BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping elevado con 100/10 megas de ONO

PinPin

Hola a todos! Recientemente me han instalado los 100/10 megas de ONO, venía de los 50 que fueron una pesadilla por los continuos cortes y caídas de señal durante varios meses, agua pasada, como parte de la compensación estos 100, mi consulta es la siguiente: las velocidades de subida y bajada son correctas en vuestro test, pero el ping siempre está por encima de 40 ó 50, cuando tenía las conexiones de 6 y 12 megas años atrás el ping oscilaba entre 15 ó 18 como el de algunos foreros de aquí con conexiones de 50 y 100 megas, he usado el BASpeed v7 sin resultado alguno y me he puesto en contacto con ONO para comentarles el asunto y me han dicho que mientras no de por encima de 140 de ping, está todo correcto. La conexión la utilizo principalmente para juegos online, tipo shooters en primera persona, de ahí mi interés por reducir el ping.

Gracias de antemano, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pos yo tengo 50 de ping en una coneccion de 10 megas y para el call of duty me va de lujo ps3 id carlosgol94

campi

No hay manera de reducir el ping por tu parte, el ping se ve afectado por muchos factores pero el principal son los carriers intermedios que utiliza ono para interconectarse con internet.

Más de un usuario se ha quejado últimamente por el ping con ono, tal vez hayan cambiado la manera de enrutar su tráfico y de ahí el problema.

Lo único que puedes hacer de momento es tener paciencia.

PinPin

Gracias por responder tan rápido, imagino que algo ha cambiado y mucho con la aplicación de la nueva tecnología Docsis, paciencia, sí todavía me queda ajajaja, después de la experiencia anterior todavía queda algo, ironías aparte, entiendo que al ser una tecnología reciente y que al mismo tiempo el aluvión de clientes llegados a los 50 y 100 megas por las ofertas hayan creado una situación que tal vez no esperaban o para la que no estaban preparados en un inicio, de ahí mi paciencia cuando tuve problemas ( lástima que no conocía la existencia del foro ). Ahora y toco madera las velocidades de subida y bajada son constantes, esperaré por lo del ping, es muy importante en los juegos que utilizo pues marcan la diferencia. Llevo 11 años con ONO y estuve a punto de dejarlo por el tema de internet y la tentación del iplus. Paciencia ajajaja. Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 3
txuspe

Como te dicen por arriba, es por tema de rutas. Si la velocidad está bien, no te queda más que tener paciencia y esperar a que mejore la cosa. ;)

PD: No olvides conectarte al router por cable, eso puede bajarte algún milisegundo (menos da una piedra).

BocaDePez
BocaDePez

prueba a cambiar de ip

si cambias de ip, cambias de ruta y te puede mejorar algo el ping si es problema de ese rango de ip

deja el router apagado toda la noche o un poco más y al encenderlo debería de haberse cambiado

saludos

🗨️ 1
yomimmo

Si la ip esta en el mismo rango no cambia de rutas, ocasionalmente hay algunos nodos con varios rangos de IP, en esos si es posible que al cambiar de Ip cambies de rango y por tanto de ruta.

PinPin

Lo siento, no lo había comentado, la conexión de la que hablo, es por cable al CISCO EPC3825, con el cable amarillo suministrado, la conexión WIFI es otro cantar pues ha perdido algo de señal después de los 100 megas, pero ahí son muchos factores y más adelante un repetidor de señal, de momento en un canal donde menos conexiones hay.

Volviendo al tema, gracias por los consejos, pondré en práctica el dejarlo desconectado y cruzaré los dedos para que el nodo que me toca tenga varios rangos de IP y pueda cambiar a una ruta mejor, a ver si hay suerte, os contaré.

PinPin

Mil gracias a todos, he tenido mucha suerte y siguiendo vuestros consejos ha funcionado, ahora el ping se mantiene entre 15 y 18. Lo más importante, lo he probado en juegos y se nota mucho, de P. M.

Disculpar por no haber contestado antes, estaba fuera por trabajo y acabo de probarlo ahora.

Un saludo.;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!! Yo tengo con Megavista por el aire 3 Megas de bajada y 1 Mega de subida y un Ping 18 ms y me va de lujo para jugar MW3 y casi siempre tengo las 4 rayas verdes,hasta incluso muchas veces soy Host.......

Un saludo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡ Toma Reflote !!! :-O

🗨️ 1
superllo

No es el peor.