BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping del Sagemcom Fast 3686 empeora progresivamente desde que lo reinicio

lleial

Os quiero comentar un problema que estoy teniendo con el modem Sagemcom Fast 3686. Tras un reinicio va como un tiro, pero con el paso de las horas empieza a fallar. La sintomatología era que no cargaban bien las páginas web, los tiempos de acceso a servidores de la WWW eran muy elevados y se estaba perdiendo un 50% de los paquetes (tanto por wifi como por RJ45).

Entonces entre varias pruebas que hice, descubrí que cuando le hacía ping a mi router justo después de reiniciar me daba (como debe ser) < 0 ms. Pero a la hora de estar funcionando, el ping subía a unos 10 ms, con un pico cada X pings de 300 ms. A las dos horas el ping era de 300 ms con picos de 1000 ms, a las cuatro o cinco horas de estar funcionando el ping era de 3000 ms y 4000 ms con picos de pérdidas de paquetes del 100%. Ahora bien, cuando le hago ping a un equipo o dispositivo en la misma red, me da, como debe ser, < 0ms (estando ambos conectado al Sage), y simultáneamente haciendo ping al router con valores de 3000 y 4000 ms. Todo esto, como no, desaparece con un reinicio.

Yo ya he programado reinicios diarios, pero no son suficientes para el poco tiempo que tarda el router en empezar a "viciarse".

  • El modem es NUEVO, literalmente lleva en casa unos días (soy ex-cliente Vodafone y me cambié a Lowi, con lo cual me trajeron otro modem, pero el mismo modelo)
  • Como ya habréis desprendido del modelo del modem, se trata de una conexión HFC, de la antigua infraestructura de Ono (comunitat valenciana)
  • He hecho resets y hard-resets a CASCOPORRO y no soluciona nada
  • Tengo un punto de acceso Ubiquiti para los dispositivos inalámbricos conectado por RJ45 (aliviar carga)
  • Todas las conexiones por cable emplean cable CAT 6E y establecidos a 1000 Mbps
  • Cuando llamo al servicio técnico y remotamente me reincian el modem, al "corregirse" este problema, lo dan por bueno
  • Cuando el Sage esta cabezón del todo (pings de 3000-4000 ms) es imposible acceder ni a su página de configuración ni a otras páginas web) arrastrando cualquier conexión a caerse, lo que me ha estado pareciendo que eran micro-cortes
  • Tengo conectados unos 15 dispositivos en total, entre equipos informáticos, móviles, tablets, Smart TV, smartwatches, etc. ya os podéis imaginar (no es una cantidad como para que el Sage esté fallando… ¿o si?)
  • Justamente tengo un punto de acceso para aliviar al Sage

Me falta conectar mi router propio Netgear R7000, que lo tengo prestado a un familiar mientras le diagnostico su red. Considero que esta prueba es clave, porque aliviará del todo al Sage.

Curiosamente, pensé que podrían ser los DNS ya que todo el mundo me decía que las páginas web tardaban muchísimo en cargar, y en cambio los servicios de streaming y gaming online funcionaban sin problema. Así que estuve un rato probando con distintos DNS pero no fue el causante de la demora en las cargas.

También como curiosidad, y que no acabo de entender, no se podían cargar páginas web, pero podías jugar online (rollo call of duty) sin perjuicio alguno. También me ha resultado muy curioso que el ping al Sage eran de 3 o 4 segundos (cuando no se perdían del todo los paquetes), y en cambio, al acceder a un servidor que tengo (a través del Sage en la misma red) iba perfectamente. Es decir, los equipos entre sí se pingeaban a < 0 ms pero si hacía ping al router, me daba 3000 o 4000 ms de respuesta.

Como he reiniciado el Sage hace poco tiempo, estoy en esa "primera fase" (sueno a nuestro queridísimo Dr. Simón), que os he comentado antes. Según vaya a peor, actualizaré las capturas.

screenshot-2021-01-25-at-18-28-48.webp

Siento mucho este TEXTACO, pero llevo muchas semanas estudiando este problema, porque he tenido en cuenta todas las variables, para ir descartándolas una a una (estado del cable coaxial, estado del splitter de Ono, estado de las instalaciones, de los equipos, etc.)

Seguramente me tocará llamar a Lowi, atarme la manta a la cabeza y dar por saco para que me traigan otro, porque todo apunta a que es un tema de hardware y del modem. El problema es que cuesta de detectar y quería saber si a alguien ya le había pasado esto y si había logrado solucionarlo.

lleial

Lo siento bro, hacía tiempo que no me leía las políticas, soy un dinosaurio en la sombra XD

vukits
2

Lo que te voy a decir es de perogrullo, y ya lo sabes:

Pudiendo poner este cablerouter en modo bridge y conectarle un router tipo Ubiquiti , o Netgear, no entiendo por qué te complicas tanto.

En todo caso, si te empeñas en seguir usandolo como router y no como modem, asegurate de que el Cortafuegos del router esté desactivado (si no te aparece dicha opción, pide al SAAT que te lo desactiven)

🗨️ 1
lleial

Lo se, y cuando me leo parezco tonto preguntando algo de lo que ya se la respueta. Lo unico que estaba flipandolo porque no tenía mi router Netgear conmigo y no era consciente de lo horrible que va XD

Gracias por la info bro

pepejil
1

Los fallos raros en el 3686 en Lowi están más que reportados. Yo las he vivido, pero sólo las he vivido vía Wi-Fi y a la semana de reiniciar el router. Tu caso es más extraño.

Hubo gente que lo ha arreglado reaprovisionando el router (hard-reset con el palillo unos 30 segundos) por si fuese alguna configuración que se queda pillada, pero veo que tampoco lo arreglas así.

Tendrás que insistir al SAC por si fuera un problema físico del router.

🗨️ 2
lleial

Eso tocará, veré cuando lo ponga en modo puente y os comentare. Un saludo

🗨️ 1
apocalypse

Visto los fallos que tienen estos cablerouters, va a ser lo mejor. Parece que Vodafone no está por la labor de sacar un firmware que funcione bien.

BOOMlook

Entre ayer y hoy noche han actualizado la versión de Firmware de mi Sagemcom 3686 (de Lowi) de la versión SPAIN_3.468.0-T1 (si no recuerdo mal) a la versión SPAIN_3.650.0. Habilitando con ello el SSL en la interfaz de administración y parece que mejorando (o solucionando) el tema de la degradación en los tiempos de respuesta. (Entiendo que es el mismo problema que en Picos de ping en el wifi del Sagemcom 3686 cada pocos segundos).Me he dado cuenta ya que tenía que reiniciar el router todos los días (incluso varias veces al día) y la interfaz antes no tenía SSL y ahora te redirige a él.

🗨️ 3
lleial

Con razón de hace unas semanas no me funcionan los certificados por el puerto 443. Ahora no hay manera de abrirlo.

🗨️ 2
pepejil
1

Si tienes el último firmware, haz un hard-reset y reconfigúralo.

🗨️ 1
lleial

Justo pasé por esto hace unos días y no me funcionó. Además, tengo puesto el cable-modem en modo puente y aun así el puerto 443 bloqueado. Probaré luego de nuevo un hard-reset a ver qué pasa.

Gracias por el aviso