BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ping desastroso, velocidad lenta

BocaDePez
BocaDePez

Wenas

Ando ultimamente bastante mal cn la conexion de 1Mb. Los test de velocidad me dan unos magnificos 125-200 Kb/s y el ping en los juegos es de risa....BF2-->200/250 en mecahost cuando antes tenia 55-60. Vivo en Espluges Llob y mi central es Esplugues-Montsi. A alguien mas de la zona le ocurre sto mismo o es problema de mi linea????

Estos son los datos:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 20.1 28.0
Attenuation (dB): 42.0 30.0
Output Power (dBm): 11.9 17.7
Attainable Rate (Kbps): 2304 1028
Rate (Kbps) 1024 320
K 33 11
R 12 16
S 4 16
D 16 4

Super Frames 20583 20581
Super Frame Errors 2 0
RS Words 349914 87469
RS Correctable Errors 6 0
RS Uncorrectable Errors 17 N/A
HEC Errors 2 0
OCD Errors 0 0
LCD Errors 0 0
ES Errors 1 0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
T804782

segun la ai no es asi leer aqui

segun esta asociacion asociada a telefonica es lo mejor de españa......

MaCKeR

Prueba a cambiar la modulación a T1.413, por lo que he leído suele bajar algo el ping, pero tampoco soy experto en el tema. Si la cosa sigue así llamales y a ver qué te dicen.

Saludos :-)

🗨️ 5
NomadaEgosanti

¿macker como se hace eso de cambiar la modulacion?

🗨️ 4
MaCKeR

Pues eso ya depende de cada modelo de router. En el mío, Xavi 7768, hay que ir a Configuration > Ports > Adsl, buscar donde pone Standard y ahí aparece T1.413 y G.Dmt.

De todos modos a mí me sincroniza en t1.413 y cuando lo cambio a g.dmt, me sincroniza en t1 otra vez. Será cierto que este router es un poco castaña... hasta hace poco no usaba el wireless e iba perfecto, pero ahora que lo uso, con el ordenador que me conecto que no está ni a 8 metros del router (aunque eso sí, tiene un par de paredes por medio :-P ) va bien unos ratos y mal otros... en fin a ver si pronto acabo los exámenes hago trámites para pasarme a jazztel y me toca un router mejor :-P

Saludos :-)

P.D.: pedazo offtopic xD

🗨️ 3
NomadaEgosanti

pues en mi zyxel 650 no encuentro eso por ningun lado, a ver si alguien con mi mismo router sabe donde esta y me echa una mano.

Gracias macker por tu tiempo tio :)

NomadaEgosanti

ya lo encontre y esta con ese standard

🗨️ 1
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez

Tus valores de linea se ven buenos atenuacion,nivel de ruido y no hay practicamente errores por lo que pudo pensar que el problema esta en tu maquina y te aconsejaria que revisaras tu ordenador por aquello de los virus...etc.
Has llamado al SAT?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A mi me pasa lo mismo: tengo un ping del doble que antes!! Yo juego al Enemy Territory en servidores extranjeros (generalmente Belgas) y no me baja de 200... Da pena porque no se puede jugar a nada y tampoco tenemos derecho a reclamar nada (hay conexión y caudal suficiente).

Uso la red de telefónica pero pago a ya.com y estoy en la central de Sant Feliu de Llobregat. Es curioso que si haces un traceroute ya no pasas por los dinamicIP de RIMA sino por los staticIP. A continuación os pego una traza a rediris, fijaos bien en la latencia del segundo salto (a la central): es brutal!!! Hay una forma de mejorar esto, el fast path, pero nadie quiere saber nada sobre este tema.

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 110 ms 112 ms 114 ms 192.168.153.1
3 97 ms 99 ms 99 ms 33.Red-81-46-65.staticIP.rima-tde.net [81.46.65.
33]
4 109 ms 110 ms 112 ms 53.Red-80-58-86.staticIP.rima-tde.net [80.58.86.
53]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 122 ms 122 ms 121 ms 118.Red-80-58-73.staticIP.rima-tde.net [80.58.73
.118]
7 116 ms 115 ms 117 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
8 114 ms 112 ms 114 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
.125]
9 119 ms 116 ms 120 ms 130.206.220.66
10 104 ms 100 ms 98 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

Espero que arreglen esto bien pronto o me largo a al-pi o a colt :D

Salut!

