BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping y Descarga Directa

alotuyo

Hola,

Queria comentar cierto aspecto sobre la conexion, que realmente marcaba la diferencia entre ono y cualquier otro ISP hace 2 años.

Cuando yo me puse ono en el 2000/2001, con la conexion de 512/256 que ofrecian entonces, podia estar descargando ficheros al maximo de la linea, y me podia poner a jugar mientras tanto a cualquier otra cosa, pues seguia teniendo ping 30-50.

Si me ponia a subir ficheros, si que subia el ping, pero vamos, para jugar y descargar a la vez, era una gozada.

Luego llego la amplicacion a 1024/512 con el pack ono total, en el 2002 creo, y todo siguio igual de bien.

Pero creo q fue a finales del 2003, ppos. del 2004, cuando este 'comportamiento' cambio, y desde entonces, si me pongo a descargar lo que sea (descarga directa, solamente), pues, el ping se dispara, y llega a 400-900, sin problemas, cosa que antes no pasaba, y era lo q hacia de ono un proveedor increiblemente bueno para mi.

Pero es q desde 2003, no ha mejorado la velocidad, y para colmo, han perdido esta ventaja del ping, y encima querian quitarme las 512 de subida, y ponerme 1024/150 en un ppo, y q luego me pasara a los 3 y 4M.

Queria saber, si alguno de vosotros, de los que disfrutasteis de buen ping mientras hacias descarga directa, .... pues si habeis perdido esta fabulosa caracterisitica, o si todavia la podeis disfrutar.

Un Saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LuzbeL

Es simple, ahora cuando bajamos en descarga directa, el uso del upload está en torno a unos 8 KB/s porque el protocolo TCP funciona así, y esto empieza a hacer inestable el ping(ocurre cuando el uso del upload está en torno al 60-70 % o así, por lo menos a mí xD). Cuando teníamos 256 el upload era casi como ahora, 128...y al hacer descarga directa pues no se notaba en el ping :)
Si algún día de estos nos ponen los 300 de upload con los 4mb, verás que entonces sí irá bien el ping cuando descargues...

🗨️ 5
alotuyo

Si, es una razon, pero, yo tengo 512kbit de upload, y al hacer descarga directa, no gasto ni 4-8KB/s en los ACKs, y lo se porque tengo herramientas para medir el ancho de banda en mi linux.

Estoy preguntando por las situaciones en las que tenemos el canal de descarga al maximo, pero el de subida esta en minimos, que es lo que sucede con la descarga directa (FTP por ejemplo).

Es curioso de observar en el traceroute, como el incremento de ping se produce siempre en el primer salto (en los router de ono). Algo tuvieron que cambiar ahi.

🗨️ 4
LuzbeL

Te refieres a que tienes upload de sobra, pero aún así el ping sigue inestable al descargar a tope, entonces. Pues no sé, si es así lo que dices y antes no pasaba es raro, yo realmente nunca suelo bajar cosas cuando necesito el mejor ping posible o cuando no quiero que nada perturbe la conexión, es decir... cuando juego por ejemplo. Sí he probado a veces a hacer trazas cuando estoy bajando cosas, y en efecto el ping sube en el primer salto casi. Tal vez el canal de subida que nos da ONO sea demadiado débil o inestable o no sé...la verdad es que no tengo ni idea de redes :P Pero en fin, es un dato a tener en cuenta, sin duda, lo que comentas.

MaCKeR

Por lo que dices que es en el primer salto donde empiezan los problemas yo me aventuraría a decir una cosa aunque también puede ser la gran chorrada del siglo : Hace 3 años el uso de los programas p2p no estaba tan extendido como ahora. Como bien sabemos, los p2p usen mucho o poco ancho de banda, tienen muchas conexiones por segundo y eso hace que los pings se disparen. Antes (hace tres años) puede que en cada nodo usaran 20 usuarios los programas p2p de forma continuada y entonces los routers de ONO no sufrían apenas penalización por ello en el ping, pero ahora esa cifra se ha multiplicado y es posible que en vez de 20 sean 200 los usuarios por nodo que usen p2p de forma continuada y otros tantos que lo hacen de forma casual, por lo que el número de conexiones por segundo se ha multiplicado y eso penaliza mucho los routers de ONO.

🗨️ 2
Zep3

Pero eso contradice que el ping sea "bueno", cuando no estás descargando nada.

🗨️ 1
MaCKeR