Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ping excesivo

Hola, mirar, esta tarde me an venido a poner euskaltel y ya estoy navegando con ellos, pero no se k ostias pasa, k antes con mi adsl de terra tenia 80 90 de ping y aora con euskaltel k supuestamente tendria k tener menos de 50 o de 40, pues resulta k tengo mas de 150 y 200, no se si tengo k acer algo para k baje el ping, epro si esto va asi valla meirda de conexion, mucha velocidad epro despues el ping es lo peor.
    Bajo a 350 360 y subo a 70 mas o menos, pero un ping de mas de 150 no lo entiendo, k tengo k acer para bajr el ping este y tener el normal de uno de cable

salu2 y gracias a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buff, el martes en el entrenamiento de mi clan de BF2 tenia…

Buff, el martes en el entrenamiento de mi clan de BF2 tenia pings de 450 en nuestro servidor de Multiplay.co.uk.

Llame a euskaltel y los pings a los routers de cabecera eran de 190 de media. Abrimos la incindecia y ayer ya iba bien.

A ver como va hoy, porque a la tarde volvemos a entrenar...

• Cerrado

Pues nada... el ping cada vez más alto... ayer los pings en…

Pues nada...
      el ping cada vez más alto...

ayer los pings en el juego me daban 150 .. hoy ya paso de 240 ... he tenido que quitar el límite de ping máximo para poder entrar a mi server...

espero que no les de por hacer de esta pijada otra mega avería como la anterior....

Por cierto...EUSKALTEL SON UNOS SINVERGÜENZAS.

Durante todo este tiempo atrás , han sabido PERFECTAMENTE donde estaba el problema de las bajadas de velocidad... y han tenido la cara dura de decir que no era cosa suya....

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pos tienes razón Las bajadas de velocidad de los modems han…

Pos tienes razón

Las bajadas de velocidad de los modems han sido algo absolutamente consciente por parte de Euskaltel . Ha sido causado por determinadas pruebas que se han estado realizando para evitar que los modem piratas bajen a 8MB, y para ello, a ciertas horas,limitaban la velocidad de todos o casi todos los clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"Modems piratas" Pero es posible piratear los modems para…

"Modems piratas" Pero es posible piratear los modems para obtener una velocidad mayor que la que se paga?
          En la línea desde Euskaltel hasta tu CM, quién se encarga de cerrar el grifo? o sea, donde se limita la velocidad?
          Creía que era EuskalKK la que limitaba la velocidad.
          Haciendo una comparación con los tubos de agua, imaginémonos que la línea que viene de EuskalKK es un tubo de agua dedicado para nosotros sólos, si el proveedor de agua limita el paso de agua a X litros por segundo de caudal, cómo es que yo puedo tener 2X litros por segundo de caudal modificando mi grifo de casa?

Perdonad la ignorancia, pero me parece difícil eso de piratear modems para aumentar la velocidad, por lo que agradecería que alguien pusiera algún link para enterarme del tema.

Gracias

• Cerrado

[Editado 14/09/05 07:16]

Hola, si comparas el cable de Euskaltel con una tubería ,…

Hola,

si comparas el cable de Euskaltel con una tubería , deberías compararlo con una tubería ENORME por la que pasa toda cantidad de agua que quieras.

La velocidad viene limitada por la velocidad que le dan a tu modem en servidores. Tu modem tiene una "mac", un número que lo distingue de todos los demás, y que tiene asignado determinado ancho de banda.

No obstante, si pirateas un modem , tienes un modem al que le puedes poner la mac que te de la gana, con lo que podrías duplicar una existente que tenga contratado culquier servicio y beneficiarte de él.

Pero ADEMÁS, con un modem pirata (y uncapeando un modelo que lo permita), podrías meterle un archivo que, hasta ahora , te permitía bajar a más velocidad de la que ofrecen comercilmente . Concretamente , a 8Mb.

Ya me habían comentado lo que ha escrito "bocadepez", pero no quería calentar el ambiente.

Para evitar que los piratas puedan bajar a esa tremenda velocidad, hay que encriptar determinados archivos de manera que, lo único que se pueda conseguir con un modem pirata, sea duplicar una mac y beneficiarte del contrato que esté pagando otro.
            Eso no significa que le estés robando ancho de banda, simplemente, que tu modem cuenta con EL MISMO ancho de banda que en servidores de Euskaltel habilitan para esa mac.

Si te registras, tienes un foro llamado "uncapping" en el que te darás cuenta de que todas estas cosas no son tan difíciles.

A mi me da igual que pirateen, es Euskaltel quien debe tener una respuesta adecuada hacia ello y proteger a los clientes que pagamos... porque si hacen cosas como lo de la semana pasada, al final, de lo que le entran ganas a uno, es de hacerse con uno de esos modems piratas y mandar a Euskaltel a la mierda.

salu2

• Cerrado

Veo que lo que es imposible es imposible. En fin tiro la…

Veo que lo que es imposible es imposible. En fin tiro la toalla...total, salimos de los problemas relativos a los bajones de velocidad y ahora ya estamos esta tarde como ayer, pings enormes, tal y como pasaba ayer...ala, esto ya parece que va a ser la norma habitual, todas las tardes pingazos enormes...haced ping a las dns de Euskaltel, por ejemplo, y vereis...

Otro día igual...nada...es imposible, imposible tener un día entero sin problemas...ahora pingazos enormes que te imposibilitan la navegación.