Ramon.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mismo caso, revendido con ya.com, a ciertas horas no pasa de 24Kb, ping sobre 200-300 y muy oscilante, por las noches retorna gradualmente a los 100Kb. Central de Macanaz en Zaragoza.

🗨️ 1
l0besno

Me sumo a vosotros muchachos, EnemyTerritory Schokoheaven #3, lo que para mi ping bueno...90, lo tengo a 200 mínimo, oscilando entre 200-500=ZOMBI. Llevo tiempo pensando pasarme a Tele2/Comunitel por el tema de fastpath, merece la pena ?. Es más barato, mayor AdSl y mejor ping, donde ta el truco ?. Opciones para mejor ping&calidad adsl

NomadaEgosanti

pasale un antivirus, el spybot y el ad-aware

LEGEND

Desde Gavà:

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 191 ms 193 ms 189 ms 192.168.153.1
2 192 ms 193 ms 198 ms 1.Red-80-58-123.staticIP.rima-tde.net [80.58.123
.1]
3 203 ms 202 ms 204 ms 53.Red-80-58-86.staticIP.rima-tde.net [80.58.86.
53]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 200 ms 202 ms * 118.Red-80-58-73.staticIP.rima-tde.net [80.58.73
.118]
6 205 ms 202 ms 201 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
7 201 ms 210 ms 207 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
.125]
8 200 ms 208 ms 202 ms 130.206.220.67
9 200 ms 202 ms 201 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

TODOS los dias igual, hasta las 12:00 de la noche esto no funciona bien...parece el cuento de cenicienta.

El servicio técnico de pena, he llamado hace un rato...
ME dicen q tengo la línea bien, q eso es del interleaving y del proxy caché, al final me he cabreado y les he dicho si es q cenicienta allá a las 0:00h va a la central y entonces ya va bien todo.
Resumiendo...me han dicho q ellos no pueden hacer nada.....pa no echar ni gota. LAMENTABLE!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

1 191 ms 193 ms 189 ms 192.168.153.1

me he quedado con esa linea del traceroute pq es muy curiosa, como en una lan puedes tener un ping de 191ms???? me da a mi que el problema del ping no es de la conexion en si, si no de algo que no funciona bien en tu casa.

🗨️ 7
LEGEND

Pues creo q esa IP no es de mi ordenador, ya lo revisé en su momento pero no tengo nada configurado con ese dato.
Puede ser el router o como se llame, de mi central telefónica?

🗨️ 6
Pishu

192.168.1.1 es tu router, por lo que tendrás que comprobar el cable que va de tu ordenador a tu router, el router y tu ordenador...

Piensa que en ese salto no se llega para nada a salir por la linea telefonica, va simplemente por el cable de red de tu PC al router sin usar la ADSL... por lo que el problema es interno tuyo..

🗨️ 5
LEGEND
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
LEGEND
BocaDePez
BocaDePez
Luke
kinage

Estaba apunto de abrir un nuevo post, pero milagrosamente he visto este :-P
Resumiendo: Vivo en esplugues de llobregat, y me pasa exactamente lo mismo llevo asi una semana :(
Nada de COD2 ni de trackmania :-? No lo entiendo :-?

Por otra parte bien porque estoy de examenes 8-)
pero vamos, si no es cosa solo mia, y le sucede a más gente, es que hay problemas en la centralita.

Por otro lado, google me da pings de 200 tambien, siempre entorno a ese ping :(

LEGEND

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 45 ms 44 ms 44 ms 192.168.153.1
2 44 ms 45 ms 45 ms 18.Red-80-58-123.staticIP.rima-tde.net [80.58.12
3.18]
3 57 ms 58 ms 58 ms 77.Red-80-58-86.staticIP.rima-tde.net [80.58.86.
77]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 56 ms 56 ms 56 ms 114.Red-80-58-73.staticIP.rima-tde.net [80.58.73
.114]
6 56 ms 54 ms 55 ms rediris-2.espanix.net [193.149.1.154]
7 54 ms 54 ms 55 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
.125]
8 56 ms 55 ms 54 ms 130.206.220.67
9 56 ms 55 ms 55 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Como he comentado, por la noche llega Cenicienta y todo arreglado.
Esto confirma q no es nuestro el problema si no suyo.

kinage

Asi es Legend, acabo de hacer un ping a google ahora mismo, a las 12:33 de la mañana, y da sobre 111 ms, algo normal.
Desde luego que por la noche la cosa se satura, caguen dios pensaba que esto ya no sucedia lo de las saturaciones! :-?

LEGEND

Pues sres. seria muy recomandable q todo el mundo llamase para poner alguna queja o incidencia, no puede ser q nos toreen así y q además seamos nosotros los q tenemos el problema y no ellos (aunque verdaderamente así es, pq a ellos se la renpampimfla lo que nos pase).

LEGEND

Alguien más ha llamado a ver q le cuentan???

Esto es de risa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Gavá y acabo de llamar ya que hace un tiempo que noto que todo va lento. He hecho test de velocidad y no paso de 250 kbs, cuando antes llegaba a 900. Me han dicho que me espere hasta el Sábado, que habían "incidencias" en la zona. Si el Sábado sigo igual, dicen que me ayudará el SAT a buscar que problema tengo. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema en Viladecans. Esperaré a mañana para volver a probar y después volveré a llamar.

El test no me pasa de 250 kbs. No es un problema de virus y similares. Acabo de sacar un macbook de la caja y tengo el mismo problema con dos routers distintos y cables distintos también...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además, es muy curioso que todos los que vivimos en el Baix Llobregat nos quedemos en 250 kbps... esta tarde he llamado a unos cuantos conocidos que tiene el ADSL contratado con teléfonica y el resultado del test de velocidad ha sido parecido. :-?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual ( en Cadiz ) cuando scaneo servidores de CS me sale un ping estupendo, pero cuando entro 300 500 900... imposible jugar

Aparte aunque la medida de velocidad de conexion me da buena, esta falla bastante ultimamente, incluso teniendo la atenuacion correcta :(

Y para los entendidos no, no es ni spyware ni un virus, salaos

Ninus

Hola a todos, soy de Viladecans, y respecto a este tema, yo también tengo problemas. 650 kbps.
Yo directamente he hablado con un analista de telefónica por chat y me ha dicho:
"Telefónica tiene instalado un mecanismo de protección por el que los ping lanzados a servidores de juegos en red pueden tener un retardo ligeramente superior a clientes que operan sin este mecanismo denominado "interleaving", pero permite ofrecer un servicio más robusto y de alta calidad. La funcion interleaving es una funcion basica de la linea, en todas las modalidades. No todas las lineas son iguales, "Interleaving" o "FEC" es un mecanismo de protección de la información destinado a detectar y corregir errores de transmisión debidos al ruido y a las interferencias habitualmente presentes en la transmisión de datos a través de los pares de cobre. Habra personas que el ping les de bajo y otras que le de mas alto, pero no depende de nosotros".
Bueno pues como veis, para ellos no hay ningún problema en la linea. En fin no se si rendirme o insistir hasta que alguién me pueda dar alguna solución, si la hay. Gracias y un saludo. ;-)

🗨️ 6
LEGEND

YA, pero el problema es que ESTO si fuese así nos debería haber pasado siempre y no desde hace una semana.
Hay una gran descoordinación en este tipo de empresas, alguien toca algo y el resto no se entera de nada, demasiadas contratas, subcontratas, departamentos,...

Yo la última noticia no-oficial es que está trasteando algo del tema del adsl2+ y de ahí los problemas q tenemos.

De todas formas esta gente q "está tocando algo" deben plegar tarde, pq a partir de las 12 de la noche todo funciona correctamente. ;-)

🗨️ 2
Ninus

Ok, verás, es que yo soy nuevo aquí. Tengo el adsl hace casi dos meses y yo no sabia si pasaba siempre o no. Yo he comentado este problema con un colega de L'H de Llobregat, y me ha dicho que el tenia los mismos problemas antes, pero ahora no.
Bueno esta última noticia que has escuchado, en un principio solo son hablares ¿verdad? Si es así, quizas tengas razón, es más, ojalá la tengas, pero..., ¿cuando se supone que acabaran con eso del adsl2+? Supongo que no se sabe. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he dado de alta una reclamación en la web de teléfonica por la velocidad desde Viladecans (unos 250 kbps desde hace unas semanas). Me han llamado esta tarde para decirme que la central esta saturada (¿sólo desde hace tres semanas?) y que no pueden decirme cuando se solucionará. Dicen que llame a los comerciales porque técnicamente no pueden darme una fecha prevista para la solución.

Luke

pues lo que te ha contado es que nadie tiene fastpath, lo que ya sabe todo el mundo. Este problema no tiene nada que ver con interleaving, porque 100ms no puede ser eso, ademas varia con las horas del día.

🗨️ 1
Ninus

si, eso lo he podido comprobar, porque ayer por la mañana intente jugar al ET y dio la casualidad que pude entrar en un servidor, y a la media hora cambie de servidor pero ya no me dejo entrar ni a ese servidor ni a otro, en el resto del dia lo fui probando y nada. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Vaya. Desde hace 2 semanas se ha deteriorado el par que llega a mi casa, a la de mi hermano y a la de 2 amigos... y todos alcanzamos la vertiginosa velocidad de 250 - 300 kbps en hora punta ...

Si sigue así una semana más, me paso a una opción más barata.

Sagem1500

yo solo llevo una semana con telefonica, y no tengo problemas de velocidad, pero loq si me ha cambiado desde lavez anterior q estube con telefonica antes de pasarme a jazztel, es el ping en los juegos, antes con telefonica, jugando online en server españoles ping entre 50 y 80ms, y en server franceses entre 80 y 120ms, pues ahora en esta nueva andadura con telefonica el ping en server españoles esta igual, pero en server franceses superan los 500ms :-o loq hace imposible jugar con francia. otra cosa mas, es q ahora siempre tengo ip del rango 88.

🗨️ 1
Ninus

aha, pues en el caso del juego ET, yo desde que me lo he bajado solo he podido jugar una vez, y a la que intente cambiar a server español ya no puedo entrar, ni en ese ni en ninguno. ¿será cuestión de suerte?
no es lógico que gente pueda y otros no esto afectará mas en unas zonas que en otras. Un saludo

Sagem1500

yo juego al cs source y puedo entrar en todos los server, pero solo puedo jugar bien en los españoles, pq en los frances como dije, superan los 500ms, yo creo q estos problemas son pq estarán tocando en las centrales por la proxima triplicacion a 3mb.

LEGEND

Hoy he llamado para poner una reclamación, automaticamente me han remitido al 1004 para ello ya q desde el servicio de ADSL (902.357.000) no lo hacen.

He hablado con una persona bastante competente al que le he explicado el caso.
HE estado hablando con él exactamente 1 hora y 5 minutos, ha flipado con lo que le he dicho, no tienen constancia de ninguna queja, fallo masivo o cualquier problema parecido. Los parámetros de la línea estan bien y si los del ADSL dicen q está bien, no entiende q puede pasar.
Le expliqué todo, q afecta a gente de más de un municipio de la zona, distintas centrales y q a partir de media noche se soluciona el tema de ping, tests de velocidad, etc... Una hora de teléfono da para mucho. Me estuvo explicando casos rarisimos q se habian encontrado, expedientes X.

Resumiendo, ha abierto una reclamación y que se pondrán en contacto conmigo, pero lo más importante NO TIENEN CONSTANCIA de MÁS QUEJAS!!!!!!

Sres, llamen al 902.357.00 (de pago) e intenten q abran una incidencia, si pasan diciendo q va todo bien, llamen al 1004 (gratuito) y cuando la voz pregrabada le vaya preguntando q quiere...ir soltando lo de la reclamación, cuando se ponga un técnico, operador o como se les llame exponerle el caso exactamente, q hay más gente de la zona con el mismo problema, etc...q os den el número de reclamación para el posible seguimiento de esta.

Si no lo hacemos todos los afectados esto no se solucionará, ya q según ellos NO HAY NINGÚN PROBLEMA!!!

🗨️ 2
LEGEND

Esta tarde llego a casa y me llama el técnico diciéndome q si tengo algún problema en la línea ADSL. Le explico un poco por encima lo que me está pasando, me dice q ve todos los parámetros normales y q si ahora funciona bien, como acabo de llegar ni lo he mirado por lo que me comenta q en 20 mint se pasa por casa.
Voy al ordenador empiezo a probar y....LOS PINGS vueleven a se BUENOS....FLIPO!!!!.

