BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ping habitual en mi conexión con Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Desde hace unos meses vengo haciendo análisis de la velocidad y el ping de mi conexión (Ono, cable, 12/1).

Con la velocidad no tengo ningún problema, siempre está por encima de lo contratado.

Lo que me tiene mosca es el ping, varía entre 38 y 40 ms. No suele bajar ni subir de esos valores.

Las pruebas las realizo con el ordenador conectado mediante cable directamente al cablemodem.

¿Cómo véis el valor del ping?

He estado probando otras conexiones ADSL en mi zona y el ping y las velocidades son similares, con lo cual, me da la impresión que estoy pagando más por la conexión sin necesidad. Podría contratar un ADSL y ahorrame algo de dinero.

¿Cómo lo véis?

Saludos.

2Fast

Veo que te preocupas mucho por el ping y sin embargo no tienes ni idea de cómo funciona y qué significa realmente ese valor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Has extraido todas esas conclusiones de mi texto?

Enhorabuena por ver más allá de lo evidente.

Un saludo,.

🗨️ 2
yomimmo

Como te he explicado en mi respuesta de abajo, es lo que se extrae de tu pregunta, lo que nos deja dos opciones

Opcion 1 : No sabes expresarte.

Opcion 2: Los demas carecemos de entendederas para captar los sutiles matices de tus preguntas.

Escoje la que te vaya mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me quedo con la opción 1.

yomimmo

¿Ping a donde y desde donde?

En las ultimas semanas esta preunta se ha planteado y respondido incontables veces.

El ping o latencia viene determinado por distancia, saltos entre equipos y saturacion de cada uno de los punto spor los que se pasa.

La mejor manera de analizar un ping elevado es realizar un traceroute a la direccion concreta y asi poder analizar si hay algun punto donde falla, sea este punto en tu red, en la de tu proveedor, en la del carrier o en la red de destino.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Durante los primeros días estuve haciendo rastros de enrutado a un par de servidores ubicados en distintos paises (norteamérica y españa). Cuando vi que los resultados eran muy estables y las rutas similares pasé a tomar como buenos los resultados de un único programa para no complicarme la vida.

Elegí Linebenchmark, que me parece un buen software.

El ping que he indicado en mi primer mensaje, se trata del ping a España, desconozco a qué servidor envía el comando.

La ruta, también para España, suele dar el mismo tiempo que el ping, en ocasiones un par de milisegundos inferior.

Donde se disparan los tiempos es a USA y Rusia. De cualquier modo, los tiempos a esas ubicaciones me varían muchísimo y no los tengo en cuenta.

Un saludo.

🗨️ 2
yomimmo

Linebenchmark en el ping a España toma como referencia el ping a bandancha.eu y dependiento de tu localizacion (Levante, Cataluña y Baleares comprobados) el ping en los dos ultimos meses practicamente se ha doblado y el problema radica en algun punto de los routers de cogentco que enlazan entre estas zonas de Ono e Interdominios.

Varias veces el que mas retardo introducia era el enlace cogentco-interdominios, asi que ya te digo que si vivies en una de estas zonas esa referencia de ping no es aconsejable usarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, estoy en el levante.

¿Dónde me recomiendas enviar los traceroute para tener un resultado realista?

Todo esto se convierte en un problema cuando tiro a jugar. Suelo ser de los que más lag tiene en las partidas (C.S. Steam) y se acaba notando.

Un saludo.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar