BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Ping entre dos ADSLs de orange?

woku

Buenas a todos. Mi caso es el siguiente:
Tengo dos ADSLs en residencias diferentes (ambas van a la misma central). Ahora tengo una con Orange 20M y otra con Jazztel 20M. El ping entre ellas es de unos 100 ms.
Me interesa que el ping sea lo mas bajo posible. ¿Si cambiara la linea de Jazztel a Orange, mejoraria el ping?. Un saludo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en una misma red mejoraria el ping,
pero cuidado porque orange dispone de la red Uni2 de cobertura muy limitada, y donde no tiene cobertura utiliza redes alquiladas,

orange desagrega adsl por equipos en las centrales alquilados a telefonica,
y las redes que conectan las centrales pueden ser alquiladas a telefonica, a otro operador, a RENFE, a REE, etc
precisamente el rumor de esta semana es que orange tiene 75.000 ADSL por la red y equipos de jazztel,

lo mismo te puede ocurrir en la red de jazztel,
pero es mas improbable porque el 80% de los equipos de jazztel en las centrales estan conectados con fibra optica de Jazztel,
todos los operadores presumen de tener redes, pero no dicen que sean redes en propiedad, pueden ser alquilados,
ten en cuenta que cada red tiene una cobertura limitada a un % del territorio nacional.

en los años 2000 y 2003 alquilar redes era muy barato,
habia muchas redes y poco trafico de datos,
por ello los operadores no instalaron redes,
las cableras, Jazztel, RENFE, REE instalaron redes, y con los videos en youtube y emule el trafico de datos ha aumentado y con ello el precio del alquiler de redes

🗨️ 5
Manute

esta diciendo que las dos lineas las tiene en la misma central, por lo cual, sin ningun problema podría cambiar de Jazztel a Orange, ya que con ambas tiene cobertura, en cuanto ala cobertura nacional de Orange actualmente ronda el 70%, datos oficiales de France Telecom España

🗨️ 4
erdanblo

El bocadepez no ha hablado de la cobertura de orange, si no del alcance de su propia red, vamos yo lo he entendido así :-D

Resumiendo, Orange puede tener 70% o 80% de cobertura nacional, pero eso no significa que todo vaya sobre la red de Uni2, sino que un 30% por la de Uni2, otro 10% por la de TDE, etc..., y que por ejemplo, en el caso de Jazztel, si eres desagregado, vas 100% por la red de fibra óptica de Jazztel, ya que esta no usa la red de nadie mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si pero si en una linea tiene orange 20 megas.......pues como que en esa central si que hay cobertura para directo (se llamaba asi no?) Por tanto todo numero que caiga de esa central tendra cobertura orange de 20 /6 /1 mega no es asi?¿

Saludos

PD: Si la central esta saturada.. tendras peor ping.

🗨️ 1
Manute

ya pero yo te hablo justamente de aquellas centrales donde tienen equipos propios, o lo que es lo mismo, red Uni2, y como bien dice el compañero, por la red Uni2, no solo circula Orange, la tienen revendidas a operadores varios, uno de ellos, globalia.

En cuanto a Jazz Telecom, tambien utiliza otras redes a parte de la suya propia, hasta no hace mucho se ha beneficiado del uso de Albura.

Y de igual modo, el hecho de que seas desagregado total, no tiene porque ir vinculado al mismo operador, cuando trabajaba en Albura, yo veia clientes de tele2, con desagregación parcial, el cliente podría pensar que iba por la red de Comunitel-Tele2, pero no, iba por Albura, por aquel entonces perteneciente a REE.

hmillan

entre dos adsl de la misma centrar en zaragoza dos orange de 20 mb me da 43 ms

entre un orange y otra de jazzel entre 70ms y 85ms

🗨️ 1
woku

Muchas gracias, eso es lo que queria saber. Aunque suponia que el ping seria mas bajo.