Viene y lo primero q le pregunto es si ha tocado él algo, me dice q NO. Empieza a hacer pruebas de pings, se conecta a sus webs para comprobar datos, calidades de línea, etc... TODO OK.
Le explico q me parece rarisimo q después de casi 2 semanas de problemas y después de haber puesto ayer una RECLAMACIÓN al 1004, hoy funcione de repente todo bien.

Después de hablar un rato me apunta el número de reparación y su teléfono para cuando me vuelva a ir mal (q él lo cree) le llame y compruebe en ese momento la línea.

Ahora mismo, los pings los tengo alrededor de 125ms, cuando lo normal eran 80ms y cuando iba realmente mal eran 200ms.

ESTO ES DE RISA!!!!!

🗨️ 1
LEGEND

De nuevo, volvemos a las andadas, esto es de PENA!!

supersprin

hola soy de Viladecans, pero a diferencia vuestra voy por RIMA pero revendido a Ya.com, tengo el mismo problema, he intentado seguir el horario en el cual empeora la conexion, por la mañana, no hay problema, pero a partir de las 18horas empieza a empeorar siendo las 22h el momento más bajo, a partir de las 24h todo vuelve a la normalidad. He llamado a las perras de ya.com, pero como estoy dentro del 10% que ellos aseguran no me abren incidencia.

Otro dato es que un familiar mio que tambien es de Viladecans no sufre este problema, a pesar de ir tb por rima, la diferencia reside en que tiene ip fija.

esto es muy raro

BocaDePez
BocaDePez

hola,
yo tb del baix llobregat, de cornella y estoy asi hace tres semanas y estoy hasta el forro. Solo me dan largas, visita del tecnico, cierre de incidencias pero es esto lo que creo se debe hacer con esta gente. Cuando envian un tecnico les cuesta la pasta porque son subcontratas, pues a joderles

un cabreao con terra

kinage

Toma ya!!!! 8-) 8-) 8-) 8-)

Me hacia ilusión llegar a pings tan bajos 8-) 8-) 8-) 8-)

Haciendo ping a www.l.google.com [216.239.59.103] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.239.59.103: bytes=32 tiempo=1603ms TTL=242
Respuesta desde 216.239.59.103: bytes=32 tiempo=1619ms TTL=242
Respuesta desde 216.239.59.103: bytes=32 tiempo=1559ms TTL=242
Respuesta desde 216.239.59.103: bytes=32 tiempo=1242ms TTL=241

Estadísticas de ping para 216.239.59.103:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 1242ms, Máximo = 1619ms, Media = 1505ms

Telefonica incompetentes mañana vuelvo a llamar!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de jaen, la velocidad si es correcta, funciona a la velocidad que se supone, pero en todos los juegos de red me dan un ping minimo de 220 y a veces mucho mayor de 300, incluso en servidores españoles, vaya que parece que conecto desde australia, y lo más grande que he visto en todos los servers es de 150 de ping.

Lo tengo contratado con telefonica, con un router zytex.

¿Alguien sabe algún modo de reducirlo un poco?

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Sant Feliu de Llobregat y tres cuartos de lo mismo... Desde hace cosa de un mes también me han dado bien por el culo con pings de risa y una lentitud extrema, en ocasiones haciendo el test de velocidad me daban unos valores que eran más parecidos a los q da una linea de 56Kb que algo que se quiera llamar banda ancha.

Mil llamada y desde la central todo ok, inlcusio técnico llamándome para decirme que no tienen constáncia de nada anormal... Cosa que me extraña si como yo hay tanta gente que ha llamado al 1004.

No tienen verguénza... Sobre todo cuando te intentan solucionar el problema pidiéndote que cierres el router durante 5' y lo vuelvas a encender, o que compruebe si las lucecitas están encendidad... Quite todos los antivirus/firewall/emules/su puta madre...

Para flipar!

kinage

Hace un par de noches que me va bien, esperemos que dure ;-)

skiper

aki en terrassa igual de mal desde hace un par de dias
y encima se corta cada media hora