En fin, más de lo mismo.

• Cerrado

Yo tampoco entiendo, pero en fin, si Euskaltel ha estado…

Yo tampoco entiendo, pero en fin, si Euskaltel ha estado haciendo esas pruebas, si nos lo hubiera dicho, pues oye, si es para bien, pues mira pasas el trago, pero lo pasas tranquilo, porque te han informado, sabes de que se trata etc.

Pero claro, como no dicen nada, ni informan ni nada...pues ala, todos de los nervios y haciendo tests como "locas"...

• Cerrado

Ya ha vuelto todo a la normalidad. Ping perfetos, navegacion…

Ya ha vuelto todo a la normalidad. Ping perfetos, navegacion buena, velocidad buena en todos los tests...ufff, esta vez ha sido solo un "suto".

Respecto de lo que decis del otro tema, me dejais perplejos...osea, Euskaltel quiere hacer unas pruebas para determinar ciertas cosas y deja casi en "bragas" a un gran numero de clientes, sin decirles NADA y aseverando que el problema no era suyo.

Y digo...no sería mejor una politica informativa transparente?...a ver, a mi me llama Euskaltel y me comentan que tienen que hacer unas pruebas para lo de los modems piratas o la que sea y que voy a estar una semana, de tal a tal dia con velocidad chunga, y bueno, me joderia, pero sé que es lo que pasa, me han informado y sé que es para bien. Ahora bien, eso de que se joda todo de la manera en la que lo ha hecho, que no digan nada y que ademas mientan diciendo que el problema no es suyo no es de recibo.

De la misma forma que en la calle hay obras que mientras estan nos molestan pero que son para bien, yo creo que diciendo las cosas claras, informando al cliente evitas lios de estos como el formado en el foro y evitas que el cliente pierda los nervios, porque sabe que es lo que pasa y porque y hasta cuanto dura.

En fin, y respecto a los de los modems piratas, por mi que les parta un rayo, pedazos de hijos de la gran puta.

• Cerrado

estoy igual que vosotros nengs!!!!!!!!!! pings de la ostia y…

estoy igual que vosotros nengs!!!!!!!!!! pings de la ostia y si hago ping a los dns de euskaltel y a esa ip de router que habeis puesto me salen 130 ms !!!!!!!!! vaya mierda de conexion.....el adsl de timofonica por lo menos era estable y no daba estos problemas.........

• Cerrado

Joer...ya están otra vez como ayer. Es un fallo puntual.…

Joer...ya están otra vez como ayer.

Es un fallo puntual. Tienes que llamar al servicio técnico y decírselo.

En msdos, haz ping -t 212.55.8.132 , que es el DNS de euskaltel.
      Ahí debería dar 10,10,10 ... si no es así, hay que llamar y comunicarlo.

salu2

• Cerrado

Para verificar los pings de Euskaltel, lo que hay que hacer…

Para verificar los pings de Euskaltel, lo que hay que hacer es hacer peticiones de ping contra ceros a un router de Euskaltel.

Desde MS-DOS (Inicio, EJECUTAR, cmd , enter)

ping -t 212.142.130.2 (es un router de Euskaltel)

Aquí, el tiempo de respuesta debería ser 10,10,10,9,10,10,10,25,10,10,10 más o menos eso sería normal.
        Una media superior a 20 es algo raro raro rarooo ... y dado que el problema de ping es contra un router de Euskaltel, el problema está dentro de la red Euskaltel.

Para parar el test pulsar a la vez "Ctrl + c".

salu2

Pdta: Ya sé que la mayoría sabéis hacer estas cosas, pero hay que echar un cable a los que están más verdes :-D

• Cerrado

que no cunda el pánico !! jeje.... simplemente llamad al…

que no cunda el pánico !! jeje....

simplemente llamad al servicio técnico y decidselo...

aquí no pueden decir eso de "no es cosa de Euskaltel", porque la subida de ping la dan los router de Euskaltel.

Yo llamé ayer y en una hora lo solucionaron... jeje...A LLAMAR!!! jijiiji. Hay que despertar a los técnicos de Zamudio..que se soban!!!

por cierto... no sé desde cuando (no hace muchos meses, pero me parece que el servicio telefónico de Euskaltel ha pasado a convertirse en un Call Center genérico de esos.
          No lo digo de buena tinta ni nada... sólo lo digo por el tipo de trato del que te encuentras al otro lado del aparato.
          O se la suda todo, o no tiene ni puta idea, o te deja colgado al teléfono porque tiene que consultar.... eso huele a Call Center del chuuuungo.. .jjee

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ola, soy el de antes, e echo esa prueba y m sale esto: 130 de…

Ola, soy el de antes, e echo esa prueba y m sale esto:
          130 de media, k asco colega, no se k acer ni k decir si llamo, tu m dices k m tiene k dar 10 y a mi m da 130 no lo entiendo

salu2 y gracias de nuevo

• Cerrado

Todo iba bien. Esta tarde he estado pasando al PC y…

Todo iba bien. Esta tarde he estado pasando al PC y organizando unas fotos del verano que tenia en la cámara...acabo de entrar a internet y...¿que veo?, todo super lento, nada carga...y efectivamente, vaya pings que hay, terribles, con razón no va nada...y los tests de velocidad vuelven a fallar...

En fin, que poco dura la alegría...