de canal de emisión el WiFi de tu router?

🗨️ 3
Eryisusvargordo

He probado a cambiar todo, poner IP estática, distintos canales… hay aprox 15m pero es que el tema es q siempre me fue genial, y no hay nada nuevo conectado… probaré lo que me dices

🗨️ 2
Black Hole

¿Has instalado algún "acelerador de Internet" en el PC? Porque eso justamente mata la latencia en los juegos.

🗨️ 1
Eryisusvargordo

Qué va, nada de eso, además está recién formateado

CuloDePez

Quizás antes tus ondas no estaban tan saturadas. ¿Algún vecino ha puesto o renovado su wifi? El wifi es una lotería. Si no quieres tirar cable puedes considerar un PLC.

🗨️ 2
Eryisusvargordo

El PLC vale su precio? Es estable y va bien? Gracias por tu aporte!

🗨️ 1
CuloDePez

Pues mejor que el wifi debería ser, que un ethernet no. Nunca lo he usado personalmente. Pero un amigo lo tenía y estaba contento. Quizás alguien pueda aportar algo más. Los hay por 60€ y llegan al gigabit, lo veo aceptable personalmente

Guillermoelectrico

Si es wifi, es tú problema, tienes interferencias o saturación por las wifis vecinas. Como te han dicho, usa cable.

🗨️ 1
Eryisusvargordo

Vale muchas gracias

TheShark193f

Si te refieres a LOL/Valorant desde hace 1 semana y media van fatal a todo el mundo no eres el unico.

🗨️ 4
Eryisusvargordo

A ti también? A todos mis amigos le va bien por eso me preocupo… eres de Orange?

🗨️ 3
TheShark193f

Bien? A ver te digo en valorant (Paris y Londres) van fatal de ping desde eso y en el Lol yo usualmente jugaba a 39-42 y ahora a 51.

Tengo PTV Telecom pero vaya la subida de ping en ambos ha sido a todos al menos por el sur

🗨️ 2
Eryisusvargordo

Pues realmente he hablado con todos mis amigos que juegan y a todos les va igual, cosa rara, pero me alivia que a todos les pase… A ti te va estable? A mi hay veces que me dan subidas de ping de hasta 140 ms

🗨️ 1
Weikis

La red local es cosa tuya. No quieres cable te doy la solucion que mejor te funcionara para los juegos. Mesh en el que el Backhaul sea dedicado en 6Ghz eso vale un paston (Wifi 6e en el que una radio se va directamente y unicamente a conectarse al resto de nodos). En Ac o Ax en 5Ghz no me fio por las redes cercanas y el posible ruido.

Weikis

Son 5 paredes es mucho. Si puedes hazte el favor de en el punto mas alejado cablear y pon cualquier AP aunque sea 2x2 en ac en ese lugar. Lo notaras muichisimo. Y podras "regenerar" la red inalambrica. Los PLC les e cogido bastante asco. Son caros y poco estables para lo que son.

🗨️ 1
Eryisusvargordo

Muchas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta!

Eryisusvargordo

De hecho en ningún momento he dicho que mi operadora me de poca velocidad, la velocidad es perfecta

🗨️ 1
vukits

El articulo aplica tanto a velocidad como a latencia y ping