BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bloquear respuesta a ping en router Zte F6640 de MásMóvil

kydoto2

Me he dado cuenta que si realizo ping hacia mi IP pública, el router Zte F6640 responde desde cualquier operador. ¿Es posible bloquear esto? Es decir, para que no responda a las solicitudes de ping.

rbetancor
2

No ganas nada con bloquearlo, pero si te hace ilusión, en algún parte del interfaz de gestión encontrarás una opción tipo "Permitir ping al interfaz WAN" … y sino, siempre puedes hacerlo a la vieja usanza … meterte en la parte de cortafuegos de CPE y crear una regla, que impida el icmp-echo en el interfaz WAN, dropeandolo.

🗨️ 3
kydoto2

No se si esta capada esa opción ya que más que la busco no la veo. A la vieja usanza nunca lo he echo ni se como es… si lo podrías explicar o decir donde lo explican te lo agradecería… tu lo tienes bloqueado? Por que dices que no gano nada? Gracias.

🗨️ 2
rbetancor

No ganas nada, porque hay formas de saber que hay "un salto más", que no está contestando, así que bloquear en ping, no tiene utilidad.

🗨️ 1
kydoto2

Y es posible que MásMóvil haya ocultado/capado la opción de bloquear la opción? Gracias.

kydoto2

Entiendo que ayudar es algo voluntario, tambien entiendo que estoy dando mucha tabarra con este router… solo pido si un experto sepa de esto, que me pueda ayudar, se lo agradecería muchísimo. Gracias y un saludo.

🗨️ 2
ihfm
1

No tengo ese router, pero si no has encontrado algun menu en el firewall o algún sitio donde poner ACLs… diría que MásMóvil lo ha capado para que responda siempre.

🗨️ 1
kydoto2

Nada, no hay ninguna opcion. Estará capado, a saber porque… gracias por responder.