BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ping Digi vs Finetwork y capado de datos de Digi

mcarc

Actualmente estoy con Finetwork y estoy pensando en cambiarme a Digi porque me interesa el precio de las líneas móviles y la mayor velocidad, claro.

Las dudas que tengo es sobre el ping de Digi, que tanto se ha comentado que es alto o no. Con el HFC tengo unos 30-40 de ping en Fortnite, 20-30 en CSGO y 50-60 en Warzone. Seguramente yo saldría del CG-NAT desde el primer dia, entonces ¿realmente es alto el ping?

También me interesa saber sobre el capado en YouTube. ¿Es solo en las ilimitadas o también en todas las demás tarifas? en todo caso tampoco me molestaría usar una VPN.

También estoy viendo que en MovilFly se ofertan 600 Mb por 25€ en la red de Vodafone, y la verdad que no me lo creo.

vukits
1

Creo que cualquier empresa que da servicio a través de Vodafone Enabler., le da mil vueltas a Digi…

Ahora mismo , Finetwork da 600/100 por cable coaxial.

Si quiere cambiar de ISP, y estás contento con Finetwork, pásate a cualquiera del paraguas de Vodafone Enabler

🗨️ 10
BernyMoon

El día que vodadone e hijos cambien HFC por FTTH podremos hablar de dar mil vueltas o no.

🗨️ 9
mcarc

Creo que te referiras a depende que experiencia, a mi de momento me va bien. La cosa es que no me aclaro entre cambiar de Fi a Digi o cambiar a movilfly que me da una oferta bastante jugosa.

Cada uno deciis que si mejor Digi por ser FTTH, o vf enabler por no ser tan malo, total que no se a quien creer

🗨️ 6
vukits

no se a quien creer

yo creo que con leer los foros , se ve las ventajas y desventajas de cada ISP

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
vukits
1
🗨️ 3
mcarc
1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No hay diferencia entre fibra y HFC. De hecho he tenido menos ping con cable que con fibra.

🗨️ 1
mcarc

Eso es en parte, porque cuando vas a la simetría no existe, otra cosa es que la necesites…

BocaDePez
BocaDePez

El capado de Digi es desde la app de YouTube. Si usas el navegador no lo capa

🗨️ 1
mcarc

vale muchas gracias, entonces el capado es lo que menos me preocupa, me falta saber la fibra como les va

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente yo ni me lo pensaba y me pasaba a FTTH de República Móvil que es absolutamente todo Orange, va como un tiro y pings en fortnite de 20-23 ms fácilmente por wifi

🗨️ 2
mcarc

El problema es el CG-NAT, suelo abrir puertos, y en República Móvil no se puede ni pagando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

En Republica no hay CG-NAT 100% asegurado, pregunta a cualquier distribuidor, funciona igual que la FTTH de Orange te lo digo porque te escribo desde ella.

NachoSH
4

El peering de Digi es el peor de todos los operadores y con diferencia. Las salidas de Vodafone le dan mil vueltas a cualquiera (incluso a Telefónica).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1ms de ping en Digi CG-NAT está bien? Por preguntar, ya que ami me da eso.

🗨️ 2
mcarc

eso donde? en madrid? muy poco ping si dicen que es el peor peering

NachoSH
1

1ms a sus propios servers? Hablo en términos generales, en rutas largas a servidores de juegos en Alemania o Francia por ejemplo.

Por no hablar de la cantidad de caudal contratado con los puntos de intercambio. Nada que ver con un operador grande.

BocaDePez
BocaDePez

El peering de Digi es el peor de todos los operadores

Argumenta eso con trazas, que parece que algunos os habéis obsesionado con el asunto y no sabéis a ciencia cierta qué es una red con buenos acuerdos de peering, tanto en saltos como en capacidad pasante.

vukits

post sobre cómo ver ping a distintos servidores desde difernetes ISP's

Por cierto, se me olvidaba.

Si ahora mismo funciona bien tu ISP, no te cambies. La 'Fibra' no es la panacea… Que tengas fibra, no significa que el servicio sea bueno. (desgraciadamente)

La experiencia con cada ISP depende mucho del usuario y de la Provincia…

Por lo tanto, para ahorrarte unos euros al mes, te expones una posible miriada de (posibles) problemas.

A modo de ejmplo, imaginate que te llaman al móvil por una posible oferta de trabajo porque eres uno de los preseleccionados… Pero justo en este momento el proveedor tiene una caída general, porque no realiza mantenimientos periódicos: no consiguen contactar contigo, y eligen otro candidato

🗨️ 7
mcarc

Mi ISP es Finetwork, por lo tanto si me cambiase a Movilfly tendría lo mismo, salvo el doble de velocidad y un Technicolor de router en vez de un Sagemcom que es lo único que me preocupa. Eso sí ya de Digi no me fío por lo que me contáis, aunque tengo un conocido que dice que le va bien, pero ya no sabe uno que le puede pasar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3

Depende de las zonas y luego cada experiencia es un mundo, microcortes no tengo por ejemplo y el anterior si

Llevo con ellos 4 meses, por el momento no hay queja

NachoSH
0

Un Technicolor por qué?

Yo tengo 100Mb en HFC en Movilfly desde mayo del año pasado y me pusieron el Sagemcom 3686.

🗨️ 4
mcarc

En la pagina pone:

"¿Qué tipo de router y ONT se utiliza?

En caso de la fibra HFC se emplea un router de la marca Technicolor TC7230, con apoyo vertical, WI-FI AC, con doble banda 2.4GHz y 5GHz."

🗨️ 3
NachoSH
2
🗨️ 2
mcarc
🗨️ 1
NachoSH
el-xalso
1

Finetwork, por lo menos en HFC, es 100% Vodafone.

Vamos, que Finetwork te cobra y poco más. La conexión que vas a tener es la misma que te ofrecería Vodafone (en términos de ping, velocidad, rutas, etc…). Como mucho te cambiará el router (y muchas veces ni eso), pero vamos, que en casos así, siempre puedes poner tu router.

Vamos, que si no tienes problemas con Finetwork, no me cambiaría.

🗨️ 5
mcarc

Por lo que dicen Movilfly también es lo mismo que Fi, entonces es muy suculenta la oferta de 600mb a 24,90€

🗨️ 4
NachoSH

Por lo que me dicen, los 600Mb a 24,90 son a través de Orange, no de Vodafone (que entonces serían a 30€ como Fi)…

Pero no lo sé con certeza. Tendrás que preguntarles si te interesa.

🗨️ 3
mcarc

Tengo cobertura de los 2, de Orange y de Vodafone, en la página ponía que los precios indicados eran para la red de Vodafone, pero vamos que 24,90 a 600mb, ojalá fuese de Orange, mejor que mejor con FTHH y simétrico. El lunes llamaré para preguntar a ver que me dicen, si al final se quedase al mismo precio me quedo en fi y ya está…

🗨️ 1
NachoSH
mcarc

Hoy he llamado a Movilfly y me han dicho que solo ofrecen cobertura de los 600mb a 25€ en ciertos sitios y que se queda con el mismo precio que Figura Network. Un amigo se cambiara a Digi próximamente y como han bajado la permanencia a 3 meses según como le funcione a él me cambiare yo o no.