BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Ping con fibra

jeruro2k7

Por lo que he estado investigando en internet, de gente que ya lo tiene en Francia:

Ping de tu casa a otro lugar del mismo País-->+-1-2 ms (Como en LAN)
Ping fuera del País--> 10-30 ms (Ping similar al del cable)

Dicén que el ping de FTTH a FTTH puede ser inferior a 1ms.

Aunque la fibra optica puede proporcionarnos tiempos de respuesta muy inferiores a los de una red LAN, luego a la prácica hay muchos factores que pueden influir para aumentar este ping. La calidad de la fibra, la velocidad de respuesta de los servidores, la distancia,etc....me imagino que los resultados que obtendremos aquí en España serán muy similares a los de Francia.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Seria como tener el fastpath no?

🗨️ 6
jeruro2k7

Sería mejor o igual en el peor de los casos.

OzzyOsbourne

Pues no se, pero yo antes tenia euskaltel y en ping a banda ancha me daba sobre 20ms y ahora con jazztel y fast path me da 15ms.

Aparte no todo lo que ponga telefonica sera fibra imagino.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay nada como jazztel, o sí. Bueno no sé es que estoy hecho un lio.

BocaDePez
BocaDePez

Hace falta estar mal de la cabeza comparar jazztel con fibra FTTH. Bueno mal de la cabeza o ser el duño de Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Luke

em.. no, pings asi solo dentro de tu cuidad, pero por ejemplo madrid-barcelona ya son 10ms, y mas si hay mas saltos.. la distancia es un factor muy importante..

Frankie2004

Si la velocidad de la luz en una fibra óptica es aproximadamente de 210.000 km/s, de una punta a otra del país (sea Francia o España) ya serían 6 milisegundos, pero como hay que pasar por múltiples repetidores de señal, transceptores, switches y routers ... pues los 2 milisegundos no me los creo.

BocaDePez
BocaDePez

1 o 2 ms. si claro pero que dices, eso sera en tu barrio. El ping para toda españa estarar entre 10ms y 20 ms dependiendo de la zona donde te encuentre y el servidor al que accedas.

BocaDePez
BocaDePez

Que ping creeis que veriamos a holanda?

🗨️ 1
JavierM1

Un holandés los he visto yo con 45 ms en 217.13.82.193.

Nosotros con FTTH de telefónica deberíamos tener entre 35 - 45 ms.

Depende de a que servidor nos conectemos, pero yo con ADSL+2 tengo en Holanda 81 de ping.

BocaDePez
BocaDePez

1-2ms? xD, no lo consigue una red domestica menos el fhht

jeruro2k7

A ver, 10-20 ms en españa ya se consiguen con ADSL y con Cable. Yo mismo tengo Jazztel con Fastpath y ONo en casa de mis padres y lo normal es eso.
Ten en cuenta que la red de ONO es una red mixta de cable coaxial + fibra y el ADSL es par de cobre hasta la central.
Es decir con una tecnológia bastante antigua, ya estamos consiguiendo los tiempo de respuesta que decís.
Ahora sustituye todo ese par de cobre y ese coaxial por una fibra optica.
Si buscais por google un poquito vereis que con fibra se consiguen latencias inferiores a 1 ms (siempre hablando de FTTH a FTTH o a la central, es evidente que si haces un ping a un modem 56K no te va a dar 1 ms...), con la fibra optica no se depende tanto de la distancia.

Os dejo un link donde una persona hace los test de la FTTH en su casa:

(link roto)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En el counter yo he visto gente con 5 latencia 8,20,30,40 y pocos 50, con fibra los de ping 50 los veria menos?

🗨️ 1
BobaFett

Con fibra, a un servidor de tu país "siempre" se va a tener pings menores de 50, sólo en el caso de que el nodo local de la operadora, el núcleo de red y/o el servidor del juego esté saturado (mucho tráfico) o exista algún problema en el núcleo de red donde se han caído unos cuantos nodos podrían subir a estas latencias o mayores.
Pero vamos, en el 99% de los casos debe estar entorno a 5-15 ms, si el servidor del juego tiene conexión buena y tiene potencia suficiente para atender correctamente a los usuarios.

Ya, de fuera del país, puedes encontrar latencias mayores dependiendo del servidor y de la ruta que sigan los paquetes hasta ese país, pero bueno, en general, deberían rondar los 20-50 ms.

Si se subiera de esas latencias, debería ser un "problema" de los equipos de la operadora o de tu propia red.